¿Cambio la fuente de alimentación?

NeoGG

Hola chic@s,

para poneros en situción hace 2 años que me compré un PC por componentes el cuál me costó 800€, todos los juegos y el rendimiento del PC era genial, muy contento con mi compra, poco tiempo después (2 meses aprox) salió un juego llamado ArcheAge si no recuerdo mal 15 de Sept de 2014 el cuál cada vez que iniciaba al cabo de 30 min el pc se apagaba, se reiniciaba y luego saltaba un mensaje de la BIOS , preguntando el problema por internet y foros me dijeron que la fuente de alimentación podía estar dañada o energía insuficiente, no se como cambiando opciones gráficas del juego conseguí solucionar el problema que sólo me pasaba con ese juego, ahora llevo un par de meses que me ocurre el mismo fallo, prácticamente con cualquier juego con gráficos medianamente decentes, en graficos Ultra los juegos me van a 60fps estables pero al rato de 30min se apaga, reiniciar etc etc....

Mis componentes son estos:

Mi fuente de alimentación si no me equivoco es Genérica que por lo que tengo entendido es de lo "peor"

Si realmente el problema es de la fuente de alimentación, ¿Creeis que con esta me podría solucionar el problema?

Hiditec Artica 80 Plus Bronze 700W - Fuente/PSU

PD: Si podéis aconsejarme de que componente cambiar y por cual lo agradecería

8 días después
Khrixso

¿Has probado a mirar cual es el voltaje estándar de tu micro y entrando en la BIOS, establecer ese mismo voltaje?

1 respuesta
NeoGG

#2 No, no lo he probado, pero lo haré ahora mismo, eres la única persona que me ha contestado, ayer lo que hice fue limpiar la caja por dentro de polvo, porqué pensé que el microprocesador se sobrecalentaría y que por eso se apagaría el pc, estaba lleno de mierda hasta los topes 2 años sin limpiarlo pero ya esta todo limpio y parece que no es eso.

1 respuesta
Khrixso

#3 sincermente yo creo que es problema del voltaje en bios, poniendo el predeterminado del micro deberia funcionar.

Otra prueba si esto falla seria pedirle a un colega/familiar la fuente y probarla en tu pc, asi vas descartando..

Vete comentando los avances y suerte!!

1 respuesta
NeoGG

#4 el voltaje de mi procesador es de 1.5V y estaba ya puesto en predeterminado y aun así ocurre lo mismo, no se sí es que lo he hecho mal o no se manejarme con esta BIOS pero parece estar todo correcto, de todas maneras muchas gracias, si se te ocurre alguna otra posible solución te lo agradecería.

PD: Dejo esto por si acaso os sirve de algo.


warszawa

si te salta el antisurge es que tu fuente tiene problemas para mantener voltajes constantes (en este caso el problema parece estar en los raíles de +12v que alimentan la cpu).

Primero de todo comprueba que todos los cables están correctamente conectados, de la fuente a la placa y a los componentes. Si sigue fallando y puedes, lo ideal es que pruebes otra fuente, a ser posible una con cara y ojos.

(OJO CON ESTO) Por último tienes la opción de desactivar el Asus Anti Surge en la BIOS (no sé exactamente dónde se hace, simplemente búscalo y déjalo en disabled), podría darse el caso de que esté saltando con demasiada sensibilidad, pero sinceramente lo dudo. Lo más probable es que tu fuente no funcione bien bajo carga. Aunque lo desactives y funcione, a la larga tu equipo te agradecerá mucho una fuente decente.

1 respuesta
Khrixso

Si el voltaje es el predeterminado puedes seguir con otros 3 intentos:

1- comprobar que los pines no están doblados (al poner pasta, cambiar/montar micro, a veces se doblan sin querer)

2- cambiar fuente por la de familiar/amigo (puede que le esté dando más chicha de la necesaria)

3- si lo anterior lo has hecho y sigue en sus 13 el pc, probablemente sea la placa base el problema...

Por lo demás, a ver si alguien mas puede comentarte alguna opcion más, que ahora mismo ami no se me ocurren xD

1 respuesta
NeoGG

#6 #7 Okey, preguntaré a algún amigo/familia que me preste su fuente haber que tal y comprobaré lo de los pines.

#7 (puede que le esté dando más chicha de la necesaria) ¿Te refieres a que le sobra energía al PC?

1 respuesta
Khrixso

#8 tal vez le esté dando la fuente más o menos voltaje al micro ( 1.8v o 1.1v en vez de 1.5v , ponerte un ejemplo cutre).

1 respuesta
1 mes después
NeoGG

#9 ¿Puedes ayudarme? Esta fuente es compatible con mi placa base? las he estado mirando las especificaciones y creo que si es compatible pero me gustaría asegurarme si no te importa

1 respuesta
gfcn

#10 Compatible es, pero yo no pondria esa fuente... Digamos que muy buena no es.

1 respuesta
NeoGG

#11 y entonces ?? puedes aconsejarme una buena de precio y buena?

1 respuesta
balansat

#12 A ver, no tienes que mirar tan solo los W de la fuente, o la certificación... si quieres que el PC te dure necesitas algo bueno, de marcas como Seasonic, Corsair, Enermax, EVGA, o Antec. Y lamento decirte que son caras. Si vas a por una fuente de 30€ lo más probable es que se te joda (la fuente al menos... o todo el PC con mala suerte) en un año o dos.

Aquí tienes un ejemplo de fuente que por lo menos es decente: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html

Olvídate de Nox, Tacens y demás mierdas si no quieres que tu casa arda en llamas. (Quizás exagero un poco con esto último hehexd).

1 respuesta
plokker

Me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, si no he cambiado la fuente ya es por que no estoy seguro al 100% de que no sea la placa también.

NeoGG

#13 al final me he decantado por esta fuente ¿Qué te parece? seguirá siendo compatible supongo ¿no?

1 respuesta
Markitos_182

No pongas ese micro a 1.5v que lo vas a freir cuando lo metas carga. Déjalo en predeterminado.

1 respuesta
balansat

#15 Sí, esa fuente es suficiente.

1 respuesta
NeoGG

#16 siempre ha estado en predeterminado #17 okey, Gracias a todos por las conestaciones, la verdad es que se agradece cuando se tiene un problema y no quieres/puedes ir a un técnico xD :cool: :clint:

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • balansat
  • Markitos_182
  • plokker
  • gfcn
  • Khrixso
  • warszawa