[CAJAS] Qué caja compro?

Er_XaVo

Bueno propongo mi duda. Acabo de colocar un disipador a la CPU, El OCZ Vendetta II, Y debido a su increible tamaño no puedo cerrar la caja por ese lateral. He medido que mas o menos de la placa a la punta de los heatpipes son unos 19cm aprox. Por tanto, necesito una caja nueva ,sufucientemente ancha, en la que quepa esta monstruosidad de disipador. No busco nada que sea increiblemente bueno, con que me quepa el armatoste y tenga una buena ventilacion me conformo.

Aspectos a tener en cuenta:
-Presupuesto 60-80€ (gastos de envio incluidos si puede ser)
-Con ventilacion lateral(da igual si el venti va por fuera o por dentro)
-Con ventilacion superior a ser posible.

He estado mirando algunas pero no me fio de las medidas ,210mm por ejemplo, ya que algunas interiormente son iguales que las de 200mm.

He echado un vistazo a la http://www.pccomponentes.com/NZXT_ALPHA.html
Por su precio y tamaño

Un saludo y gracias.

PlrA

Yo jamas cambiare mi torre.
http://www.xoxide.com/lian-li-pc-343b-case.html

Y si, he montado dos pc's ya en esa torre (es la pregunta que siempre me hacen)
Pero la uso con la fuente y los hds en un lado resto en el otro.

zellverin

#61 con tu presupuesto me pillaria la CM690

Elaith

#61 NI SE TE OCURRA COMPRARTE LA NZXT ES TODO PLASTICO MALO!! NI SE TE OCURRA

TaNkEabc

pues yo tengo esa nzxt desde el verano pasado y no tengo ninguna queja ;/

Er_XaVo

#63 no me habia fijado en esa. Tiene todas las papeletas para que me la compre.

thx for the info!

cortes

#66 tambien te puedes ir mirando las cajas que se han ido diciendo por todo el hilo, como varias CM, nox o demas.

wh1sky

CoolerMaster, Antec o SilverStone.
Son las reinas, elijas la que elijas de esas, seran buenas compras.

Er_XaVo

Finalmente he realizado el pedido eligiendo la CM690, por lo que he visto tiene mucha ventilación y muy buen precio. Creo que esta bastante bien para empezar mis primeros pasos en el "Oceo" :)
gracias por la ayuda.

Demitz

Joder yo me voy a comprar ese disipador OCZ Vendetta 2 y la Sagita 2

En las especificaciones de la caja pone :

(AlAnP) 430X200x 440 mm

ya estoy acojonado :/

AcidNos

#70 en esa caja no te entra el disipador, ya que tienes que descontar el soporte de la placa, que viene desplacado unos 3/4 cm hacia el interior, por lo que te queda un ancho interior de 17 cm.

Demitz

Muchisimas gracias por responder.

he estado mirando y que tal Este? OCZ Gladiator

spoiler
AcidNos

Abri hace un mes o asi un post sobre disipadores, quizas te puede orientar un poco. Hay cajas baratas muy buenas (mejores que la sagitta) y con suficiente ancho para alojar el disipador que tenias en mente. Todo es buscar algo que te guste y se adapte a tus necesidades.

Mirate las Antec.

wh1sky

#69 Comprando una CM es como si comprases un mercedes. Compras sobre seguro.
Disfrutala.

AcidNos

#74 pero como todo, los Alemanes tambien fallan y yo prefiero antes otras cajas a la CM que tu comentas dentro del mismo precio pero con mejores prestaciones.

wh1sky

Claro claro, para gustos los colores...
Por 30.000 euros tienes un Seat Leon Fr 250cv con full equip. Pero es que por 30.000 euros tambien tienes un Mercedes basico con lo minimo.

Es question de saber uno lo que quieres. CM, Lian-Li y Silverstone para mi tienen los acabados, detalles y materiales que ningunas otras marcas hacen.

Yo por ejemplo acabo de jubiar una Nzxt Lexa que me costo unos 90 euros hace 1 año y me he pillado una Cm big tower. He pagado bastantes mas claro, pero no hay el minimo color con una y otra.

AcidNos

Por supuesto que si, pero en el Leon tendras unos extras y en el Mercedes no tendras nada, y hoy dia Mercedes, no es nada del otro mundo en sus gamas bajas. Solo destaca en que el Leon es un delantera con varios extras y el Mercedes una lata reforzada con ruedas y traccion trasera (pagas la marca).

Tambien con este ejemplo te puedo decir que hay coches mejores que un Mercedes/BMW y por menos precio (pues no pagas marcas tontas) y con una esperanza de vida aun mayor.

Con esto quiero decir lo mismo respecto a las cajas. Una marca no tiene por que ser el motivo de eleccion, porque en el mismo segmento puede haber una "Nisu" que supere en caracteristicas o incluso acabados a la de la marca que te gusta.

Lian Li en acabados y material es muy buena por ejemplo, pero en rendimiento (si hablamos de refrigeracion) es un poco pobre por no decir muy pobre a pesar de los materiales que utiliza. Con CM pasa lo mismo, en unos aspectos sobresale, pero en otros se queda pobre. Por norma CM peca en diseños interiores, entorpeciendo ciertos factores, aunque no le ocurra en todas las cajas.

Thermaltake por ejemplo, los materiales son los tipicos de las cajas, acero y plastico, pero reforzados y acabados muy buenos tambien. Y en la mayoria de las cajas, el rendimiento en el interior es mayor, porque se preocupan de buscar diseños que ofrezcan cada vez un mejor rendimiento.

Cada una tiene sus pros y sus contras y antes de decantarte por una caja o por otra, tienes que ver lo que buscas en esa caja, pues no solo lo bonita que, es lo que cuenta (aunque para algunos si).

PlrA

Estoy en gran parte de acuerdo, no se puede tener todo en esta vida, pero una "nisu" puede tener una estetica que te guste, pero acabados... no me puedes comparar una antec lianli o incluso thermaltake con una "marcalacabra", siempre hablando de acabados.
La torre perfecta no existe, simplemente por que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras prioridades, para mi el silencio, y quizas tambien la sobriedad y el espacio interior, si no, que leches hago con semejante bicho xDDD

wh1sky

Si claro, hay muchisimas cajas que no son de "gran Marca".
Por eso yo le recomiendo, para el o para otra persona.
Primero presupuesto, luego ojear varias tiendas, mirar las cajas, y una vez elegidas varias mirar en YOUTUBE, Reviews etc.. todos los pros y contras.

Un saludo.

zellverin

Bueno, acabo de pedir la NOX Coolbay HX y 4 gigas de ram ddr2 1066 ( las viejas me limitaban el oc del micro >_< ) , cuando me llegue os comento que tal y os subo unas fotos.

wh1sky

Es una pedazo de caja. Disfrutala!!!!!
Ya nos pondras fotos y nos comentaras.

angelorz

Sabeis si existe algún adaptador para incluir un ventilador extra a la Lian-Li PC-7FW ¿? Algo para ponerlo en el frontal, en las bahías que sobran (3).

Es que, aunque no coge exceso de temperaturas, creo que podría estar mejor refrigerada. Lo único que he encontrado al respecto es un extra para el Rac de HD's (con ventilador incorporad) y un ventilador que se pone en la parte de atrás de perfil que disipa el aire (al tener ventana queda bastante antiestético xD).

La caja en cuestión (muchos ya la conoceis) es esta:

Gracias gente ;)

Nm

http://www.lian-li.com/v2/en/product/product06.php?pr_index=183&cl_index=2&sc_index=6&ss_index=38&g=f

Demitz

Se que tal vez suene un poco a pesado, pero por mas que miro y re miro no consigo aclarar ideas respecto a cajas.

Necesito una caja donde poder meter un Vendetta2 o un Gladiator Max.
Tiene que ser en PC Box o en APP.

Me gusta mucho la Sagita 2, pero creo que no cabe los disipadores. Me asalta la duda si en su version BIG o no.

Aun asi si veis otra mejor en cuestion de refrigeracion, os estare eternamente agradecido.
Gracias de antemano

chuss

Propongo la Nox Myth.

Relacion Calidad/precio increible.

Caja amplia, todo entra a la perfeccion, posibilidad de poner los cables por detras de la placa, y por su precio viene totalmente equipada con 2 ventiladores de 23 cm, uno de 14 y otro de 12, mas la posibilidad de meterle otro mas de 12 o de 14.

Lo dicho para mi un puntazo de caja.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TQXOZA&showTechData=true

Demitz

Muchas gracias por tu respuesta, he mirado en pc box y esta la que tu dices incluso mas barata.

Caja Nox Myth

Me parece muy buena caja , almenos en el tema de refrigeracion, pero sigo estando en duda si le cabe un Disipador Vendetta 2 ( Heatsink Dimensions: (W)120 x (D)50 x (H)159mm ) en dicha caja

Otro tema en contra es que no tiene el panel con las temperaturas , aunue sea una pijada, joder puedes ver las temp a un simple vistazo :(

Alguien realmente tiene experiencia sobre esta caja? parece bastante buena

cortes

#86 esa caja es exactamente igual (un poco mas baja) que la Nox Coolbay HX que tengo puesta en #1, y disipadores grandes no caben ya que el ventilador de 20cm del lateral se come 2'5cm de interior, y a menos que montes el disipador por fuera, no podras tener disipadores del palo de TRUE, noctua o demas dentro.

AcidNos

No te preocupes por el panerl frontal. Tienes unos LCD muy majos en los que puedes monitorear lo que te plazca por muy poco dinero (unos 30€ de los mas decentes como el LIS 2).

En cuanto a la caja, si quieres una caja ancha, o tiras por Cooler Master (Sniper, Cosmos...), o por Thermaltake, que son las mas espaciosas en ese aspecto.

cortes

#88 no tio, en realidad casi cualquier caja que no tenga ventilador lateral puede albergar un TRUE o por el estilo, no hace falta irse a cajas caras.

granaino127

Como opciones de calidad sin ir a modelos muy caros de Thermaltake te recomiendo estos modelos que cumplen muy bien:

-

-

Yo tengo la 1º opción y me va genial, le amplie un par de ventiladores mas, un disipador nuevo y un estractor mas y la refrigeracion es optima, aparte me queda buen espacio, tiene buena calidad y permite ordenar bien el cableado. Como puedes ver por mi perfil, mi PC está bastante petado y con esa caja, perfecto. La recomiendo y mas ahora que ha bajado de precio...ahora se encuentra por algo menos de 100 euros creo recordar.

Usuarios habituales

  • homerbask
  • keygy
  • cortes
  • Prava
  • gfcn
  • neo-ns
  • MegalomaniaC