Busco monitor 24"-27"gama alta con dos entradas HDMI

B

Buenas noches! A ver si me podéis ayudar con un problemilla...

Soy de los que tiene la consola en el escritorio y me gustaría pillar en julio un sobremesa de esos tochos para jugar a lo que mi consola no puede llegar. La cuestión es que no quiero sacarla del escritorio, ya que estoy acostumbrado a jugar así. El problema es que mi escritorio no es muy grande y sólo me permite tener un monitor; así que tendría que tener enchufados el sobremesa y mi consola al mismo monitor. La cuestión es que necesito uno que tenga doble entrada HDMI. Lo busco entre 24" y 27" (juego muy cerca de la pantalla). Tiene que ser Full HD, si es 3D tampoco me importaría, de alta calidad y, cómo he dicho, tiene que tener 2 entradas HDMI. Tendría que pillarlo, a ser posible, en PCcomponentes junto al sobremesa. El dinero NO es problema.

Muchas gracias :)

ArThoiD

Algo así te podría ir bien:

http://www.pccomponentes.com/asus_mx279h_27__led_ips.html

Aunque puestos a pedir...

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2715h_27__led.html

Eso sí, el último es QHD así que no sé yo cómo iría con la consola el escalado... De todas formas un 27" FUll HD yo no lo compraría, la resolución para ese tamaño me parece pobre de narices.

Si te pones, pillas un 24" decente como:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2413_24__ips.html

Y enchufas el PC por DVI, déjate de HDMI y ostias.

1 respuesta
B

#2 Es que una duda que siempre he tenido era si los cables DVI dan la misma resolución en videojuegos que un HDMI. Si es así, problema resuelto. Enchufo el HDMI a la consola y el DVI al sobremesa.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Por supuesto.... De hecho el DVI tiene más ancho de banda que el HDMI, salvo quizás las últimas versiones de éste que se acercan... DVI sigue siendo más que válido, y si no lo enchufas por DisplayPort que es mejor, juraría.

Al final son todo conexiones digitales, ergo, casi idénticas.

1 respuesta
garlor

http://www.geforce.com/whats-new/articles/nvidia-g-sync-worlds-first-144hz-ips-monitor-unveiled
acer XB270HU 1440p gsync 144hz IPS, unos 800 euros

B

#4 Ostras, pues esto no lo sabía.

Entonces esto cambia un poco mis intenciones. Este: http://www.cnet.com/products/samsung-syncmaster-xl2370hd-led-monitor-23/specs/ es mi monitor actual. Como ves, tiene entrada DVI y HDMI. Lo compré hace medio año o así, pero aún no he enchufado ningún sobremesa (sólo la consola).

¿Cómo lo ves? ¿Está bien o lo cambiarías? De 23" a 24" dudo que cambie mucho, ¿no? Uno de 27" supongo que ya será otra cosa. mi escritorio mide 60cm de profundidad, así que siempre juego muy cerca de la pantalla.

Imagen del monitor

Las salidas que tiene

1 respuesta
ArThoiD

#6 Claro que te sirve... Pero si te interesa probar un monitor IPS y te sobra la pasta (y te quieres tirar el capricho XD) pilla un Dell decente, que no te arrepentirás.

Personalmente me alejaría de los exclusivos gaming con 120 o 144 Hz. Innecesarios, y muy caros.

1 respuesta
Vita_cell

Si quieres jugar decentemente y si tienes grafica decente, un CRT de gama media-alta, y si te sobra dinero, iria a por algun monitor de 144hz, y si lo vas a tener muy cerca de ti, y quieres un 27, que sea mayor a 1080p(tienes que tener una grafica muy decente). Tambien me lo pensaria en tener/pagar por un TN.

#7 Segun para que juegos lo quiere, IPS no supera en colores a un CRT supuestamente. Y comparado con un CRT el movimiento es todo borroso, y me refiero a objetos/imagenes en movimiento, se ven mas que fatal. Un monitor de los modernos de 1080p-1440p es bastante peor que un CRT, dado que son TN, que es panel barato, pero los demas mezclas de paneles frankenstein empeoran en una cosa y mejoran algo los colores sin llegar a un IPS. Innecesarios, pues segun, 144hz se notan barbaridad, si se juega a juegos tipo Counter, online, se obtiene una clara ventaja sobre los demas jugadores, y si es un CRT, mejor aun. Para jugar a estrategia, pues ahi solo se saca el disfrute de la suavidad, pero no ventajas.

1 respuesta
Sinso

El escritorio lo vas a mover de ahí a medio plazo? Si quieres dos monitores, yo los pondría atornillados a la pared sin peana, o uno en la mesa y otro a la pared.

En caso contrario, no compres nada a la ligera, prueba ese monitor que con 23'' a 60cm es más que suficiente. Para comprar otra cosa ya tendrás tiempo.

ArThoiD

#8 A ver, he sido poseedor de un 120 Hz durante 3 o 4 años, y sé perfectamente qué conlleva.

También sé que sólo sale "rentable" si juegas profesional o semiprofesionalmente (mi caso) a algún shooter online, y por cómo habla, dudo que sea el caso de #1. Para todo lo demás, los monitores de 120/144 Hz tienen paneles de puta mierda que para uso general se ven de absoluto culo. Ves una peli y dan ganas de llorar.

Un monitor IPS está a años luz en casi todo, y los nuevos no tienen ningún problema de ghosting ni son tan lentos como antes, no inventes... Para jugar a cualquier juego esporádicamente sirven a la perfección, e incluso cuando te acostumbras acabas jugando igual de bien o de forma muy semejante a como lo harías con el 120 Hz, te lo digo por experiencia.

También te lo digo habiendo jugado con un Dell U2311H, IPS que tiene ya años, y era rápido de narices para ser IPS. La tecnología mejora muchísimo en ese aspecto así que los de última hornada tienen que ser todavía mejores...

La diferencia de colores, contraste y ángulo de visión bien vale la diferencia de fluidez, sinceramente.

1 respuesta
p1ns

¿Alguien conoce CRT's de 100Hz o más a 1024x768?

2 respuestas
Vita_cell

#11 un monton hay, otra cosa es que ya encuentres.

#10 Esa es la movida, es que los monitres modernos de 120/144hz, el panel es castaña ademas de la mas barata, y piden un pastizal por los monitores.

Si, yo tengo tambien una tele IPS, sin fitros y en modo juego, se puede jugar perfectamente bien, no lo discuto. Pero no me compares jugar un counter o sniper en un monitor IPS con sus 60hz y input lag. Hay una ventaja muy notable.

#13 Volvemos a lo de siempre, IPS a 144hz, con input lags, retardos, motion blur.

p1ns

Hace poco sacaron un panel IPS con 120 Hz, creo, voy a buscar el enlace.

1 respuesta
ArThoiD

#13 Sí, hay monitores IPS con "overclock", pero yo no me fiaría. Eran Yamakasi y marcas así raras. Juraría que ninguna marca conocida ha sacado uno legit, por decirlo de alguna forma.

1 respuesta
Vita_cell

#14 Esa es otra ventaja de los CRT, soportan overclock, mientras las LCD-IPS estan capadisimas y limitadas. Si que he oido hablar de esas marcas raras de IPS, pero dudo que se puedan hacer overclock notable.

1 respuesta
p1ns

Efectivamente, marca "Overlord", que hasta suena bien jajajaj

http://www.tomshardware.com/reviews/overlord-tempest-x270oc-monitor,3879.html

2 respuestas
p1ns

#15 Mi CRT no soporta overclock, en cuanto le metes más Hz de los indicados te tira el "Sync out of range" :(

1 respuesta
Vita_cell

#17 No habras probado uno de gamas altas, pasada.
Si tienes CRT debes ver bien estas pruebas:
http://www.testufo.com/#test=framerates

Con el que estoy ahora, me ha costado 10€, y a 1024x768 soporta 100hz, y a 640x480 160hz. Todo sin overclock.

#16 Ya te digo, esto tiene que avanzar mucho mas para que se convierta en algo decente. Este monitor tendra motion blurs, input lags y de todo lo bueno.

p1ns

Veo un poco la estela, quizás es porque el monitor es muy viejo.

1 respuesta
Vita_cell

#19 La ventaja de los CRT es que los objetos, letras, imagenes en movimiento no se ven borrosos. Dependiendo de monitor puedes tener ghosting, sobre fondo negro. Si tienes por ahi un LCD, haz pruebas y compara.

2 respuestas
p1ns

#20 Sí, eso ya lo sé jajja, que llevo con él mucho tiempo. Sobre el fondo negro se nota un poco la estela.

Lo que pasa con éste que tengo es que sólo alcanza 85Hz a 1024 x 768.

1 respuesta
ArThoiD

#20 Los CRT están muy bien.... hasta que se te caen los ojos y te cansas de tratar con putos bloques a resoluciones de mierda.

En serio, un IPS decente es un substituto más que bueno.

#16 Joder pues por el precio que tiene está regalado no, lo siguiente.... Lo ponen bastante bien además, qué pasada.

1 respuesta
Vita_cell

#22 Pues hombre, CRT no son todo todo ventajas, por muchos hercios que metas, y dependiendo del monitor, siempre va a tener un minimo flicker. Si utilizas mucho mucho el monitor, fuera de las horas de juego, esta claro que no hay nada mejor que un IPS. Tambien lo bueno de CRT es que no tienen resolucion nativa, proporcionalmente se ven bien todas las resoluciones. A un LCD-IPS metes un resolucion que no sea nativa y se ve de culo.

Yo para ver pelis y tele IPS, que es una gozada, pero para jugar, me he acostumbrado a lo bueno, CRT decente.

Si algun dia sale un IPS a 120-144hz, sin input lags, sin motion blurs, y pueda ver objetos moviendose sin que se borren, me pillo este monitor, pero paso de tirar dinero en un TN.

#21 Si, yo tambien tengo uno por aqui que solo soporta eso.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Pues mírate la review de Toms de ese Overlord porque es el Santo Grial por lo que comentan....

1 respuesta
B

Y yo que pensaba que los precios habían bajado una barbaridad... pero no. Esta semana me planteé cambiar mi Asus PW201 de 2009 con panel IPS por algún modelo de tamaño mayor IPS pero viendo el precio y la diferencia de calidad con el actual creo que esperaré un par de añitos más.

1 respuesta
Vita_cell

#24 Lo investigare, suena pepino y muy bien, fijo que dentro de no mucho saldran IPS con input lags por los suelos, sin moniton blurs, y sin ghosting. Estaria dispuesto pagar por ello los precios que piden por las TN actuales.

#25 Es que todo depende para lo que vas a usarlo. SI te vale con el actual o no.

1 respuesta
ArThoiD

#26 Por los precios que piden por las TN actuales.... Eso es pedir demasiado.

De siempre un IPS decente ha sido muchísimo más caro, y ya me parece que los precios que tienen estos monitores con OC son demasiado pero demasiado buenos para lo que ofrecen.

1 respuesta
Vita_cell

#27 Hombre, un IPS de 144hz con calidades que te he dicho, estaria dispuesto apagar 400-500€. Sino, me quedo con CRT tan contento. No me quiero comer una beta con patatas.

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pero esque un monitor con esas características de una marca conocida, pongamos 27" y 1440p se iría a 1000+€ perfectamente XDD Y no me parecería mal precio.

Teniendo en cuenta que un 144 Hz decente moderno vale 400-600€... Y eso que montan paneles de mierda. No puedes pedir esos precios en IPS, ni de coña. Almenos no de marcas comerciales.

1 respuesta
Vita_cell

#29 Cuando haya mas competencia, ya se bajaran los pantalones. Solo es esperar.

1 respuesta

Usuarios habituales