BSOD frecuentes

Swim2theMoon

Buenas, abro hilo porque estoy empezando a asustarme y la verdad es que con mis nulos conocimientos informáticos no sé muy bien como proceder. El caso es que mi PC tiene unos cuatro años y un formateo hace unos 6 meses. Nunca me había dado problemas pero en los últimos días me ha metido varios pantallazos azules y se me ha quedado congelado una vez. He actualizado drivers, pasado antispyware y cuando parecía solucionado, me mete otro BSOD esta mañana.

Pego el análisis del bluescreenview, a ver si alguien puede aclararme un poco qué es lo que está provocando el fallo:

¿Consejos, sugerencias, diagnóstico? Cualquier ayuda es bienvenida, gracias :)

totespare

Postea las specs de tu pc si puedes. Si tienes varios módulos de ram prueba a usar el pc con una de ellas, cambiando de módulo y tal, y también prueba a hacer un memtest o un test de estrés (como el burnintest) para ir descartando las memorias, que según los mensajes de los BSODs es lo que parece ser el problema. El siguiente paso sería comprobar la gráfica y luego la fuente, sobre todo los voltajes. Ah, y nunca está de más comprobar las temperaturas, si puedes echales un ojo también y dinos más o menos a cuánto andan.

1 respuesta
Swim2theMoon

#2 Hola, lo primero gracias por la respuesta. Posteo lo que me has pedido:

Specs:

Temperatura y voltajes (en reposo):

Respecto al test de stress, ¿cúanto tiempo debería durar y en qué condiciones? ¿Qué componentes debería testear? Inicié un test con Aida64 que acabó crasheando el pc (congelado) en menos de un minuto. Después hice una segunda prueba de unos 3 minutos, pero no sé si será suficiente tiempo ni cómo interpretar los resultados.

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Scerin

Al menos 1 hora de test a las memorias con el memtest, puedes probar tambien ha estar un par de dias solo con una memoria a ver si te sigue crasheando.

Aidanciyo

Damos por hecho que as probado a cambiar el sistema operativo.

1 respuesta
Swim2theMoon

#5 Llevo con W7 desde que compré el PC, si te refieres a eso

Aidanciyo

Pues yo metería un Win8 lo primero para descartar problema de Software. Es lo que yo haría.

jackvendetta

#1 Me interesa el hilo pq tengo hardware similar en un pc (Misma CPU, 8gb de ram, placa asus y grafica nvidia) y problemas de reinicios. W8.1

totespare

#3 testea todo, gráfica memorias procesador y disco duro, total, de momento no sabemos qué puede ser... Prueba lo que te hemos dicho de quitar una de las memorias a ver si peta con el test, y si peta, cambiala por la otra y así con todo. Es cuestión de ensayo error, hasta ver qué es lo que da el fallo.

p1ns

¿El micro no está bastante caliente en parado? Si está en parado a 60ºC en carga se pondrá a más de 80ºC.

3 respuestas
vinilester

#10 Justo iba a postear lo mismo. Es que nadie a visto la screen?

1 respuesta
Wasd

Me pasa exactamente lo mismo desde hace unas semanas, y tengo unos componentes parecidos a los tuyos.

Quedo al loro del hilo.

totespare

#10 #11 hombre, son un poco altas las temperaturas, pero no sabemos dónde vive, ni por lo tanto la temperatura que hay en su casa/habitación, y mucho menos la ventilación que tiene en el pc xD. Pero sí, son unas temperaturas un tanto elevadas.

term1

Me huele a memorias, es uno de los componentes que mas pantallazos de la muerte da.

1
13 días después
Swim2theMoon

Bueno, actualizo esto ya que había gente a la que le interesaba el problema

Después de varios días aguantando con el pc los crashes eran cada vez más frecuentes. No pude hacerle ningún test porque a los 10 min se quedaba congelado o bien pegaba el BSOD. Como la cosa ya sobrepasaba mis conocimientos lo llevé a la tienda. El tipo me llamó a los pocos días diciéndome que los módulos ram estaban bien, el micro bien, etc, que pensaba que podía ser la gráfica porque al entrar en modo ahorro de energía (pantalla en negro) era incapaz de retomar la imagen. No obstante al día siguiente me dijo que había descubierto unos parámetros raros en la gráfica, que los había cambiado y también los drivers y que ya no hacía eso.

Lo jodido de todo es que ha tenido el pc encendido varios días y no le ha pasado ni una vez lo que me pasaba a mí.

Total, que los componentes están bien. Dice que Windows da varios fallos de registro por lo que tal vez sea bueno formatear. Me lo he traído a casa unos días para probarlo a ver que pasa. Otra opción es que alguno de mis periféricos o puertos usb esté dando alguna incompatibilidad que provoca el crash.

Lo probé anoche algunas horas, sin problema. Esta mañana se ha colgado otra vez tras un rato funcionando (no parece ser fortuito, sino al hacer alguna interacción en plan abrir inicio, navegador etc), pero con la diferencia de que ahora el podía seguir moviendo el ratón. Lo he vuelto a encender y cambiado de sitio algunos periféricos. Todo bien. Luego empecé a abrir cosas a lo loco para ver si reaccionaba mal y otro cuelgue. Volví a intentarlo al rato y ya no se colgaba. Total, que esto es lo más raro que me ha pasado con el PC. Creo que al final formatearé y au.

2 respuestas
jackvendetta

#15 Cuando formatees, si lo haces, comenta a ver que tal va. Jodid...misterios de la informática

Shaka

#15 Yo llevo 2 semanas con esos problemas, te dire que solo me pasaba cuando tenia un navegador abierto, da igual cual fuera.

Podia jugar sin problemas, pero si al mismo tiempo tenia el navegador abierto, cascaba.

Solucion por el momento, cargar el driver del cd de la grafica que en mi caso es la 560 ti

Y si, pienso que es algo de la grafica, este finde voy a llevarme del trabajo una fuente mas potente porque la mia aunque me costo una pasta, ya tiene 10 años ...

1 respuesta
Swim2theMoon

#17 Ahora mismo tengo abierto el firefox + 2 juegos y va finísimo el pc. Los crashes venían con o sin navegador, así que no parece que haya relación en principio

Estoy empezando a sospechar que uno de los puertos usb puede tener algo que ver. Siempre que me ha pasado esto dicho puerto estaba ocupado. Ahora lo he desalojado y lleva una hora y pico funcionando sin problema. ¿Es posible que un puerto defectuoso provoque estos problemas?

1 respuesta
Shaka

#18 No veras ahora con el driver original ya puedo jugar y tener navegadores abiertos, pero si le meto las ultimas versiones de nvidia me peta. El tema de los usb tb me mosquea en mi caso.

garlor

#10 esta con algo de carga, fijate que mas abajo pone que la cpu esta usando 24W, cuando un i5 en idle no pasa de los 10W

de todas formas es un poco raro, mi i5 no pasa de los 60-65º despues de 10 minutos usando la cpu al 100%,y en ese caso gasta unos 80W ( o eso dice el coretemp )

Swim2theMoon

Bueno pues vuelta a las andadas, más crashes. He tenido otros dos BSOD al conectar un dualshock 3, y después de un rato un par de cuelgues cuando estaba simplemente usando el navegador. No se que hacer ya, si formatearlo o llevarlo a otra tienda porque no me parece normal que a mí me de un montón de problemas y ellos me digan que no le pasa nada...

garlor

joder, 2+2=?

o es un problema de alimentacion electrica o es un problema de donde esta ubicado el pc

Swim2theMoon

No veo por que tiene que ser eso, allí lo que hacen con el pc es dejarlo simplemente encendido mientras que yo estoy haciendo mil cosas con él y alguna de esas cosas será la que está disparando el fallo. Si lo dejo ahí quietecito claro que no le pasa nada, puede estar horas sin petar

garlor

si hacen lo que dices, son una mierda de informaticos

Usuarios habituales

  • garlor
  • Swim2theMoon
  • Shaka
  • jackvendetta
  • totespare
  • vinilester
  • Aidanciyo