BIOS s.o.s

B

Mis disculpas porque no habrá pelea de gatas.
Porque yo no dije que fuese mal informático: lo intentó, me ayudó a llevarlo, montarlo y cargar los programas, yo agradecida quedo.
Tampoco debe tener mal polvo cuando una mujer le defiende públicamente, cosa que la honra.
No se me ocurriría llamar " ranura" a ninguna mujer y era una metáfora informática para decir que ya no estamos juntps y que ahora es feliz con otra (cosa que me alegra)
Si alguno de los dos se ofendió aquí quedan mis disculpas.
Mi intención era pedir consejo en un foro como MV alias "deal with it" donde es normal quedar como la tonta que soy y más posteando a deshoras.
He visto que en un instituto de informática cercano reparan ordenadores, probaré esa opción y espero que no me salga tan amarga como este hilo.

2 respuestas
B

#31 tranqui moix.

Primero debes tener claro que la bios y el sistema operativo alojado en el disco duro son cosas diferentes. Auqnue el PC sea muy raro (yo soy técnico experimentado y nunca los habia visto) Y por lo que veo en la web, los Viglen Omnino tienen componentes clónicos. Así que no es difícil de reparar. aqui el pdf: http://www.viglen.co.uk/StartGuides/omnino3_StartGuide.pdf

Si el técnico tuvo problemas es simplemente para poder acceder a la BIOS para poder confirgurar el arranque del disco duro y se vió que en la BIOS que tiene una contraseña preestablecida de fábrica, algo muy raro. Pero mas raro es aun que tengan que 'formatear la bios'. Eso no se hace... en todo caso se flashea el firmware de la bios a diferente versión. La bios necesita algo de electricidad para guardar la configuración, y los ordenadores llevan una peuqeña bateria (CR2032) para la bios. Si se queda sin batería, simpelmente se cambia... si se queda sin batería se pierden los datos de configuración poco importantes. Mas que nada fecha, hora y orden de arranque. Pero para volver a configurarlos (si se ha quedado sin bateria) hay que acceder a la bios y entonces, puede que te pida la contraseña de fábrica.

Volviendo a lo de tu pc clónico 'raro', diciendo que lo usas desde windows vista, es muy posible que simplemente tengas el disco duro bastante hecho polvo.
Si aun se puede alargar la vida del disco duro, se suele formatear la memoria del disco, y es aquí donde se borra toda la información que tengas guardada.
Los discos duros con los años van presentado fatiga y pierden rendimiento y generan errores de lectura y escritura, quedando a veces inservibles. Por lo cual, si el disco duro es viejo y ya ha fallado varias veces, simplemente hay que substituirlo del pc por uno nuevo.

Mi consejo, es que te acerques a un buen informático, y no le des mas explicaciones que por favor:

Te FORMATEE el disco duro e instale windows, y/o si está muy hecho polvo, que te ponga un disco duro nuevo e instale windows.

Y si es espavilado, el mismo te cambiará la bateria de la placa base

Si no conoces ninguno por tu zona dime algo por privado.

Al resto que han respondido en el hilo trolleadas... simplemente: :psyduck:

2 respuestas
Vida-Rocca

#31 Disculpas más que aceptadas aunque no pediría disculpas a toda la panda de buitres carroñeros que se ceban de las desgracias ajenas.
Yo tambien me disculpo por, quizás, sobrepasarme. Aun así no iba a consentir que le dejen mal como puedes comprender.
Desde luego que estas en todo tu derecho y haces más que bien en consultar tus problemas, simplemente considero como ya deje claro en el otro comentario que eso del pen en la ranura estaba completamente fuera de lugar, pero todo aclarado.
No considero ni yo (ni creo que nadie) que seas tonta o no tengas ni idea de nada por preguntar.
Espero que solucionen pronto tu problema con el BIOS.

1 respuesta
totespare

#32 #32 espabilado con B, que me sangran los ojos xDD. Y qué quieres con los troles, si en un hilo de informática se monta una discusión sobre ex's novios, pendrives y ranuras de usb's? Esto es MV, si esperabas otra cosa...

xPipOx

Esto es como yahoo respuestas unido con salvame

5
Deoxys

Pero entonces... ¿Cuál es el problema?

1 respuesta
_rAiDeN_

#36 El usb.

Desper4doS

por lo visto era sólo 1.0. La placa base tenia un buen puerto 3.0 y sobraba caudal

1 respuesta
B

#38 Ahora han salido los nuevos puertos y las ranuras seran reversibles.

Es la moda. Seguro que el informatico de #1 se la estaran metiendo.

A todo esto se ha solucionado el problema?

fercalbla

SALSEO SALSEO!! :f5: :f5:

itonny

Entonces #33 es el nuevo puerto usb? :psyduck:

B

#32 si tu mensaje hubiese sido el segundo este hilo estaría ya cerrado satisfactoriamente y nuestras vidas seguirían igual de felizmente aburridas, ale, ya ha habido algo de lol, de trolls y de extrasalsa picante, todo muy MVstyle!

Lo de llevarlo al instituto donde enseñan informática lo miraré por tema precio, pero no me gustaría que me lo trasteasen alumnos de primero y me dejen un corte en la oreja como me hicieron en una academia de peluquería hace años. Me informaré bién primero y desde luego les daré tus instrucciones, que aunque yo no sepa suenan la mar de razonables!!!!

Pd: si en el instituto hay MVeros este hilo puede acabar teniendo hasta fotos, omc!
:(

1 respuesta
B

#42 De mientras no hables de ranuras y formateo de bios nadie te identificara.

1 respuesta
B

#43 había pensado ir con gafas grandes de sol tipo Pantoja y gorra de DJ tipo Paquirrín para no ser reconocida, y sobre todo decirles que no miren la carpeta llamada NSFW que solo tiene citas del Quijote.

1 respuesta
B

#44

B

En el instituto eran 5€+piezas pero fui a dejar mis datos y ni me llamaron.

Al final he caido en app store (creo que es una franquicia) y me han dicho que la broma será de 20 a 80 eurazos del ala, en fin, creo que ya solamente me faltará postear el desenlace y listo para cerrar tema.

Usuarios habituales