Cambiar RAM?

LoLero11

Buenas, al cosa es que quería renovar mi PC comprandome una grafica y tambien queria renovarme la RAM. Actualmente mi PC tiene una RAM de 4 GB, y no me llega para la mayoria de juegos asi que me la quería cambiar. La cosa es que me gustaria saber que tipo de RAM tendria que comprar particularmente para mi PC. Pondré los datos de mi PC que necesiteis cuando me lo digais

gfcn

#1 Y porque no pones directamente que placa base tienes y que ram tienes por ejemplo? Seria todo mas rapido...

Ya de paso mejor que pongas todos los componentes de tu PC incluida la marca y modelo de la fuente.

1 respuesta
beltez

Si pusieses tus componentes triunfarías. De todas maneras, depende de la placa que tengas, además eso lo deberías de decidir tú según la necesidad y economía que tengas.

1 respuesta
Denian

Ya que sin mas datos no hay forma posible de ayudarte me centrare en la duda que me ha surgido.

¿El 11 del nombre es por que tienes 11 años o por que naciste en 2011?

1 respuesta
LoLero11

#2 #3

#4 Nací en 2011

2 respuestas
gfcn

#5 Ahi no aportas mucho, usa mejor esto: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Asi vemos el procesador que tienes y la RAM.

Pero si querias cambiar tambien la grafica seguramente te toque cambiar la fuente, veo que es un PC de marca y posiblemente tenga la fuente tan justa de pontencia que no puedas poner mucha cosa.

1 respuesta
Denian

#5 Asi que como yo suponia eres un superdotado :O

Pon tambien el procesador.

Bueno basicamente supongo que no tendrias problemas con cualquier ram dd3 1600, la duda es si tus 4Gb son 2 modulos o uno, si son 2 tendras que quitarlos y poner 8 Gb nuevos como por ejemplo estos, si tus 4GB son en un solo modulo podrias optar por solo comprar otro modulo de 4 y te saldria mas barato pero podria dar problemas.

LoLero11

#6 En un post pedi si cumplia los requisitos para ponerme algo como una GTX 750 y no me ponieron pegas...

1 respuesta
gfcn

Faltaria saber la fuente de alimentacion, pero si, yo pondria una 750 o mejor una 950Ti

La RAM interpreto que tiene solo un modulo de 4gb, si miraras cual es exactamente, solo tendrias que comprar uno similar y ya tendrias los 8gb.

1 respuesta
Denian

#9 Si tiene Dual Channel yo presupongo que son 2 modulos, asi que tendra que cambiar toda la memoria.

#8 Compra las que te puse en #7 e intenta verder las que tienes en wallapop por ejemplo, algo te daran por ellas.

1 respuesta
LoLero11

He buscado el ordenador que tengo para saber más especificaciones y me pone que la RAM es Tipo DDR3. Eso ayuda en algo? BTW aqui lo teneis http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-medion-akoya-e2253d-pc8631-i3-3220-500gb-1186476

#10 Concretamente esa me serviria?

1 respuesta
Denian

#11 Si, y la grafica dependiendo de tu presupuesto pues gtx 750ti, 950 o 960, la que te puedas permitir.

1 respuesta
LoLero11

#12 He abierto el PC y he comprovado que la fuente es de 300W, asi que supongo que no habrá problema con las targetas. El otro tema es que tengo una targeta integrada, y no se si tendré que sacar la integrada o puedo poner la nueva en la ranura que tengo libre

2 respuestas
gfcn

#13 Con 300W como mucho una 750Ti y depende de como sea de buena la fuente. Como ves ya lo dije antes en #6

Y cuantos modulos de RAM tienes? Si supieramos el modelo tambien podrias ahorrarte un dinero o directamente comprar 8gb de RAM.

Una tarjeta integrada no puedes sacarla, diras que tienes un tarjeta grafica puesta en el primer PCIe que esta mas pegado al procesador. La cual obviamente, tendrias que quitar...

Denian

#13 uff 300w es poquisimo los requisitos minimos para una gtx 950 son 350w y aun asi no me parece muy recomendable, osea que seguramente con esa fuentes tengas problemas si o si por que ademas fijo que es de muy baja calidad.

Lo de la targeta integrada no se bien a que te refieres, te veo muy perdido.

1 respuesta
gfcn

#15 Un poco perdido si esta si, pero como todos al empezar xD

1 respuesta
LoLero11

#16 Te confirmo que voy perdido, si xD. Me refiero a que tiene una targeta que venía de serie con el ordenador y no se si va a suponer un problema. Cambiar la fuente de alimentación valdría la pena?

1 respuesta
gfcn

#17 Hombre, una fuente dura muchos años si es buena (aunque como todo puede fallar). El problema de la tuya que puedes comprar la grafica y al ponerla no funcione o llegues a petar la fuente.

Una fuente ronda los 60€ y te valdria para otro PC.

1 respuesta
LoLero11

#18 y puede llegar a presentar incompatibilidad o cualquier fuente me vale?

1 respuesta
gfcn

#19 Cualquier fuente vale, pero claro, hay que comprarlas de un minimo de calidad. Piensa que si la fuente peta, puede llevarse a todo el PC por delante.

1 respuesta
LoLero11

#20 Lo pillo. Entre fuente, targeta y ram no me llega a los 300 euros, no me parece tan malo si el procesador aguanta y de momento con 3.2 ghz me va bien

1 respuesta
Denian

#21 Por 300€ te puedes pillar esto

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/494-gskill-ripjawsx-ddr3-1600-8gb-2x4-cl9.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4872-enermax-naxn-500w.html
https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4662-msi-geforce-gtx-960-gaming-2gb-gddr5.html

Con el salto de calidad que pegara tu pc de la gt620 a la gtx960 vas a flipar.

Y si no sabes bien como montarlo busca algun amigo que sepa, que conectando los cables de la fuente te puedes hacer un lio.

1 respuesta
LoLero11

#22 Lo de montar es otro, aunque supongo que algo encontraré. Que el ordenador sea i3 no va a influir en que con esto pege un salto rico, no?

1 respuesta
Denian

#23 Es que la grafica que te venia lo esta lastrando todo, si montas eso cuando entres a un juego tendras la sensacion de que es un pc nuevo.

LoLero11

Bueno, gracias por aclarar la duda y mas cosas chicos. Supongo que si tengo más dudas ya abriré otro post

1 respuesta
Denian

#25 Una ultima cosa, como no se cuales son las medidas del interior de tu caja si puedes pillate esta grafica en vez de la que te puse https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/6274-gigabyte-geforce-gtx-960-windforce-2x-4gb-gddr5.html

Sus medidas son mas pequeñas asi que te cabra si o si, y ademas tiene 4Gb en vez de 2.

1

Usuarios habituales

  • Denian
  • LoLero11
  • gfcn
  • beltez