Calibrar una grabadora de CD

777

Pues este es mi problema......tng una grabadora de CD aopen d las normales ( no se k modelo es) el tema es......me grababa dpm hasta k hace unos 3 o 4 dias, cada vez k intento grabar un cd empieza a grabar sin problemas, pero cuando llega al 87% me da un error de no se k pollas kedandose el prog d grabacion pilao y todo el pc tb y al final me salta el error y no se graba el cd, asi siempre, ya me he cargao unos 4 cds, me han dixo k tenia k calibrar la lente, pero me he hartao d buscar algun prog k lo haga y no he encontrao na, a ver si alguien me pudiera exar una manita, k toy to jodido :S:S, thx.

mikimoto

Calibrar un lector o una grabadora, es algo bastante chungo, mucho mas si no lo has hecho nunca.

Que yo sepa, no se puede hacer con un programa, hay que desmontar la grabadora, y trastear con unos tornillos que hay por dentro.

Puedes intentar buscar algun manual, y hacerlo tu, si te la cargas, pues te tocara comprar una grabadora nueva.

aLeX

Calibrar... cada grabadora tiene una calibración única que se graba en fábrica en una rom interna. Al menos eso tenía entendido.

Muchas grabadoras tienen en la parte trasera el conector de corriente, el ide, el de audio digital, otro analógico y algunas tienen 2 o 3 pins sin asignar. Una vez vi en un foro que era por ahí por donde las programaban con sus parámetros propios.

Tampoco se si es cierto o no. Lo que si sé es que no vas a poderla calibrar en tu casa. Eso casi asegurado que no.

mikimoto

Aqui tienes una especie de manual:

http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=644711

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • aLeX
  • 777