Cambiar IRQ

P1teR-06

Hola, por más que he buscado y leído por internet no he logrado nada. En realidad he llegado a leer que con Windows XP es imposible cambiarlo, porque asigna las IRQ automáticamente, pero que igual se podía hacer algo en la bios. La verdad que he intentado esto de la bios y tampoco hay manera. También decían algo de cambiar la tarjeta en el lugar de la placa base, pero lo veo un poco chungo.

Esto de cambiar la IRQ es porque tengo la tarjeta grafica y la tele (PCTV) en el mismo slot y, aunque el sistema reconozca como que no hay ningún conflicto (hecho por el que no me deja cambiar la IRQ), resulta que a la hora de abrir el programa de la tele se cuelga y siempre aparece lo tipico de "... ha detectado un problema y debe cerrarse".

¿Alguien de aquí conoce alguna manera para solucionar esto? A priori lo más fácil parecía cambiar la IRQ pero me parece que no... he pensado en si podría instalar alguna cosa con el fin de crear algún posible conflicto en esta IRQ y aprovechar para cambiar de slot a la tele, aunque no sé si se puede hacer algo así.

Si alguien supiera cómo cambiar de alguna forma la IRQ (bien desde la bios, instalando algún programa cojonero...) le agradecería mucho que me lo explicara. Un saludo y gracias.

turbonegro

Hola.

La asignación IRQ que yo sepa no se puede cambiar manualmente desde Xp, pero sí lo puedes hacer desde la BIOS. Si lo vas a cambiar desde la BIOS asegúrate que el IRQ que desactives no lo uses, ya que hay algunas IRQ que están predeterminadas y cambiarlas puede crear un conflicto. Mi consejo es que si no usas la tarjeta de red la desactives o los puertos serie, etc.

salu2!

P1teR-06

Gracias por la respuesta, pero es que por mucho que digan no se pueden cambiar las IRQ tan fácilmente a través de la bios. Lo único que he podido hacer ha sido "reservar" alguna IRQ para que no le asigne nada, pero de cambiar tal programita o este otro nada de nada...:S

Usuarios habituales

  • P1teR-06
  • turbonegro