Buscando el volante más realista posible

eagLe__

Buenas, llevo más de 1 año pensando en comprarme un volante + pedales + cambio de marchas, pero veo muchos modelos y algunas reviews no profundizan lo que deseo.

Me encantan los simuladores de coches, y últimamente estoy mucho con rFactor F1, el problema viene a que tengo que jugar con un mando. También he estado probando el Live for Speed...etc , pero como digo, el problema es que no encuentro un buen volante.

No me importa gastarme más pero sabiendo que tengo una garantía de calidad por detrás.

Otra duda importante es la de que si debe tener Force Feedback o no. Personalmente estoy a favor de que lo tenga, ya que ayuda a la simulación pues sientes el movimiento del coche según tengo entendido.

Ahora Logitech ha sacado el G27, que anda por los 300€, y esto ha provocado que el G25 baje de precio a unos 150-180€.

¿Recomendáis otro volante? Me parece caro, pero quiero que tenga el cambio de marchas separado del volante.

He pensado en el Oficial de Microsoft para XBOX 360 (tengo esta consola), pero no sé si se puede conectar al PC para usarlo también con el Live For Speed y el rFactor. Su punto a favor es que trae un respaldo para poder apoyarlo sobre las piernas mientras estás sentado.

Un saludo.

neo-ns

Yo el G25 lo puedo sacar nuevo por 119€ limpios , si esta su precio fuera mas alto los venderia por ebay a saco :D

El G25 es una pasada.

BEDI

Si el G25 te parece caro pero te lo puedes permitir no busques mas. Es el mejor volante que puedes comprar si estás buscando calidad por ese precio.

Te lo dice alguien que lleva muchos años en la simulación.

FIN.

Dek0

Yo con mi frikismo hacia esta marca, estoy enamorado de:
http://www.fanatec.de/html/index.php?id=250&lang=
http://gear.ign.com/articles/824/824550p1.html

Y ya con estos dos "instant cum":
http://www.fanatec.de/html/index.php?id=230&lang=
http://www.fanatec.de/html/index.php?id=280&lang=

El Turbo S vale para PC, PS3 y X360, y los otros dos para PC y PS3, pero no me hipoteco por un volante...

BEDI

De esos el único que merece la pena es el Porsche 911 GT3 RS pero antes de comprarlo yo me informaría sobre los fallos que está dando y la de devoluciones que está habiendo.

Despues de valorarlo, pues ya puedes elegir entre el Porsche 911 GT3 RS, G29 y G25.

No te salgas de esos 3 volantes si no te quieres ir a gama alta.

Scoundrel

Yo tengo el G25 y es una delicia. La mejor compra que he hecho, no me duelen esos 200€ que me gaste en su dia.
Respecto al G27: El volante es mas rapido y silencioso. Los pedales los puedes mover unos mm. Tiene 4 botones mas en el volante. Y lleva unos leds que te indican las revoluciones. Esto ultimo lo veo una tonteria.

Valora si vale la pena esos 150€ de diferencia.

ekeix

si no te importa pagar por calidad pillate el de porsche de cajon xD

AcidNos

El de Porsche lleva los mismos motores y el mismo mecanizado que el G25, pues la base es el mismo G25, pero por alguna razon esta dando algun que otro problema como dicen por ahi arriba.

Los pros y contras de cada uno es que el G25 solo te vale para PS3 y PC, mientras que el GT3 de Porsche vale ademas para 360, asi que teniendo la 360 yo optaria por el GT3.

Si aun asi sigues dudando decirte que el G25 es un grandisimo volante. En la reedicion del mismo, Logitech tuvo en cuenta a los gamers, mejorando varios aspectos que estos echaban en falta. Es un volante muy robusto y muy comodo para jugar, el mas comodo que he probado. Una compra de calidad asegurada.

eagLe__

He mirado el Porche GT3 RS, y me parece bastante "malo", es decir, los materiales aparentan ser malisimos y el cambio de marchas no me gusta nada.

No hay otra alternativa? Principalmente voy a jugar en PC, pero no hay nada como conectar la xbox a una buena pantalla y disfrutar xD, que la del pc ( 22" ) se queda pequeña si estoy lejos.

Scoundrel

#9 tu amigo se llama G25/7

AcidNos

#9 tambien decian lo mismo del driving force pro, que curiosamente monta practicamente los mismos materiales y es mas duro que una piedra.

BEDI

El porche no tiene nada que ver por dentro al G25. Las principales diferencias son que tiene 3 motores en lugar de 2 y que funciona por correa en lugar de engranajes.

Y bueno, el G27 respecto al G25 por dentro se diferencian en que el G25 tiene engranajes rectos y el G27 engranajes helicoidales que hacen menos ruido y son mas suaves. La caja de cambios tambien cambia pero bueno eso ya es otro tema.

nerkaid

Si tienes la xbox solo te funciona el de xbox o el de Fanatec, que es carísimo, pero es el mejor en cuanto a realismo, luego viene el g27/25, (no pages 130 € mas porque tenga unos cuantos botones y un medidor de leds que te puedes fabricar tu mismo) que te funcionan en PC y Ps3.

Fanatec Porsche 911

Xbox 360º Whell

jonathan89

mmm! tendré que comprarme un volante de estos, tengo uno pero es tan senzillo... a mi me molaria tener uno con marchas y todo como si estubieras sentando en uno de verdad!! Saludos!

GR33N

Yo me compré el sabado pasado, y estoy encantadísimo con el.

Scoundrel

#15 eso es el NFS Shift? No te va con "lag" el volante?

GR33N

Pues no lo he notado. Pero quizá a un nivel de competición como el que puedas jugar tú, si que se nota. Pero la verdad que a nivel noob, no se nota nada :\

Scoundrel

Hablo de cosa de medio segundo. Vamos que todo el mundo lo nota.

GR33N

Pues yo no lo he notado :S

Scoundrel

Lo volvere a instalar. Lo probe cuando salio, quiza han sacado algun parche que lo corrige.

eagLe__

Pues voy a ver si encuentro el G25 a buen precio. Gracias

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • Scoundrel
  • GR33N
  • nerkaid
  • BEDI
  • AcidNos
  • ekeix