Cambiar Windows por Linux

PeRCeVaL

#23 Jajajaja, bueno lo justo y necesario pero un poquito si ! ;) un saludo perraca

Get

con linux no se te autoinstalan las barras tipo search conduit, ni ask en menos de que te des cuenta.. y bueno no es un sistema operativo, como decian por arriba: es TU sistema operativo, donde el sistema hace/o hara lo que tu le digas...

1 respuesta
Overburden

#32 Ni hay virus, me sigue interesando, a ver cuando encuentro un hueco para probar el virtualbox y aprender a arreglar los problemas que se supone que me van a salir.

STAN

Buenas, antes de nada, no vengo a meter mierda. Me saqué el titulo de ASIR este año y aun soy un amago de informático pero tengo algunas dudas/preguntas y creo que este thread me viene perfecto...

Por qué se tiene en tanta consideración a Linux? Por qué supuestamente es lo mejor que hay? Es por ser diferente? Por no pagar y ser legal?

Por qué tengo amigos a los que les dices que usas Windows y te miran raro como si no fueses un bohemio del pingüino? Recuerdo cuando Steam llegó a Linux, menudos brasas.

Quiero decir, a un principiante le puedes contar lo de las barras de publicidad o que no te entran virus, pero realmente... de que me sirve a mi tener linux? que ventajas tengo? que es todo más personalizable? Open Office? El paquete de Office se come a ese amago de procesador de texto.

Parto de la base de que uno es gratuito y el otro es de pago. Al menos en principio.

Otra cosa... he tenido suerte y he encontrado trabajo en una empresa de informática a la que le va bastante bien en el matenimiento a otras empresas... pues de diez informáticos que hay, ocho no saben mucho ni quieren saber nada de Linux: simple ignorancia? estancamiento? no lo necesitan? creo que se usa para maquinas virtuales y copias de seguridad pero en entornos empresariales si que creo que se ve poco.