Cambiar LCD portátil - Pistola calor

comx

Buenas tardes mediavideros!

Desde hace meses la pantalla de mi portátil está dandome por culo (no literalmente) ya que empezó aparenciendo lineas verticales en toda la pantalla lo que me impedía ver. Al inclinar la pantalla dicho problema desaparecía.
El problema es que cada vez más este problema aparece con más frecuéncia y no me permite trabajar. Nunca se ha caído y tampoco ha recibido golpes.

Mi portátil es un Macbook Pro 13" finales de 2011 (modelo: A1278) - Haters abstenerse de comentar, gracias ;)

Mi diagnóstico:

  1. Descarto la grafica. Razón: Uso un segundo monitor para trabajar y no me da esos problemas.
  2. Descarto el cable que conecta el LCD y la placa base. Razón: Desmonté la pantalla y con la pantalla por separado conecté el cable a la placa base y con el ordenador encendido 'doblé' el cable y moviéndolo para ver si dicho problema aparecía.

Opciones:

  1. Mañana tengo pensado ir a una tienda especializada en productos Apple para que me realize un presupuesto.
  2. Comprar el LCD, una pistola de calor (hay que despegar el protector de cristal) y hacerlo yo mismo (soy un manitas)
    Material:
    LCD: http://www.amazon.com/MACBOOK-LAPTOP-SCREEN-SUBSTITUTE-REPLACEMENT/dp/B003VW2YZ8
    Pistola de calor: http://www.amazon.es/Einhell-TH-HA-2000-Decapador-accesorios/dp/B00HT95ABE/ref=sr_1_2?s=tools&ie=UTF8&qid=1424610693&sr=1-2

Imagen aquí:

Había pensado en que si veo que puedo ahorrarme unos 40-60€ mejor hacerlo yo mismo.
Y vosotros qué opináis?

2 comentarios moderados
AcidNos

#1 yo antes de nada lo llevaria a que me hiciesen un presupuesto para saber exactamente lo que es siempre y cuando el presupuesto sea sin compromiso. Despues ya miraria de hacerlo si compensa y el ahorro es considerable. Si el arreglo te va a salir 10 o 20€ de diferencia no te merece la pena, ya que con la reparacion te darian una garantia.

1 respuesta
comx

#4 Problema resuelto. Llamé a una tienda y al preguntar si el repuesto sería el original (el mismo que usan Apple) y me empezó a contar una movida super rara, total me dió la sesación que era muy fantasma. Ah eso sí, me pedía 300€.

Llamé a otra tienda en otro barrio más universitario y por 160€ me lo cambió en tan solo 2h30min!

Me hubiera salido 50-60€ más barato si lo hubiera hecho yo pero por circustancias X opté por la 2da opción.

1 respuesta
AcidNos

#5 por 50€ no merece la pena en el caso de la pantalla del portatil. Por lo menos te aseguras una garantia en la reparacion. Aun asi el cambio de una pantalla de un portatil, a no ser que sean los Air que vienen pegadas, es una tonteria.

amigos895

¿y esto?

http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/apple-llama-a-revision-a-varios-equipos-macbook-pro-del-2011-13/

Edito: :psyduck:

1 respuesta
comx

#7 "A partir del próximo 27 de febrero todo aquel usuario que tenga alguno de estos problemas, y tenga un MacBook Pro de 15 o 17 pulgadas fabricado en 2011, o un MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas fabricado a mediados de 2012 a principios de 2013"

Como dije en el primer post, el mio es un Macbook Pro 13" finales de 2011 (modelo: A1278)

Usuarios habituales

  • comx
  • amigos895
  • AcidNos
  • verseker