En búsqueda de un NAS doméstico decente.

miikorZ

Buenas, venía a preguntar a ver si alguien sabe de un NAS decente (por experiencia propia mejor o buenas reviews), en principio para almacenar fotos, trabajos/proyectos, típico directorio con películas/series etc. Que tenga la funcionalidad de nube para acceder desde fuera de casa y que por ejemplo conectándolo a la tele por USB me permitiera reproducir películas/series como si fuera un HDD portátil. Al ser doméstico no es necesario que permita hacer RAID con dos discos.

En principio con unos 2TB creo que sería suficiente, pero tampoco le haría ascos a uno de mas capacidad por si acaso, si tiene el disco incorporado mejor, pero si creeis que vale mas la pena el NAS + disco por separado no hay problema. No querría gastarme mas de 200 euros la verdad, ya que no hace falta que sea un NAS con calidad para empresa.

En principio yo tenia mirados (no he mirado mucho tampoco xD) este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00MO6ZV52/ref=pe_143471_93207231_em_1p_0_ti

Y este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00FOKN7B0/ref=pe_143471_93207231_em_1p_3_ti

Pero el segundo me echa un poco para atrás por los comentarios en amazon la verdad, que si se queda corto de ram, que si indexa mal, no se, es la primera vez que compro un NAS, por eso venía a pedir consejos aquí que seguro que habrá gente con experiencia en esto :D.

Saludos y gracias.

PD: escribo esto antes de darle a la ruleta rusa de MV 2015, por si veis el nick en gris.

spyro512

owned absoluto

me encanta la postdata

1
B

Si solo quieres un disco cualquiera te vale pero a partir de 2 el m e j or NAS es un synology. Si lo quieres usar para películas vas a tener que buscar el modelo "play" que hace transcoder de formatos de video, el que has linkeado además de solo soportar un disco no codifica algunos formatos de video.

1 respuesta
Eskimo

#1 Sin ser un experto en el tema, no compraria el de WD porque tiene el disco duro propio y no se si mas adelante se podria cambiar en caso de que pete o quieras mas capacidad.

El synology habla todo el mundo bien a nivel usuario aunque yo hace unos meses estaba en la misma tesitura que tu y que coji este: http://www.amazon.es/dp/B00FJ2CE4O
Lo pille porque de precio y con 2 bahias es dificil encontrarlos a buen precio
Pero aun no me he puesto a bichear.

garlor

synology sin duda ( aunque el WD tiene muy buen precio ), porque son los que tienen mejor software y comunidad detras

ElRuso

La competicion directa de Synology es QNAP. Echales un ojo tambien.

miikorZ

Después de la semana de baneo, decir que seguí vuestra recomendacion y me he pillado el Synology, tenia mejor pinta la verdad, como disco al final compré un WD Red que suelen ser los mejores para un NAS, aunque no lo vaya a montar en RAID suele ser lo más recomendado no?

#3 el router y el NAS los tengo al lado de la tele del salón, pensaba en dejar conectado el NAS a la tele por USB para poder acceder a él desde la tele como si fuera un hdd portátil y reproducir series/pelis desde ahí como siempre he hecho, en este caso también podría no?

1 respuesta
B

#7 Con el synology al menos no puedes, tendrás que usar la aplicación dsvideo para enviarle contenido a tu tv en el caso de que lo soporte.

2 respuestas
miikorZ

#8 shiet, bueno, dejaré conectado el hdd portatil que usaba para pelis/series al synology y lo usaré como directorio dentro del NAS para descargar ahí pelis/series, a la que quiera ver alguna serie lo desconecto del NAS y lo conecto a la tele y marchando.

PD: he visto incluso que lo puedo usar de torrent, alguno que lo haya usado así y que me diga qué tal le va?

1 respuesta
B

#9 Tienes el download center que soporta torrent/emule/binarios de noticias y va perfectamente incluso con buscador.

1 respuesta
24 días después
miikorZ

#10 Reposteo después de un tiempo simplemente para decir que la reproducción directa desde la TV va perfectamente como comentaste en #8, por si a alguien le interesa, de hecho descargo con el utorrent del pc haciendo que el directorio de descarga sea el NAS directamente.

Reproducir por red va totalmente fluido con este NAS, cualquier cosa, incluso calidad Blu-Ray, así que me ha servido como yo quería en este hilo, además de buen NAS, buen reproductor multimedia, incluso lo uso de repositorio para proyectos (también tiene servicio SVN y GIT, entre otros).

En definitiva me está haciendo un papel espectacular, funciona de lujo y con un precio MUY asequible para ser un NAS, recomendado 100%.

1

Usuarios habituales