Buscando en el baul de los drivers

Pollodecoca

Buenas, tengo un problema con un pc mas viejo que matusalen, al que tengo que instalarle los drivers para la tarjeta de red, los cuales parece ser que han sido eliminados de la puta faz de la tierra porque llevo 3 dias buscando y probando a instalar drivers que se supone eran compatibles con la tarjeta de red

Los datos que everest me da son

Placa base ............................HP Compaq dx2300
Tarjeta de red........................Intel 82801GB ICH7 - LAN Controller [A-1] (PHY: Intel 82562ET) PCI
ID de la placa base.................05/25/2007-Broadwater-6A79LM4FC-00

He probado drivers para los 3 componentes por si sonaba la flauta pero nada, no coge ninguno, algunos se llegan a instalar incluso, pero la tarjeta de red sigue sin aparecer en el sistema.

Total, que he metido el hirens boot live cd por cuestiones de otra índole, y para quien no conozca el programa, pues tiene una utilidad que instala automaticamente los drivers del hardware para poder funcionar en internet y demas... la sorpresa viene cuando el hirens ha podido conectar a internet, no se si con los drivers propios de la tarjeta o como pero puede tener acceso, total, mi pregunta es si se puede usar hirens boot dentro del sistema operativo para que haga una instalación de drivers a su manera y que al menos el equipo tenga acceso a Internet...

O si sabeis de alguna pagina programa o lo que sea para poder conseguirlos, en concreto los que necesito son estos Intel 82562ET pero ya os digo que me esta resultando imposible encontrarlos

El equipo tiene instalado Windows XP SP3, si necesitais algun dato mas pedidmelo

No se si me he explicado de forma confusa, pero realmente mi sorpresa viene a raiz de que el hirens boot si que ha conseguido instalar algún tipo de programa para el poder acceder a Internet, y lo que quiero saber es si puedo utilizarlo precisamente para que instale ese software en el sistema operativo

banerplayer

#1 Normalmente si es intel e integrada en la placa base, instalando los drivers del chipset se suelen instalar automaticamente tb los de la tarjeta de red.

¿Has probado a meter el hirens y desde el administrador de dispositivos decirle que busque en el cd los drivers a instalar?

Si ya no funciona ninguna de las cosas, recomiendo que instales otro programa tipo everest, hay a veces se que hacen la picha un lio y te canta un modelo que no es el correcto.

1 4 respuestas
Sinso

http://www.ethek.com/como-buscar-drivers-para-un-dispositivo-pci-desconocido/

No tiene pérdida, si no tienes el cd de drivers con pcidatabase llegas donde haga falta.

1 1 respuesta
Pollodecoca

#2 realmente estoy usando el aida64 pero le llamo everest por la costumbre you know, sabes de algun otro programa para detectar el hardware que sea fiable?

#3 El dispositivo en concreto es este Intel 82562ET, segun everest es la tarjeta de red cableada, de todas formas le echare un ojo cuando termine con lo del hirens boot si no da resultado

Muchas gracias a los dos!! Si alguien puede aportar algo que lo haga, llevo unos 2 dias quemado con este cacharro XD

1 respuesta
gfcn

https://downloadcenter.intel.com/product/3107/Intel-82562ET-Fast-Ethernet-Controller

Que yo sepa ahi tienes los drivers

1 1 respuesta
Sinso

#4 puedes subir una captura de lo que sale cuando entras en la pestaña id de hardware?

3 respuestas
Pollodecoca

#5 he probado la mayoria y ninguno funciona

Pollodecoca

#6 Si, dame unos minutos y edito ahora

gfcn

Has mirado en la web de HP?

1 2 respuestas
Pollodecoca

#9 sip, introduje el modelo del pc y me dio unos controladores de red que no servian... ya te he dicho que probado de todo XD, de hecho ayer tenia tambien otro pc sin red al que le meti unos drivers de otro modelo de tarjeta de red por probar y al final funciono, pero con este no hay manera jajaja

Como dijo #2 tendré que probar los que me daba HP para el chipset dado que esos no los probé, ahora que #9 nombra lo de la página de HP

Pollodecoca

#6

#2 #9 He instalado los drivers del chipset que ofrece HP y sigue sin coger la tarjeta de red

1 respuesta
gfcn

#11 Entiendo que has formateado no?

Has intentado seleccionar el driver manualmente? Seguro que funciona bien la tarjeta?

1 respuesta
Pollodecoca

#12 Si, justo lo acabo de formatear y si, funcionaba la tarjeta cuando lo traje, recuerdo haber mirado una cosa en internet justo antes de formatearlo

No se como seleccionarlo manualmente, dices desde el cd de drivers? o seleccionando el ejecutable con el asistente de instalacion de drivers?

1 respuesta
gfcn

#13 En administrador dispositivos, seguramente te salga con un icono amarillo la tarjeta de red, tienes que pinchar con el boton derecho y propiedades. Ahi tendras una pestaña o directametne te saldra para buscar el controlador, entonces buscas manualmente y va a la carpeta donde este guardado.

1 respuesta
Pollodecoca

#14 ayer probé con eso pero no detectaba los ejecutables de los drivers en sus carpetas, no se que tipo de archivo quería pues que le mostrase XDDDDDD ahora pruebo de nuevo y te digo

#6 #2 En el hirens boot hay una aplicacion de deteccion de drivers y la info que me da sobre la tarjeta de red no tiene que ver con la que me daba el aida64

Detected Chip Device - NM10/ICH7 Family LAN Controller (aunque segun la pagina de intel es un driver de audio XD)
Hardware ID - VEN_8086&DEV_27DC&SUBSYS_336C1462&REV_01

Ahora buscare los drivers tambien para ese dispositivo

#6 ahi llevas la foto

1 respuesta
gfcn

#15 Claro es que no es el ejecutable, lee directamente el archivo del driver.

1 respuesta
Pollodecoca

#16 pero si lo que me he descargado son todo ejecutables, que extension tiene el archivo del driver entonces?

1 respuesta
gfcn

#17 El ejecutable llevara los archivos a X carpeta, pues tu desde buscar drivers manualmente, tienes que ir a esa carpeta y deberia salirte el archivo del drivers para marcarlo.

1 respuesta
Pollodecoca

#18 Vale, voy a probara ver y edito

1 respuesta
Sinso

#19 http://ftp.dell.com/network/R56484.EXE

pcidatabase me da ese enlance de descarga en la descripcion del dispositivo, avast no me salta ninguna alerta.

Descarga y prueba ese driver

1 respuesta
Pollodecoca

#20 crucemos los dedos...

ya el martes seguiré actualizando el hilo, que esto es del curro

1 respuesta
-Charly-

#21 Driver Pack Solution y dejate de quebraderos de cabeza.

1 respuesta
garlor

google compaq dx2300 drivers, he tardado 1 minuto en descargar el driver porque la pagina web de hp va un poco lenta

1 respuesta
Pollodecoca

#23 a ver si lees un poquito, no funcionan los drivers que proporciona HP, ni los del chipset ni los de la tarjeta de red

#22 Tendre que probarlo el martes, que es un pc del curro, espero que no requiera conexion a internet porque sino vamos listos XD

1 respuesta
-Charly-

#24 Descargateló y meteló en un PenDrive.

1 respuesta
Pollodecoca

#25 me refiero a que una vez instalado no necesite conexion a internet

1 respuesta
-Charly-

#26 No es un programa de instalar, es un .rar que ocupa sobre 8-10GB y un ejecutable.

Ejecutas el .exe dejas que escanee y te dice que drivers faltan y si quieres instalarlos.

*En el .rar están todos los drivers de todos los dispositivos habidos y por haber desde Windows XP.

1 respuesta
Pollodecoca

#27 Puffff despues de tres intentos al final lo he conseguido con el programita, vaya tela, vale sus 8Gb de peso en oro ajjajaajaj

Muchisimas gracias a los demás tambien por vuestras aportaciones, ya está todo solucionado, aunque seguramente vuelva a dar el coñazo por este subforo pronto :psyduck: :) :)

1 1 respuesta
-Charly-

#28 Me alegro de que te haya funcionado, guardatelo que te hará falta en un futuro xD

Usuarios habituales

  • -Charly-
  • Pollodecoca
  • garlor
  • Sinso
  • gfcn
  • banerplayer