Cambiar ram a portatil

llano

Tengo un portatil con 2 ranuras de ram con 1 gb cada una.Si le cambio una de ellas por un ram de 2 gb (haciendo que el portatil tenga 3gb) es verdad que pierdo la capacidad dual channel?se notará?
Por otro lado si la ram no es de la misma marca ,¿tendré problemas?

Prava

Realmente tienes que preguntarte si te hace falta ese aumento de ram a costa de perder dual channel. Es cierto que el dual channel tampoco se nota demasiado (menos en AMD que en intel), pero algo es algo.

Si sigues queriendo cambiar la memoria ram, la marca da absolutamente igual. Eso sí, asegúrate de que la ram sea compatible (buscando listados de compatibilidades, etc. Si en sobremesa ya ocurre, en portátiles....) y de que las características sean iguales.

Pd: eso si puedes cambiar la ram que en muchos casos vienen módulos soldados.

llano

gracias pero ¿ como sé si me compensa perder el dual channel a cambio de 1gb mas?

Prava

Abre el administrador de tareas (ctrl + atl + supr en windows xp) y mira cuánta ram consumes (es la barra vertical que aparece en la barra de tareas). Si está llena todo el rato, entonces te hace falta más ram. Si no, no.

De todos modos, ¿para qué usas el pc?

llano

Tengo un gadget que me dice cuanta ram consumo y suele estar ocupada el 45% (tengo vista).¿Me hará falta?

Prava

Tú mismo acabas de responder a esa pregunta.

Usuarios habituales

  • Prava
  • llano