Busco programa para imprimir imágenes de alta calidad

Yepeto

Si alguien me puede decir como imprimir imágenes con una impresora EPSON DX7800, creo que permite una resolución de 1200x2400ppp o algo así y me parece que con gimp y word que son los que tengo no imprime con esa calidad potencial que tiene, e intentado cambiando la resolución en GIMP pero la foto disminuye su tamaño también a la par que la resolución.

ElRuso

Dejando de lado que parece que confundes, px, ppi y dpi, las impresoras no son cacharros magicos.
Solo imprimen lo que les mandes.
No puedes impremir una imagen de mediocre calidad (pocos DPI/PPI) y esperar que te salga un "poster de cine".

Edit---- Me acabo de dar cuenta que DPI en Castellano es PPP (Puntos Por Pulgada). Sorry #1

1 respuesta
eXtreM3

#2 imagino que cuando lo pregunta es porque es capaz de generar dicha resolución.

#1 con photoshop se puede, simplemente seleccionando la resolución a la hora de crear un documento.

1 respuesta
ElRuso

#3 Pero si cambia la resolucion en GIMP/Photoshop el PPI va a la mierda (hablando de imagen no vectorial) y la calidad de imagen e impreso va a ser una kk.

AcidNos

Photoshop permite hacerlo. A la hora de crear un nuevo archivo, basta con poner esa resolucion en PPP. Eso si, si el tamaño del lienzo en PPP resulta mayor que el de la imagen a imprimir, el resultado va a ser chustero.

Tambien influye el papel con el que se imprima. No es lo mismo imprimir en papel normal que en papel fotografico.

garlor

el tema de las impresiones es supergracioso, puede que en el driver de la impresora le tengas puesta una calidad/calidad maxima y hagas lo que hagas en el programa se lo pase por el forro, o puede que la propia impresora tenga configurada una calidad maxima/modo eco/otramierdasimilar y se pase por el forro lo que le diga el pc

1 respuesta
AcidNos

#6 Na Photoshop en ese sentido se suele comer un poco los drivers de la impresora al tener la configuracion propia de la misma. Yo siempre tiro de PS o en su defecto el viewer de Adobe, que es mas fiel a los colores.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • garlor
  • ElRuso
  • eXtreM3
  • Yepeto