¿Cambio de PC Windows a Mac?

RosaNegra

Hola gente!

Os comento un poco por encima la cosa.

Hace un menos de un año adquirí el iPad pro 2017 y hace menos de un mes el iPhone X. Siempre he sido de Android / Windows pero por alguna extraña brujería no paro de mirar reviews de productos de Apple.

Por un lado, siempre he tenido un ordenador con capacidad para videojuegos en calidad alta. En este caso tengo una 970 GTX y un i7 4790k entre varios componentes de misma categoría. Desde que mi placa base me ha dado la puta tabarra hasta que he conseguido repararlo, he estado prácticamente unos 5 meses sin a penas usar el PC. Por otro lado me gustaría dejar completamente los videojuegos de lado, si acaso alguno ocasional, pero paso completamente, me tienen frito.

Software habitual que uso, pues photoshop, z-brush y netflix.

Mi idea es que, cuando cobre un dinero que me tiene que llegar, barajar la posibilidad de adquirir un iMac de 2018 de gama alta pero no top (que he visto como se las gastan con los módulos de RAM y me ha dado un puto patatús). Lo que me da miedo son 4 cosas:

  • Que no me adapte al sistema Mac OS.
  • Que no pueda usar las extensiones que uso normalmente en chrome / firefox para descargar vídeos indexados en webs.
  • Que no pueda izar la vela negra con photoshop o Zbrush o cualquier derivado.
  • Que no pueda conectar mi Cintiq Wacom 24hd.

Por otro lado, el hecho de que quiera un iMac es bien simple:

  • Estoy hasta los cojones de cables.
  • Paso de que me de un fallo de órdago como me ha dado este pc, que solo tiene 6 años y he invertido alrededor de 150 euros en vano.
  • Quiero probar el entorno Apple.
  • La calidad de una pantalla de 5K o 4K ya se va a la mitad de precio del producto.

Obviamente sé que los Mac no están destinados a videojuegos, está más destinado al entorno de trabajo. Pero sí es verdad que la mayoría de la gente que trastea con ellos y me han hablado de sus experiencias siempre son buenas. No puedo decir lo mismo de los PC's que siempre me he montado. Que si por una o por otra he tenido que abrirlos cada año un par de veces a ver que cojones pasaba.

Ya no es cuestión de si quiero más o menos rendimiento, es cuestión de comodidad y me gustaría probar a dejarme llevar un poco de la manita con Apple, que básicamente es lo que les hace ser tan famosos, ese entorno que no te tienes que preocupar por ir trasteando. Aunque quizás en un futuro me gustaría poder trastear y ver hasta que punto Mac OS me da esa libertad.
Además, si nos ponemos a hablar de rendimiento, sí, quizás mi PC tenga más rendimiento que un iMac alta gama 2017, pero desde luego el más barato de los iMac abre el puto photoshop instantáneamente y mi pc se toma unos 11 segundos perfectamente y eso que tiene un formateo limpio de hace mes y medio.

Me gustaría saber si alguien hizo el cambio y, si lo hizo, volvió a PC o no.
También si es posible de alguna forma conectar mi torre a la pantalla del iMac, aunque tenga los dos dispositivos encendidos. Ya que posiblmenete mantenga la torre para tenerla por casa en caso de que me hiciera falta algo con windows. Tampoco sé a cuanto podría venderla, pero no me quiero jugar los dedos a quedarme sin PC tampoco tan rápido.

Antes de todo, gracias a los que me echéis un cable y espero poder decidirme!

Luig1

Te respondo, hace unos 3 años más o menos pase de un pc de gama alta a un Mac , por trabajo y demás decidí comprarnos un mac mini de especificaciones similares a mi antiguo pc.

En Mac se puede jugar, algunos juegos tienen su versión, pero si quieres alejarte de jugar es la mejor opción , rinden bastante mal en comparación a pc
Siempre puedes hizar la bandera , algunos en programas de trabajo no lo hacemos pero está claro que la opción está
En cuanto a extensiones son iguales en nuestro que mac
Que tú pc tarde 11 sec en abrir photoshop será por el hdd está claro que los ssd son la velocidad

No volveré en principio ya que tengo todo 2 portátiles y 2 sobremesa de la manzana.

1 respuesta
Ninpo

Yo trabajo con Mac y aunq tengo un equipo de los tope de gama de apple (con extras que te soplan 300€ por 8gb de ram -.-) también tengo mi pc windows para cuando me apetece jugar... Aunq mi mac seguramente mueva casi todos los juegos que tengo yo siempre aconsejo hacer esa distinción sobretodo si lo utilizas para trabajar, ya que juntar el lugar donde juegas y trabajas no es bueno.

1 respuesta
RosaNegra

#2 #3 Gracias a los dos por tan rápidas respuestas!

Obviamente quiero mac como ordenador principal de día a día. Quiero alejarme todo lo posible de Windows. Si acaso lo que haré será dejar el ordenador listo para cuatro o cinco juegos y ya.

¿Teneis mac pro? O imac? En caso de imac, qué año? Lo digo por si puedo usar la pantalla con un PC.

A pesar de que ahora lo tengo en HDD. Antes lo tenía en el SSD y tardaba lo mismo.

1 respuesta
Ninpo

#4 Yo tengo un mac pro y un macbook pro, huye de los mac mini y el iMac nuevo de este año no se que tal habrá salido, tuve uno hace 4 años y la verdad es que aunq estaba bastante contento con el rendimiento para mi era un incordio tener dos pantallas distintas (iMac + monitores). Si estas acostumbrado a usar dos o tres pantallas como es mi caso, por gusto te diria que el mac pro es mejor opción (aunq quizás te convenga esperar a ver si sacan uno nuevo este año)

1 respuesta
LucianESP

Los Mac para trabajar están muy bien por el tema de la pantalla y algunas cosas del OS... pero como se rompa por algún casual alimentación/pantalla/algomashabrá prepara los billets. A mi, por no poder trastear bien en el cacharro, no me han terminado de gustar. Soy más de PC.
Yo tenía ( bueno, tengo, quiero repararlo algún día xD) un Imac de 27" al que se le fue quitando la luz a una parte de la pantalla hasta que terminó por no encender ( no la pantalla en si misma, sino el equipo entero).... los de Mac me querían cobrar muuucha pasta, por esa pasta (y poca diferencia más) me pillé un sobremesa pepino que, curiosamente, me está yendo mejor con los años sin joderse y dando menos problemas (ya que puedo solucionarlos más fácilmente) xD.
Mi consejo siempre es que si te sobra la pasta y vas a trabajar con él, dale duro. Pero si va a ser para uso doméstico y poco más, mejor un pc.

1 respuesta
RosaNegra

#5 Hola! Bueno, dos pantallas solo lo uso cuando tengo la cintiq encendida. En ese caso sí uso dos pantallas. Se que es algo engorro hacer conexión de una segunda pantalla en un iMac pero tampoco es algo que me suponga un engorro.

Mac pro, es que volvemos a lo mismo. Paso de tener miles de cables y un monitor 1080. Si nos ponemos... Entre mac pro + monitor 4k, billets everywhere. En cambio para el tipo de usuario que soy un iMac como que me pilla mejor. Además en cuestión de transporte el iMac me lo puedo llevar a cualquier lado con un maletín cosa que un PC de sobremesa como un mac pro, no.

#6 Seguiría manteniendo el PC. Pero quiero un mac para uso diario. Teniendo en cuenta que tengo dos dispositivos de Apple la compenetración en dispositivos funciona bastante mejor. ¿Lo de tu pantalla cuando ocurrió? ¿Qué tipo de panel tiene?
También hay que tener en cuenta que con PC influyen mucho los conocimientos. Pero créeme, el dolor de cabeza que me ha dado mi PC para arreglarlo a lo largo de 5 meses no es comparable al que me quito con un iMac. Además me interesaría pagar el Applecare para que no me diera por culo durante los 3 primeros años.

JuanAnthony

Hola yo estoy planteandome un cambio parecido, tengo un portátil Asus i7 de 2013 y llevo meses planteándome dar el salto a un Macbook pro Retina 15". ¿Existe alguna diferencia entre este que vende pcc y el de la tienda unidays (que supuestamente hace 10% de descuento a estudiantes universitarios en productos apple? Sin embargo, sale más cara esta segunda opción.

https://www.pccomponentes.com/apple-macbook-pro-retina-display-intel-i7-16gb-256gb-154
https://www.apple.com/es_edu_802287/shop/buy-mac/macbook-pro?product=MJLQ2Y/A&step=config

1 respuesta
Vi0LaToR

Tengo iPhone,iPad y MacBook Air, lo mejor el teléfono lo demás no merece tanto la pena y un pc de sobremesa siempre será mejor que cualquier otra cosa,(software,hardware,compatibilidad,actualización...)

1 respuesta
RosaNegra

#9 ¿Entonces a qué se debe tanto producto de apple?

#8 Creo que ninguna. ¿Has mirado con touchbar? Son los del año pasado, en características debería tener mejor componentes.

1 respuesta
txandy

Yo tengo iMac de 27, desde hace 5 años y la verdad que muy bien para el uso diario, si quiere jugar tengo montado el bootcamp con windows 10 y me hago mis partidas.

Cuando yo lo cambie la ram y el disco duro ssd, lo hice yo todo y me ahorre una pasta claro. Depende la versión que te pilles de iMac se puede actualizar tu mismo la ram, el SSD es un poco mas complicado porque he tenido que sacar la pantalla entera, pero nada difícil.

Yo tengo conectado un segundo monitor (24) y ni tan mal.

Vi0LaToR

#10 el teléfono porque te hace el día a día mucho más fácil, por su sencillez su SO y demás, la tablet y el portátil es más secundario aunque muy cómodo por estar todo tan enlazado,en pc cambia la cosa, puedes jugar, puedes tener un potencial enorme si gastas el mismo dinero que en un mac,si tienes que actualizar algo de hardware lo tienes mucho más fácil, y luego que no tienes que estar pagando por todos los programas, no tienes tanta compatibilidad etc. El que ha utilizado pc toda la vida no se plantea un cambio a mac de la noche a la mañana xD

1 respuesta
RosaNegra

#12 Hombre, yo no es que me lo haya planteado de la noche a la mañana. Pero tras tener iphone, ipad y demás... Y que estoy un poco hasta las narices de usar un entorno que no para de darme la tabarra cada X meses. Prefiero usar windows como algo puntual (juegos, etc) y luego usar mac para el día a día. No sé, me parece más cómodo y menos comederos de cabeza.

1 respuesta
Vi0LaToR

#13 Si puedes permitírtelo si, claro, mac para internet,multimedia y algún programa concreto es la mejor opción.

garlor
#1RosaNegra:

mi pc se toma unos 11 segundos perfectamente y eso que tiene un formateo limpio de hace mes y medio

comprate un ssd

si te sobra el dinero y tienes poco tiempo, comprate un mac

1 respuesta
RU_386

Te vas a arrepentir. Y lo peor de todo es que cuando lo hagas, te engañarás durante meses diciéndote que te sirve.

Después del Mac volverás a PC, 100% seguro.

1 respuesta
RosaNegra

#15 Tengo un SSD. Pero aún así no te creas que cambia demasiado. Tarda lo mismo.

#16 no voy a vender el PC y no creo que piense tal barbarie. Y en caso de hacerlo lo devuelvo a los 15 días y punto.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • garlor
  • Vi0LaToR
  • txandy
  • JuanAnthony
  • LucianESP
  • Ninpo

Tags