Cambiar Windows por Linux

PeRCeVaL

#23 Jajajaja, bueno lo justo y necesario pero un poquito si ! ;) un saludo perraca

Get

con linux no se te autoinstalan las barras tipo search conduit, ni ask en menos de que te des cuenta.. y bueno no es un sistema operativo, como decian por arriba: es TU sistema operativo, donde el sistema hace/o hara lo que tu le digas...

1 respuesta
Overburden

#32 Ni hay virus, me sigue interesando, a ver cuando encuentro un hueco para probar el virtualbox y aprender a arreglar los problemas que se supone que me van a salir.

STAN

Buenas, antes de nada, no vengo a meter mierda. Me saqué el titulo de ASIR este año y aun soy un amago de informático pero tengo algunas dudas/preguntas y creo que este thread me viene perfecto...

Por qué se tiene en tanta consideración a Linux? Por qué supuestamente es lo mejor que hay? Es por ser diferente? Por no pagar y ser legal?

Por qué tengo amigos a los que les dices que usas Windows y te miran raro como si no fueses un bohemio del pingüino? Recuerdo cuando Steam llegó a Linux, menudos brasas.

Quiero decir, a un principiante le puedes contar lo de las barras de publicidad o que no te entran virus, pero realmente... de que me sirve a mi tener linux? que ventajas tengo? que es todo más personalizable? Open Office? El paquete de Office se come a ese amago de procesador de texto.

Parto de la base de que uno es gratuito y el otro es de pago. Al menos en principio.

Otra cosa... he tenido suerte y he encontrado trabajo en una empresa de informática a la que le va bastante bien en el matenimiento a otras empresas... pues de diez informáticos que hay, ocho no saben mucho ni quieren saber nada de Linux: simple ignorancia? estancamiento? no lo necesitan? creo que se usa para maquinas virtuales y copias de seguridad pero en entornos empresariales si que creo que se ve poco.

Bueno, respetare cualquier comentario hacia mi persona, quizás me sirva, siempre quise investigar en Linux pero desde hace tiempo no le veo el fin.

1 3 respuestas
Fyn4r

#34 Personalmente no me parece correcto hablar de "mejor" en términos absolutos en esto de la informática, todo se basa en cubrir necesidades de la mejor manera.

Partiendo de eso en una pequeña empresa windows mola, los usuarios lo conocen con lo que vas a recibir "pocas" quejas en ese sentido y puedes contratar a cualquiera para que te lo administre (hay que pagar las licencias pero al final yo creo que compensa).

Saliendo de ahí, para cualquier otra cosa Linux > Windows. Por qué? Por lo que decían más arriba, todo es modificable, es un SO que hace lo que tu quieras y como tu quieras. Por ejemplo:
Cuantos super ordenadores entre los 500 más rápidos del mundo llevan windows?
http://www.top500.org/

A fecha de junio de 2014 si no me equivoco son 2, de 500 creo que lo resume bastante bien.

A mi forma de verlo, la potencia de Linux no está en entornos de usuario, más que nada porque el usuario por norma general es vago, por eso vivimos rodeados de "es que una vez instalé ubuntu y no me iba la wifi" o "es que la consola me asusta, yo quiero hacer 2 clicks y que esto salga volando ", volved al primer párrafo. Si da más problemas que alegrías, patada y a otra cosa.

1 3 respuestas
_KzD_

#35

Ya tiene que usar hardware rarísimo para que a día de hoy no le funcione la wifi de serie con esa clase de distros xD

#34

El paquete de Office se come a ese amago de procesador de texto

Eso es una opinión muy personal y nada objetiva. Ambos suites, incluyendo LibreOffice, ofrecen basicamente lo mismo, las verdaderas diferencias están en sus formatos y la compatibilidad entre estos.

1 respuesta
STAN

#36 Bueno no te centres solo en eso! me desvié involuntariamente :P

1 respuesta
PeRCeVaL

El mejor sistema operativo es con el que te sientas mas cómodo, y eso abarca todo!

Punto y final. Sino quieres tener Linux porque te parece engorroso llegar a hacer ciertas cosas, para ti no es el mejor obviamente. Si quieres jugar a juegos igualmente para ti Linux no es el mejor sistema operativo. Sino quieres teclear cosas y manejar la consola, para ti Linux no es el mejor sistema operativo.

La información esta ahi, para leerla y absorverla, no tenemos que ser nosotros los que te digamos si Linux es mejor o peor, o el porque, lo que para mi puede ser "X" para ti puede ser "Y", entonces no vale que yo te diga porque algo es mejor que otra cosa.

Prueba, investiga y saca tu propia conclusión, y si ya de por si tu no tienes ningún interes en probar Linux, no debemos ser nosotros los que tratemos de convenvecerte.

Meleagant

#35 No es ser vago, es ser práctico.

He trabajado años montando y administrando servidores con Linux, sé lo que hay y las ventajas que tiene, pero cuando estoy en casa o trabajando en otra cosa quiero que las cosas simplemente funcionen, no perder el tiempo personalizando, configurando, compilando, etc. etc. cosas que no necesito hacer en otros sistemas.

Ni sé las horas perdidas que habré echado configurando historias que en otros sitemas no tengo que configurar o buscando paquetes que hagan cosas que en otros sistemas vienen por defecto.

En fin, ya sé que se me echarán encima muchos, pero el otro día leí unos Tweets de Jonathan Blow que resumen bastante bien lo que pienso al respecto:

1
corono

#37

Depende todo de tus necesidades, y como te sientas más cómodo.

Yo uso windows mayormente para mis ratos de ocio, porque me es todo mucho más cómodo, pero para currar, uso la distro de linux que mejor se adapte a lo que necesito, ubuntu, slackware, Suse, RedHat, etc.

Get

yo soy de linux, de casi toda la vida ya ... pero en cambio, en casa, uso mac. porque paso de trastear en casa. cuando estoy en casa, vengo a desconectar. a recrearme. y lo que mas se asemeja es la politica de apple: 1 boton, minimalista que lo apretas y funciona ...

Claro que antes tenia, pues ya ves tu.. al menos 3 ordenadores montados, siempre funcionando, maquinas virtuales y 8 pantallas .... lo admito, me cebaba... pero eso es como todo. ahora con linux tienes ventajas que antes, almenos cuando aprendi yo, no teniamos: mogollon de videos, tutoriales faciles etc etc etc. antes solo eran las paginas man y algun que otro sitio web que pueda llamarse blog (porque estos tampoco estaban... ni habia youtube como hoy...) y con suerte algun admin que soltaba prenda y explicaba como se hacian las cosas...

asi que a dia de hoy, quien no use linux, o lo intente almenos probar ... el problema es de el mismo. no por ventajas ni por medios.

Incluso yo y otros cuantos asiduos de este foro nos hemos ofrecido a hacer un pseudo-coaching con los primeros pasos, aconsejar y enseñar en lo q podamos... en fin. ahi lo dejo. si alguien necesita ayuda: en mi perfil sale el link

1 respuesta
AcidNos

#35 Pues yo casi como #41 pero no tan cebado. Cuando existia un foro especifico para Software Libre en MV, yo era de los mas asiduos y por aquel entonces usaba Linux como sistema habitual.

A dia de hoy pienso igual que Get y he hecho practicamente lo mismo por la misma razon. En casa me gusta estar tranquilo y cada vez me gusta trastear menos (aunque ahora que he pillado la Raspberry me deberia de comer mis palabras xD). Al final me hice con un MAC por la razon simple de que todo funciona bajo un sistema UNIX sin esfuerzo (salvo casos puntuales que se resisten un poquito, pero nada del otro mundo).

Tambien he tenido siempre un PC preparado para juegos porque soy un jugonm, asi que... como bien han dicho por aqui, el mejor sistema es el que mejor se adapte a tus necesidades y con el que mas comodo te sientas. No hay un sistema mejor o un sistema peor, de hecho no hace demasiado lei una comparativa de seguridad y andaban todos muy parejos en este sentido.

Eso de que no hay virus en Linux es falso. Son menos intrusivos de lo que pueden ser en Windows que se maneja todo el sistema a nivel de Kernel, pero haber los hay, al igual que los hay para OSX.

Deoxys

Será que yo aún no he crecido tanto, pero lo que me gusta es trastear todo lo posible. Supongo que como la universidad y el trabajo son cosas aburridas y poco interestantes tengo que tener la habitación como lain con mil historias funcionando para no perder la cabeza.

1 1 respuesta
AcidNos

#43 si te digo como tengo yo la mia... solo que lo de trastear el software ya es cosa de mi adolescencia xD. Ahora tiro mas de cables y estañador xD.

NoixeN

#1 A mi me sabe mal decirlo, pero linux es para servidores, en escritorio Windows o Mac Os. Si tanto te interesa aprender a usarlo, instálate una distribución en una maquina virtual y trastea, pero no cometas el error de instalarlo en el disco duro de primeras sin haberlo tocado nunca.

Te lo digo todo desde la perspectiva de un usuario de linux, uso a diario linux pero lo hago desde consola para administrar servidores, siempre que me instalo algún entorno grafico acabo volviendo a windows.

2 respuestas
Zetkin

#45 Mira que han dicho ya varios que todo depende de la persona, pues llegas tú y al contrario...

Aun recuerdo cuando en la ESO le puse a un chaval Slackware en un PC viejete que tenía. Le puse XFCE, el Chrome, JDownloader y supongo que el VLC. Se pego 1 año tranquilamente con el PC tal cual, sin ninguna preocupación ni un fallo, y ojo, que no sabía ni abrir la terminal y hablamos de su ordenador principal.

De escritorio KDE revienta al de Windows tranquilamente... Y mas ahora que han metido lo de Metro y han vuelto loca a mucha gente.

1 respuesta
_KzD_

#45

Yo con XFCE no sufro ningún tipo de carencia.. ¿Hay algún argumento sólido detrás de tu opinión? Porque realmente yo, como usuario de ambos entornos, considero XFCE bastante superior. ¿A qué viene un NO tan rotundo?

1 respuesta
NoixeN

#46 A ver, no me malinterpretes, yo soy el fan numero 1 de KDE, pero me toca las narices la inconsistencia de las aplicaciones en linux, que si están diseñadas para gnome y no usan qt tengo que instalar un montón de cosas para que los menús contextuales se vean como los de KDE y viceversa. Y ya no te digo nada de usar aplicaciones que estén escritas en java y usen swing/awt, entonces te partes la caja de la risa, (véase netbeans o eclipse).

Como tu has dicho, depende de la persona, yo personalmente no recomiendo gnu/linux si lo vas a usar para crear contenido multimedia (photoshop, premiere pro, cinema 4D, etc) o eres un usuario de la suite de microsoft.

En cuanto a que kde revienta a windows tranquilamente es algo subjetivo, igual que hay gente a la que le gusta metro, es cuestión de gustos.

La ventaja y la desventaja de linux es que esta demasiado fragmentado, hay demasiados entornos de escritorio y demasiados forks, cada uno va a su puta bola y por esa misma razón linux nunca podrá competir contra la consistencia entre aplicaciones de windows o mac.

1 respuesta
NoixeN

#47 Yo si que tengo carencias, no me da la gana estar reiniciando para usar photoshop o para jugar a algún juego, antes lo hacía y acabé hasta las pelotas.

Solo digo que no se lo instale de primeras, que pruebe varias distros y varios entornos de escritorio y si hay alguno que le mole, entonces que se lo instale.

K

Ni Get ,que es el talibán linux por excelencia del foro,usa linux en su casa.Con eso digo todo.

1 respuesta
PeRCeVaL

#50 Volvemos a lo mismo, cada usuario tiene unos gustos y preferencias, por mucho que sea taliban si le mola tener MAC en su casa y se siente mas comodo, no significa que tu, pepito o yo, nos sintamos mas comodos en otro sistema operativo.

No se porque hay que darle tantas vueltas o intentar justificar o llevar la razon, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, y lo que a ti NO te gusta, a mi a lo mejor me ENCANTAN, y viceversa.

Zetkin

#48 Ya eso esta claro... Entre la lucha GTK/Qt y los forks... Mal...

1 respuesta
_KzD_

#52

Pues yo soy feliz con tanto fork.. será mejor poder elegir entre 30 cosas a no tener alternativa alguna.. Ahora bien, otra cosa es que os guste bailar entre distros y escritorios y seáis incapaces de decidiros por algo, entonces sí, tanta variedad acaba siendo vuestra perdición, pero si yo me viera forzado a usar Unity y no tuviera más alternativas.. me moriría xD

DiSKuN

#34 El otrodía tuve que reinstalar mi Windows 7, y durante la reinstalación y puesta apunto me acordé de porque me gusta Linux, empezando por la key license.

A nivel de server, me parece mas sencillo y "lógico" administrar un servidor Linux que uno Windows.
Y luego, casi todas las tecnologías nuevas que aparecen y molonas (ejemplo: Dockers) suelen tirar siempre en Linux y sucedáneos.

Luego ya, a nivel personal, me quería ganar la vida tocando Linux, no suele faltar trabajo, no está mal pagado y sueles tocar cosas nuevas.

1 mes después
microhelix

Me apropio de este hilo para hacer una pregunta.

Le acabo de limpiar el pecé a mi padre y casi me tienen que llevar al hospital de la cantidad de polvo y mierda que había ahí. Lo normal, creo que todos os haréis una idea de lo que hablo.

El caso es que quería aprovechar y formateársealo y reinstalarle el XP o.... instalarle ubuntu e intentar dejárselo congelado con una instalación que cubra todo lo que necesita (que es bien poco), para que no haya movidas de es que la última actu de noséqué reventó este o aquel driver. Pensándolo en frío lo que más me asusta es el libre office porque el pobre se va a llevar algún quebradero de cabeza, pero como lo usa para lo básico tampoco creo que le resulte algo tan negativo una vez se haga a ello.

Estaba barajando la posibilidad de ubuntu por el tema de los virusacos, porque estos días andaba a pantallazos azules y creo que es por una especie de síndrome burns en binario.

edit: siento el tocho, que en realidad os he contado mi vida aquí en un momento.

1 respuesta
Get

welcome a linux.

AcidNos

#55 yo se de alguien que en casa ha cambiado un PC de Windows por Linux y tuvo sus problemas (las cosas cambian de sitio y son diferentes visualmente).Opto por instalar un tema que visualmente lo hiciese parecido a Windows en vez de volver a instalar Windows, por probar la reaccion de su hermana y de su padre, y se le acabaron curiosamente los problemas xD.

En cuanto a Office llevo años usando Openoffice sin problema alguno. Eso si, lo unico que vas a tener que tener en cuenta, es que es mejor exportar a PDF un documento si se lo vas a enviar a alguien, porque hay gente que aun no conoce Open Office y no conoce el formato .odt, por lo que es lo uncio a tener en cuenta. Yo llevo tirando años asi y perfecto.

1 respuesta
Get

#57 o poner especial atencion a la hora de guardar el documento en la extension que "si entiende" ms office.

1 respuesta
Vita_cell

Alguien ha probado Elementary OS?

Get

sip.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get
  • _KzD_
  • Zetkin
  • PeRCeVaL
  • Deoxys
  • Overburden

Tags