cambiar nombre de fichero segun primeras letras

garlor

tengo varios cientos de documentos de word con un nombre estilo ole00001 y me gustaria saber si conoceis algun programa que entre al archivo, coja sus primeras palabras y le cambie el nombre poniendole esas primeras palabras

tengo un usuario que se le ha escoñado el disco usb, con la herramienta de linux foremost le he recuperado los archivos, el problema que tiene esto es que se ha perdido el nombre de los archivos, muchos de estos son documentos de word, y le seria de mucha ayuda si hubiera algun programa que cambiara el nombre del archivo por las primeras palabras que haya en su interior

si conoceis algun recuperador mas mejor que el foremost que me vaya a mantener los nombres de archivos pues mejor, decir que ya he probado con recuva y me dice directamente que no hay nada que buscar

HeXaN

Si no lo encuentras, quizás puedas hacer algún script de Python con python-docx para hacerlo.

garlor

paso paso, esto es un luser que no se ha hecho copias de seguridad, si hay algo automatico se lo digo y que lo pase, sino, 2 piedras

asterix021

Mira a ver si te sirve el ReNamer

garlor

nada, para esta vez le he pasado el testdisk, que me ha ido mejor que el foremost, y me ha recuperado nombres de archivos

he intentado usar el renamer, pero a pesar de que en la web pone que puede usar tags de objetos ole no he visto donde pillarlos para usarlos como regla

Usuarios habituales

  • garlor
  • asterix021
  • HeXaN