Bloqueo de Pc ¿Fuente?

sacerele

Buenas me lleva pasando 3 dias el pc todo correcto todo el dia funcionando llega la madrugada y de repente jugando al csgo o simplemente en firefox se me queda bloqueado y no reinicia, si lo intento encender nadamás apagarlo no enciende pantalla y perifericos, al esperame 2 minutos o así si que tira. Las temperaturas de la gráfica y procesador son buenas dejo datos del pc:

i5 3570k
R9 280x 3GB vapor-x
Fuente TOOQ 700W
Asus le plus z77-v

Gracias de antemano haber si alguien sabe del tema y puede recomendarme para arreglar esto :D

edit: me ha vuelto a pasar seguido y la fuente el ventilador tiraba y bastante fresco :S

Pintado

Dices que durante el día te va bien, pero le das uso? Me refiero si lo usas como de madrugada o lo tiene descargando... por ejemplo

sacerele

Si le doy el mismo uso de dia que de noche solo que esto me a pasado solo de madrugada cuando el pc ya lleva rato encendido

1 respuesta
Pintado

#3 Pues tiene toda la pinta de la fuente si.. quizás este algo tocada y se quede pillada. Si tienes alguien que te puda dejar alguna por probar sería lo suyo, sobre todo por ir descartando cosas

1
Zeratulon

Cuando hay un patron en las desconexiones, y es por la madrugada, estoy casi seguro de que es algo de software... actualizaciones, algun programa, troyanos, virus, ....

No creo que sea de hardware.

Panic0

¿Algún pantallazo azul?
Pásate una captura del visor de eventos con alguno que coincida con la hora del suceso

Win+R --> eventvwr.msc

1 respuesta
sacerele

tuve un pantallazo en medio de esos 3 dias voy a mirar eso tengo que decir que en estos dias no le e dado caña y no me ha vuelto a pasar. #6

http://i.imgur.com/iKBt4tE.png estas fueron las horas y seguido, no se mirar más allá de eso.

1 respuesta
Panic0

#7 Pues tiene mucha pinta de fuente de alimentación...

Ademas esa marca.... XD he tenido una 20€.... 6 Meses y kaput

En esa lista si clickeas sobre uno de los avisos, debajo te sale información extendida y un código de error. Ese es el importante.

1 respuesta
LiToO

Quizas tenga algun componente de la fuente de alimentacion que no este en buen estado, prueba con otra fuente si puedes y testea que todo funcione bien.

1 respuesta
sacerele

#9 #8 gracias por las respuestas, ya ando ahorrando para comprar una potente y no llevarme un susto mayor con otro componente :D

1 respuesta
p1ns

No hace falta que sea excesivamente potente, es mejor que sea de buena calidad sin pasarse de potencia.

1 respuesta
Panic0

#10

#11 Tiene toda la razón no hace falta que te pongas 700W tu maquina con uso normal no va a llegar a los 200W y jugando 400-450W imagino...

La cosa es que como dice #11 lo que importa es la calidad de la fuente, si te agstas 20€ en una fuente de 500W puede que no te aguante, pero si buscas una buena y te gastas las pelas no vas a tener problemas.

Mi recomendación 600W 80+Silver

1 respuesta
p1ns

Si sumas los TDP de cada pieza: micro 77W, gráfica 250W, disco duro 10-15W, placa 30-50W (siempre es díficil calcular el consumo de la placa, con la cantidad de integrados que lleva y las pérdidas de los VRM). En total saldrá unos 400W.

Así que como dice #12, unos 600W con algo de eficiencia.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • Panic0
  • sacerele
  • LiToO
  • Zeratulon
  • Pintado