[CAJAS] Qué caja compro?

cortes

Bueno, viendo la afluencia de threads preguntando sobre cajas, no estaria de mas crear un hilo unico en el que se posteen dudas y consultas sobre cualquier caja que haya en el mercado, o que este por salir.

Para estrenar este thread, que mejor que su creador (j3j3).

El tema es que tengo unas "pequeñas" exigencias para mi nueva caja, y son estas:

  • Interior en color negro.
  • Bandeja de placa base con agujeros prefabricados para pasar cables por detras de la bandeja facilmente.
  • Que sea algo mas grande que la clasica mid-tower, ya que al final tienes que tocar todo con pinzas.

Aqui dejo ya lo que seria "recomendable"

  • Tener la anchura suficiente para alojar un TRUE.
  • No tenga puerta frontal.
  • Tenga ventana de metacrilato.
  • Tener la fuente de alimentacion en la parte inferior de la torre.

Mi primera opcion seria la

, que cumple casi todos requisitos imprescindibles y recomendados, menos la de "Tener la anchura suficiente para alojar un TRUE", y para hacer cumplirla, tendria que hacer un micro-mod.

Nota para mods: si veis que es innecesario este thread, no redirijais nada aqui, y fin...ya se hundira por su propio peso. xD

1
AcidNos

Pues lo mejor que puedes hacer es mirarte el hilo en cuestion de esta misma priemra pagina sobre las Cosmos, que se ha hablado bastante sobre varios tipos de cajas.

Como puse en su dia en el otro hilo, no se puede tener todo (excepto con 3 o 4 cajas). Si buscas buena refrigeracion y espacio, las mejores en orden descendente son:

  • Thermaltake Spedo Advance
  • Cooler Master HAF 932
  • Cooler Master Sniper
  • Twelve Hundred
  • Antec PXXX
cortes

obviamente no se puede tener todo, y menos con el presupuesto que me autoimpongo de 100€.

Me iria derechito a tu misma caja acid si tuviera carta blanca, pero no es el caso.

En temas de refrigeracion, vengo de una Coolbay 25 Moddeada para tener mas ventiladores, y decir que es cremita para la refrigeracion, aun no he notado calor (5º por encima de ambiente) al poner la mano en cualquier parte de la caja, y eso significa que tengo una muy buena refrigeracion (a parte de tº en sensores)

PD: ya se que estan esos dos hilos, he creado este para que futuros hilos se redirijan aqui.

AcidNos

Pues con ese presupuesto yo me iria a por una Antec Nine Hundred Two, Antec P182, Cooler Master 690, Cooler Master Scout o bien una Tacens Sagitta II.

Si quieres diseños mas llamativos puedes optar por la Thermaltake Armor, que ahora anda por ese precio (105€ si mal no recuerdo) aunque creo que ya monta la fuente arriba.

Otras opciones pueden ser (si quieres estirar un poco mas, que ya puestos yo lo haria):

  • HAF 932 - unos 130€ (Me miraria esta muy seriamente, o en su defecto la hermanita pequeña la 922 que anda sobre los 100€ y es tan buena como la 932).
  • NZXT Whisper - unos 120€
Slipk

Yo recomiendo la Nox Coolbay 25

Fotos cortesia de Cortes

No es muy sofisticada pero mantiene al pc fresco, ademas es basntante visual con el ventilador de 25 azul lateral y el frontal de 12, tambien azul. Atras tengo un Tacens Ice de 12 blanco y queda muy guapo en conjunto.

NeO_PedritO

#5 Espero que estes intentando a decir a #1 que no cambie de caja, si no es asi..

spoiler
Slipk

Un chocopunto porfavor! No me habia fijado que lo habia creado el propio cortes... como en el #1 no dice que caja tiene y solo pide especificaciones... auqnue no encara en las que pide me parecio buena caja. omg que retard soy

P

Prefiero el modelo de la coolbay que tiene ventana pero bueno, yo iba a cojer esa pero la caja por delante no me gustaba nada. Es bastante grande como dices, eso si. Al final me gaste unos míseros 32€ y me lleve esta AXP que pa vacilar un poco ya anda bien

AcidNos

#8 que caja es esa???

zellverin

Cortes, yo voto por la HX, asi luego me cuentas que tal, que es la que me tengo pensado pillar en una temporada, cuando tega mas liquidez jajaja

AcidNos

No se yo optaria por otras opciones. Para lo que yo buscaba y si #1 busca algo mas grande, la HX la veo un pelin baja y con maneras de quedar todo un poco comprimido.

cortes

Coolbay 25: Alto x Largo x Ancho - 435 x 475 x 205 mm (con patas)
Coolbay HX: Alto x Largo x Ancho - 545 x 500 x 205 mm (con patas)

menos mal que es "bajita", por que es mas alta que profunda...xD

AcidNos

Mi ex Lian Li mide casi 50cm de alto (47 si mal no recuerdo) y me parece pequeña. La TT Advance mide 62 cm de altura y 52 de fondo y creeme que ver ese sitio y espacio dentro de la caja, es una gozada.

Cuidado con el ancho de esa caja que el TR 120 entraria muy justo. El V8 no entraria.

Prava

Según el éxito que tenga el hilo puede que le pongamos chincheta...

¿Hace falta que os diga qué estilo de caja montaría yo? XD Que por cierto, a ver si consigo ya una puta cámara de fotos, no veáis como me gusta mi mATX...

#5

Juas, uno de los fails más épicos de la historia, sin duda...

cortes

he estado mirando, y las unicas 2 que me convencen casi totalmente son:

Nox Coolbay HX - 82€
Antec Nine Hundred Two - 109€ (tiene el plus de tener todo con fliltros, pero el contra, de que no tiene una "cavidad" arriba como la HX, que ahi puedes meter cables, y que cuesta 30€ mas que la HX)
Cooler Master HAF 922 - 98€ (la que menos me convence al tener el interior sin pintar.)

tambien la Antec Twelve Hundred, pero se sale bastante de presupuesto (155€), y en ese rango creo que hay otras mejores.

neo-ns

El lunes seguramente tendre mi nueva torre! la Cm 690 :D y juvilare la Thermaltake Shark que ya tiene sus 5 añitos... Ya pondre fotos si eso :D

Para mi ahora mismo era la que mas asequible tenia... las otras que me gustavan era de 170€ hacia arriba... y con el pc ya me he dejado 800€ + la fuente ara un tiempo 80€ + la grafica en enero 200€ + la lcd en octubre 300€.... la puta ruina! XD

Menos mal que la torre me la regala la novia... por que si no :( y los 3 fans que son casi 30€ me lo pago yo! XD

Le montare 3 fans de 140mm, tambien pondre fotos de las temps actuales a las nuevas temps, etc...

Una pregunta, el aire caliente tiene a subir, mi disipador puedo colocar el ventilador que tire el aire hacia atras de la torre o hacia arriba! Que es mejor a renfimiento que tire el aire hacia arriba o hacia atras? Pero claro... justo debajo y tocando casi esta la grafica lo cual creo que seria algo peor ya que coje aire caliente de la que genera la grafica.

Hay que usar este post.. para darle vida! XD

cortes

lo normal es tirarlo hacia detras, donde tengas un ventilador de evacuacion.

neo-ns

tendre arriba y atras ventiladores... arriba 2 de 140mm xd

angelorz

Si creeis conveniente, copio y pego en este mismo post las fotos/consejos que me dieron cuando me compré la Lili (por si viene alguien con dudas y tal, para resolverlas antes de que nos pregunten xD). Pregunto para no desvirtuar el thread. Si lo crees conveniente avisa, #1(cortes ;) ).

cortes

angelorz, pues estaria curioso, hacer una mini db sobre las cajas en spoiles, que contenga puntos fuertes, debiles, y fotos reales.

Se que esta bastante bien el hilo de "enseña tu equipo", y que con poner el nombre de la caja en cualquier buscador te salen fotos de la dicha, pero creo que vendria bien, y haria mas atractivo el hilo.

Pues eso, si quereis, podeis hacer una micro-review con los putos de la caja y unas pocas fotos mostrando sus lados buenos y malos, que yo copypasteare, y los pondre en #1

Yo me voy a poner a ello, y voy a hacer una de la Nox Coolbay 25 v1 en cuanto me ordene las cientos de fotos que tengo, y las clasifique medianamente bien...xD

Prava

Mmmm ahora que lo pienso bien, creo que sería más práctico si se fusionaran de alguna manera la galería y este hilo...aún no se cómo, pero seguro que algo se nos ocurre...

AcidNos

Que tal una especie de review de caja caja con sus respectivas imagenes? O eso o bien un tema para cada caja y el link al tema en este hilo para no saturarlo como se ha hecho otras veces.

A ver mañana si saco un rato y hago una review de la Spedo Advance, que ahora que soy moderador de H4G tambien tengo que currar algo xD.

cortes

Por hacerse se puede hacer tranquilamente, eso si, recapitulando todo en #1.

Pej. AcidNos postea unas fotos de su caja, comentando lo guai que es, y meses despues postea mas fotos con un mod que le ha hecho.

Pues se cogen las fotos primeras de la caja original, se meten en encuadrado sobre TT Speedo Advance, en el que en un esten especificaciones tecnicas, fotos de acidnos metidas en spoiler [+Fotos AcidNos], y luego en otro spoiler, meter las del mod [+Fotos MOD AcidNos]

Yo creo que seria esta una buena forma de hacerlo, seria un poquitin laborioso para #1, que deberia ser mod, para copiar el texto plano, y no tener que estar recreando los spoilers y posibles etiquetas < b > < i >...

AcidNos

#23 tu lo que pasa que quieres ser moderador xDDD :P

Fuera coñas, yo veo mas manejable lo que decia en el anterior post. Me explico un poco mejor:

1º Cortes abre un hilo diciendo lo estupenda que es su caja titulado Review Nox Coolbay. Sus especificaciones, sus fotos, sus mods, etc.

2º Acidnos abre un hilo diciendo lo maravillosa tambien que es su caja titulado Review Thermaltake Spedo Advance. Sus especificaciones, el asombro por el tamaño, las fotos y los mods, irian en el interior del hilo.

3º LLega Prava y como se aburre crea un hilo que se llama "[Guia Cajas] ¿Cual comprar?". Y dentro del hilo explica un poco el tema cajas, lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una caja, los precios que se buscan, diseños, etc, y despues de contar las milongas necesarias, por orden alfabetico y como buen samaritano, va poniendo links a los hilos antes comentados de 1º y de 2º.

De esta forma, se contribuye a la participacion de los usuarios en el foro, uno se lia menos con los copypastes, es mas facil mantener el hilo actualizado y se lleva un buen orden.

cortes

#24 me gusta tu forma, quedaria bastante ordenado todo, hilos con pocas respuestas, pero bien ordenado.

Seria como el subforo de juegos, y el hilo de que juegos se han estrenado y proximos lanzamientos.

PD: de momento no quiero ser mod...aunque estaria curioso...xDDDD

Prava

No, en verano no me aburro...no tengo tiempo ni de dormir, no os digo más XDD
De todos modos el jueves tengo libre así que ya me miraré con tiempo las propuestas que hacéis y, seguramente, me apropie de la que más me guste :D

Nubecillo

NZXT tempest.negra,con mucho ventilador,buena refrigeracion,y unos leds azulines para darle vidilla.

AcidNos

Prava siendo tu seguro que haces una mezcla de todo un poco xD

angelorz

A ver si saco tiempo y hago una recopilación de la Lili.. pero lo de abrir un hilo cada vez que vayamos a hacer una review lo veo muy bestia, más que nada porque se va a llenar de reviews el foro xD Podría haber un subforo de reviews.. de todo un poco (ratones, cajas, altavoces.. lo que sea). ¿Es posible eso, Prava?

cortes

un subforo no lo veo yo una buena idea, ya que habria 15 reviews y vale, seria un subforo muerto antes de ser inaugurado...xD
Ademas, habria que lidiar antes con admins para que se abriese dicho subforo.

Yo veo bien lo de crear un hilo por cada review, ademas se agregaria un plus, y es que google encontraria las reviews facilmente cuando alguien buscara por sus nombres.

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC