Busco un hub sencillito

B

Hola, he contratado el Imagenio para mi habitación y el técnico que lo ha instalado creo que no lo ha hecho como debería. Os comento.

En el comedor tengo el router y el ONT (el comedor esta a 10 metros de mi habitación)

En mi habitación, tengo un PC (hay un cable de red que pasa desde la fachada hasta mi habitación) y la TV en la cual quiero que se vea el Imagenio.

Lo que ha hecho el técnico ha sido poner un router al lado de la TV (de mi habitación) junto al descodificador. El cable de red que venía desde el comedor a mi habitación lo ha conectado en este segundo router, es decir, desde el router 1 al router 2. En el router 2 ha conectado otro cable de red que va directo a mi PC, y otro tercer cable de red que va al descodificador.

Por este motivo, creo que no ha sido muy apropiado utilizar un router como Hub, ya que al haber dos routers hay confictos con el protocolo DHCP. Hubiera sido mucho mejor colocar un Hub y de esta manera no tendría problemas de conexión ni caidas, y mucho menos pérdida de velocidad. (O eso creo yo)

El hub que busco , tiene que soportar conexiones de alta velocidad, ya que tengo fibra óptica de 100 Mb.

Por cierto, que categoría es la más adecuada para un cable de red? actualmente tengo cat.5

Además el Wifi del router 1 no funciona. El wifi del router2 no lo he probado porque no puedo acceder a el.

Un saludo!

B

Ya esta arreglado, no necesito ni hub.

Lo que he hecho ha sido quitar el router que me han puesto en la habitación y pasar un cable por el pasillo hasta el route principal, de esta manera no pierdo velocidad al ver el imagenio y me quito trastos de en medio.

Usuarios habituales

Tags