Cable VDI a HDMI

Migv

Buenas, me he comprado un nuevo portátil que trae conexiones HDMI y tipo C. Mi problema es que el monitor que tengo, al que suelo tener enchufado mi antiguo portátil en casa, tiene conexión DVI (y por tanto poseo un cable con conexión DVI a VGA). Para poder conectar mi nuevo portátil al monitor, cual es la mejor opción tanto económicamente como por calidad de transmisión?

Compro directamente un cable de DVI a HDMI, o aprovecho el anclaje de tipo C. O compro un adaptador de VGA a HDMI para el cable que tengo.

Como he leído que hay varios tipos de DVI, pongo el mío por aquí, creo que es DVI-A, habría problemas si la entrada del monitor es analógica al igual que la salida del cable, que es VGA, pero quiero conectarla a digital con HDMI?

Un saludo y gracias.

Undetectable

DVI

ColdZimeh

Tienes un portatil que queires conectarlo a un DVI el cual se conecta a un VGA? es que no me ha quedado nada claro.
No sé si tu pantalla tiene DVI o VGA. Si pones foto de la conexión de la pantalla será más fácil.

1 respuesta
n3On

Mmm diria que te hace falta un HDMI a DVI-D, y ya esta.

si que esta un poco lioso todo lo q explicas xDDD

1 1 respuesta
Migv

#3 #4 donde he puesto VDI va DVI, que me he liado.

A ver mi monitor es DVI-A y tengo que conectarlo a HDMI a mi portátil.

Es decir, necesito conexión DVI-A - HDMI. Pero el primero es salida analógica y el otro digital, asi que no se si hay adaptadores para eso.

Y tengo un cable DVI-A - VGA, no se si poniendole un adaptador a la parte de VGA que la pase a HDMI funcionaría.

1 respuesta
ColdZimeh

#5 Hasta donde yo sé está descatalogado ese tipo de DVI, pero hace años.

1 respuesta
Migv

#6 el monitor tiene 6 años y medio, no es viejo desde luego

Samsung SyncMaster BX2235

El caso es poder conectar mi nuevo portátil a dicho monitor, comprarme uno estando este "nuevo" (aun se ve de lujo y es FullHD, no quiero ni necesito nada mejor).

1 respuesta
Undetectable

#7 puedes poner una foto de las conexiones que tiene el monitor ?

1 respuesta
ArThoiD

Si es DVI-A necesitas un adaptador HDMI a DVI-A que juraría que existen, igual que existen adaptadores activos de HDMI a VGA.

Si no, pues adaptador HDMI a VGA y VGA a DVI-A xD

1 respuesta
Migv

#8 creo que es DVI-I (tiene todos los pines detrás) vamos he comprado un adaptador de DVI-I macho a HDMI hembra, me llega el viernes a ver si funciona. Lo que es DVI-A como decía en #1 es solo el cable, que debe ser así para sacar la otra punta por VGA (y se puede enchufar el DVI-A en un conector DVI-I, como lo tenía sin saberlo xD).

#9 no existen adaptadores DVI-A a HDMI (ni VGA a HDMI) porque uno es analógico y otro digital, es decir, necesitas un "transformador" de señal, lo cual vale un pastón.

Gracias a todos, ya comentaré que tal

1 respuesta
ArThoiD

#10

#10Migv:

#9 no existen adaptadores DVI-A a HDMI (ni VGA a HDMI) porque uno es analógico y otro digital, es decir, necesitas un "transformador" de señal, lo cual vale un pastón.

Gracias a todos, ya comentaré que tal

A ver, si te lo he dicho es porque yo tengo en el curro y los he usado, sí que existen...

A mi también me extrañó en su día, son adaptadores activos y son carillos, pero existen, te lo aseguro.

1 respuesta
Migv

#11 si no niego su existencia, pero para tener que comprarme uno de esos, me compro un monitor nuevo xD

A lo de que no existían me refería al típico aparatillo de los chinos que compras por 1-2€ para pasar de la toma de corriente china a la europea, por ejemplo.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Hombre a ver, con carillos me refería a 10-20€, tampoco cuestan una millonada.

1 respuesta
Migv

#13 yo los que he visto valían 80€ xD

1 respuesta
ArThoiD

#14 Qué va tio, busca mejor.

https://www.amazon.de/UGREEN-%C3%9Cbertragung-Konverterkabel-unterst%C3%BCtzt-Chromebook/dp/B00NBUTHJG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1513083129&sr=8-3&keywords=hdmi+to+vga

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Migv
  • Undetectable
  • ColdZimeh
  • n3On