Cableado de casa

Deoxys

Ahora que puedo permitírmelo quiero dedicar unos días a cablear la casa con cable de red para quitar la porquería de cables de antena que tenemos (4 en cada habitación, lol).

Me gustaría preguntar qué materiales recomendáis, he visto en ebay 30m de cables de red por una miseria, pero prefiero coger algo que no vaya a tener que cambiar en bastante tiempo.

¿Qué fabricantes de cable recomendáis? En principio la idea es poner cat5e FTP por la casa conectado a un switch 10/100 para tener conexión y ya en todas las habitaciones y el salón, y en mi habitación (Con los servidores, el router y todos los trastos) poner un switch GB conectado a lo demás.

Supongo que los conectores de pared son una de las cosas que quitarán calidad a la señal... ¿Hay algún fabricante en especial que recomendéis? Los latiguillos igual, ahora uso unos de los chinos y funcionan bien pero no sé si habrá diferencia de rendimiento. En estas cosas la diferencia será negligible, pero por preguntar.

¿Alguna otra cosa que haya que tener en cuenta? ¿Algún consejo? He cableado bastantes cosas antes pero nunca toda la casa (A través de las paredes y demás), estoy un poco perdido la verdad.

p1ns

En mi casa lo metió el electricista y supongo que por tanto todos los enchufes y cables son de los chinos.

Elinombrable

#1 Yo cablee mi casa a principios de año así que pregunta y te respondo a lo que pueda (tampoco soy un experto):

  • Salvo que necesites un switch de muchos puertos, yo te recomiendo directamente ponerlo gigabit en ambos sitios. La diferencia de precio es poca y evitas cuellos de botella. En mi caso compramos este y funciona perfectamente y no me parece caro:

http://www.amazon.es/gp/product/B000N9B688/ref=oh_aui_detailpage_o04_s02?ie=UTF8&psc=1

  • Cable de red, categoría 5e o 6. Lo mejor es mirar alguna opinión antes porque hay algunos cables que parecen buenos en la foto y luego son de juja. En esto yo no escatimaría, especialmente porque es algo que probablemente sea permanente (al menos durante muuuchos años). Gastar un poquito más en un categoría 6 te compensa porque probablemente la instalación ya no la cambies nunca más.

En mi caso usamos este:

http://www.amazon.es/gp/product/B005R8TZEW/ref=oh_aui_detailpage_o04_s02?ie=UTF8&psc=1

  • Si no tienes, cómprate un tester. Totalmente indispensable si no quieres romperte la cabeza luego. Testea bien todos los cables antes de ponerte a guardar herramientas y a conectar cosas. Por un cable mal crimpado luego te encuentras con pérdidas de paquetes, desconexiones etc.

Yo compré este que es barato y funciona a la perfección:

http://www.amazon.es/gp/product/B000NPZ1K6/ref=oh_aui_detailpage_o04_s01?ie=UTF8&psc=1

-El tema de las rosetas de conexión, tampoco tienes que dejarte una pasta. Con que no sean de los chinos y que sean de la misma categoría que el cable debería valerte. Dependiendo de la calidad también te será más fácil conectarlas luego.

  • Deja siempre que puedas un poco de cable enrollado dentro de la caja, detrás de la roseta. Si en el futuro quieres cambiar la roseta por otra (se te rompe o algo..), mejor tener algo de cable de sobra por si tienes que cortar y meter una nueva.
1 respuesta
Deoxys

#3 Gracias!

Son cosas que más o menos ya sabía de tirar redes antes, mi duda concreta es sobre tirar cable por paredes y qué marca de componentes comprar, hasta ahora he ido tirando con cables que me encontraba o me dejaban y nunca me ha dado por mirar fabricantes ni nada (Necesito cable cat5 Y cat6, pueden ser de fabricantes diferentes). Lo mismo con las rosetas, me parecen todas iguales y no sé distinguir de una buena y una de los chinos.

Los switches van a ser algo complicado porque necesito que sean mínimo de 16 bocas. El que tengo ahora (10/100) tiene 8/16 ocupadas porque tengo un montón de trastos aún sin conectar. Además he conseguido un switch administrado 10/100 de 24 puertos por 15€ que está bastante bien, pero el problema son los switches gigabit de más de 16 puertos, que se ponen todos por encima de los 150€. No me importa gastar ese dinero pero quiero asegurarme de que sea decente y que me vaya a durar, que ya he tenido algún que otro switch que me ha durado dos meses contados.

Tester y demás sin problema, son cosas que ya tenía de antes.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Elinombrable
  • p1ns

Tags