Cable Firewire para conectar 2 Mac

Czhincksx

Buenas. A mi hermano no le arranca su Mac y siguiendo los pasos de la guía de socorro no soy capaz de solucionarlo. Le sale la una carpeta con una interrogación parpadeando.

La única solución que no hemos probado antes de que nos sablen en la tienda de Apple es conectar su portátil al mío mediante firewire.

¿Qué cable tendría que comprar? ¿El de 9 pines en los dos extremos? Si el error es del disco de arranque, ¿podré solucionarlo desde mi portátil dándole a reparar teniendo en cuenta que uso Maveriks y mi hermano Snow Leopard?

Apo_powa

Así a grandes rasgos, inicializarlo desde la utilidad de reparación de discos y si eso no lo soluciona tengo entendido que puedes meterle el OSX desde un pendrive.

Czhincksx

Es muy raro lo que le pasa. Si lo inicio con el DVD de instalación dentro y cargo el gestor de arranque sólo me encuentra el DVD, pero ahí se queda. Se cuelga y no lo lee.

Del resto de métodos no va ninguno.

Get

puedes arrancar el mac en modo "Target" firewire. A efectos de ser visible desde otro mac como disco externo. Pero solo en equipos antiguos.
http://support.apple.com/kb/ht1661?viewlocale=es_ES
Y parece ser que con thunderbolt tambien en equipos modernos.
http://support.apple.com/kb/PH10725?viewlocale=es_ES

1 respuesta
Czhincksx

#4 Sí, eso es lo que voy a tratar de hacer.

Por eso tenía la duda de si podría reparar su sistema de arranque desde mi mac, teniendo en cuenta que el usa un sistema más antiguo que el mío.

Czhincksx

Actualizo un poco el tema.

No he encontrado el cable en ninguna tienda física, así que toca pedirlo (lo he visto a 20 euracos). Lo que he hecho ha sido cambiarle el HDD por uno que tenía en casa e instalar Maveriks desde un USB. El ordenador funciona, buenas noticias.

La preocupación ahora es conseguir recuperar el disco duro que tenía antes, o al menos la información que guarda, porque es ilustrador y tiene muchos trabajos dentro que perdería.

Para recuperar el disco duro necesito el cable firewire, aunque ahora estoy pensando que los trabajos tal vez podrían sacarse conectando el disco duro desde una carcasa USB. El problema de esto es que me da miedo cargarme la información si lo conecto de este modo. A parte que no tengo una carcasa USB, tendría que comprarla.

¿Paso de la carcasa y espero hasta conseguir el cable firewire?

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • Get
  • Apo_powa

Tags