Bloquear acceso de Movistar a mi router

daniman5

Hola a todos,

Veréis, resulta que los simpáticos de Movistar han reseteado mi router sin previo aviso (porque les ha dado la real gana) y he perdido la configuración que tenía (culpa mía por no tener backup de ella)...

Sabéis si hay forma de bloquearles el acceso al router? He buscado por internet, pero no debo haber utilizado las palabras correctas dado que no he encontrado nada. Me gustaría de alguna forma inhabilitarles el acceso, o que no puedan modificar mi configuración porque les venga en gana.

PD(info adicional): todo esto viene a raíz de problemas con la TV de Movistar... Yo no estaba en casa y mi padre ha hablado con ellos por teléfono y lo más probable que el lumbreras del técnico haya tirado de reset de fábrica (mi padre se ha limitado a hablar con el técnico por teléfono y no lo ha hecho el, más que nada porque no tiene ni idea de estas cosas).

Gracias de antemano :D

althenwolf

Pues yo diría que hay posibles formas, pero siempre se guardan un ás.
Tienes que cambiar la contraseña del router (obvio, pero hay que decirlo) y cerrar los posibles puertos de conexión al router (puerto 22,etc mira con una herramienta cuales están abiertos). Aunque deberías ver los términos y condiciones de tu compañía.

1 respuesta
gfcn

#1 Supongo que tendrias el router con la pass de serie y entrabas a el desde el portal de Movistar?

Si cambias al pass desde dicho portal, ya lo controlas tu.

1 respuesta
daniman5

#2 #3 Tengo redirigido el puerto 22 a otras cosas, por lo que desde el exterior no te manda al router. Además, temas de contraseñas y tal está todo personalizado, nada por defecto, ni siquiera el WiFi.

Aún así deben tener un acceso secundario, porque me lo han reseteado como si nada y mira que tengo desvinculado el portal "Alejandra" del router...

Me gustaría "capar" ese acceso secundario que tienen de alguna forma, pero no tengo ni la más remota idea :psyduck:

Enfant

#1 me parece que tienes que deshabilitar el TR069. En mi actual router de fibra está en el menú mantenimiento. En el antiguo adsl que tenia con jazztel creo recordar que era un wan aparte o algo así.

2 respuestas
daniman5

#5 He estado informándome de lo que me comentas. Creo que con eso bastaría.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

periii

#1 te digo una cosa,si cambias la contraseña al router y lo aislas pues le quitas la gestion remota del router

De todos modos la locucion no tendra acceso a resetearle el router,simplemente entrando al router y cambiando la contraseña de acceso al router y tambien desvinculando el router del portal no tendran acceso a router

1 respuesta
daniman5

#7 Haciendo esto bloqueas los accesos habituales, pero las compañías utilizan sistemas como TR069 que les crea un túnel interno. Tal y como me comentas ya lo tenía yo en su momento y aún así lo resetearon.

La solución es lo que me comentaba #5, deshabilitando TR069. Espero no volver a tener problemas... de todos modos he aprendido la lección, he hecho copia de seguridad :D

1 respuesta
NickNack

#8 Ahora aprende otra lección y vete de Movistar, ganaras en salud y dinero.

Sin acritud! Me parece fatal lo que comentas.

1 respuesta
daniman5

#9 No si tienes toda la razón, me cobran una buena pasta por las 300/300 y encima tengo más de un problema, pero lamentablemente donde vivo no hay más alternativas y por motivos de trabajo dependo de esta gente si quiero una buena conexión.

Usuarios habituales

  • daniman5
  • NickNack
  • periii
  • Enfant
  • gfcn
  • althenwolf

Tags