Buscando PC: Uso ultrabásico

StkR

Hola, estoy buscando para decidirme por la mejor opción para un ordenador de bar, vamos, su únicos requisitos serían:

Funciones:

  • Mover Spotify.
  • Abrir Facebook para publicar ofertas, eventos, etc.
  • Navegar para consultar horarios de partidos, etc.
  • Permanecer en funcionamiento entre 12 y 16 horas al día 6 días a la semana.

Conexiones requeridas:

  • x1 conector VGA (o HDMI en su defecto)
  • x1 conector ethernet.
  • x2 puertos usb.
  • x1 salida minijack para sonido.

No tendrá más utilidad, y estoy dudando entre varias opciones:

Opción 1.- Barebones:

*Ya tienen una pantalla con conector VGA para aprovecharla, por lo que habría que añadir al pack un conversor VGA-HDMI (no encuentro barebones con VGA).

Opción 2.- Portátiles "ultrabook":

Opción 3.- Portátiles:

Como veis, los portátiles son mi mayor apuesta, los barebones tienen como pro el mínimo espacio a ocupar (lo cual valoro bastante en este caso), por contra necesitaría el conversor y supone más cableado y lío, pero aun así no descarto.

Los ultrabooks me parecen adecuados pero siempre pensé que 11" es excesivamente pequeño, incluso para este uso. Aun así, si me decís que es mejor por alguna razón, me decantaré por esta opción.

Para terminar, el presupuesto no tiene por qué ajustarse absolutamente a esto, pero pienso que para ese uso único y exclusivo, no merece la pena gastar más. Digo lo mismo que antes, si me recomendais una cosa más cara por alguna razón práctica, no hay problema en incluirlo.

Ayudadme a descartar al menos!. Gracias!

RaymaN

Al barebone tienes que añadirle hdd y ram. Tienes este con ssd (indispensable) y ram incluída http://www.pccomponentes.com/msi_cubi_n002beu_intel_n_3700_4gb_120gb_ssd_negro.html

2 respuestas
StkR

#2 Dime una cosa. Cómo has encontrado eso en barebones, si a mi no me sale cuando lo busco? soy subnormal? es posible.

Antes de nada, esto lo hago por un favor a terceros, yo no voy a poder montar nada y ellos son algo (bastante inútiles) con el hardware y tecnología en general, por lo que quiero recomendarles algo "terminado". Si por mi fuera pillaba pieza a pieza y lo montaba, pero no puede ser xD.

2 respuestas
anikex

#3 Ten en cuenta que el barebone que ha puesto #2 (que por cierto para el uso que pides esta muy bien)

·Sistema operativo Sin S.O

Y es otro dato que tienes que tener en cuenta ya que has dicho eso ultimo de tus amigos y que tampoco te vas a poner a trastear y quieres algo ya terminado, tienes que instalarle un sistema operativo.

1 respuesta
StkR

#4 Si lo tengo muy en cuenta, de hecho un barebone fue mi primera opción por temas de espacio, pero dado que hay que añadir almacenamiento y ram, además de SO... para que os hagáis una idea, saben manejar spotify y abrir firefox, no les pidas más.

RaymaN

#3 está en esta sección http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.php?pc=basic

Instalar el SO es media hora y si es para un bar tendrás un par de copas gratis xD

1 respuesta
StkR

#6 No quería contar la parrafada, pero llegado el caso... acabo de empezar a trabajar ahí, y ya me he encargado de conectar matriz a tvs, arreglar proyector, tirar cable hdmi porque el fútbol se veía fatal... vamos, que no me quiero poner a instalarles todo y perder mi tiempo en eso, ya trabajo ahí y tengo gratis lo que quiera xD. Lo que no quiero es pringarme de más para "ahorrarme" 50-80€, más aun sabiendo que el pc lo paga el dueño del local a quien está alquilado, por lo que nos importa 0 que salga más caro si supone no tener que hacer nada más que enchufar, instalar spotify y firefox y a rular xD

Usuarios habituales

  • StkR
  • RaymaN
  • anikex