Cambio de ONO/Vodafone a Jazztel: Cableado doméstico

B

Actualmente tengo en ONO/Vodafone:

  • Internet 120/12
  • Fijo ilimitado a fijos y móviles
  • 2 móviles 200 min y 2 gb
    Precio: 60,50€/mes IVA incluido.

Qué ofrece Jazztel:

  • Fibra 200/200
  • Fijo ilimitado a fijos y 120 min a móvil
  • 2 móviles 200 min y 2 gb
    Precio: 58€/Mes IVA incluido. (Primer año, aunque se supone que al acabar, para que no te vayas, te renuevan oferta o mejoran)

Yo tengo la casa cableada entera con cat6. Me entra el coaxial de ONO de la comunidad a la caja de comunicaciones y de ahí tengo un coaxial directo al router ONO. Del router ONO sale un cat6 a la caja de comunicaciones que va a un switch y de ahí salen más cat6 a toda la casa.
Mi pregunta es, ¿Voy a tener que cambiar el cable de la caja de comunicaciones coaxial hasta el nuevo router de Jazztel? ¿Entiendo que ese coaxial ya no me vale al ser fibra?

Por otra parte, algo parecido con los teléfonos, tengo conexión de teléfono fijo en todas las habitaciones. Tengo entendido que Jazztel tiene voip, ¿Voy a perder todos los teléfonos de la casa? ¿Tengo que cablear aún más la casa? Ando perdido.

Pues eso, lo primero es saber si la oferta y cambio de compañía vale la pena.
Lo segundo aclarar los cableados porque si tengo que hacer historias me quedo como estoy.

TNx7

#1 La cuestión es que hasta donde tienes el cablemodem de ONO, ahora va a tener que ir fibra en vez de coaxial, el camblemodem de ONO será sustituido por un router F680 de Jazztel y ya está.

Respecto a tu segunda pregunta, si Jazztel tiene voip, pero el router tiene 2 salidas, una por si quieres poner un telefono al lado del router y otra para hacer una reinyección a una de tus rosetas de casa, y dejar las demás operativas. Vamos, como supongo lo tienes ahora con ONO

1 respuesta
B

#2 Vamos que de la comunidad me entrará por la caja de comunicaciones un cable de fibra que tendré que meter por donde estaba el coaxial que iba de la caja al módem. Vale.

Y del teléfono tendría que pasar un cable del módem al repartidor de teléfonos de la caja, cable que antes venía de la comunidad y ahora tengo que pasar yo del router a la caja...

Vamos, que es una historia... Como para luego tener que volver a ONO u otra que use coaxial...

¿ONO tiene pensado pasar a fibra?

1 respuesta
B

¿Alguien más? No quiero confirmar nada antes de saber dónde me meto. Gracias.

gfcn

#3 El cable de ONO no lo quites, al menos yo no lo haria....

El tecnico de Jazztel te pasara el cable por donde mejor le convenga o donde tu le digas, depende del tecnico... Y ya esta, no hay mas.

El telefono si va por VOIP como dicen y si son inalambricos, con que este uno conectado al router vale...

1 respuesta
B

#5 El problema está en que en el cable coaxial solo cabe un cable, eso, o lo dejo metido dentro de la pared sin sacar por la toma y me olvido de él pero no lo quito.

Vamos, finalizado, necesito dos cables, el de fibra al router y el del teléfono del router a la caja.

1 respuesta
TNx7

#6 La diferencia entre el HFC y el FTTH en que el FTTH te viene todo por la red de fibra hasta el router y desde ahí repartes, mientras en el HFC te viene el internet y el telefono por cables diferentes.

Te he hecho un esquema lo mejor que he podido para que lo veas un poco más claro, que creo que es así como lo tienes montado.

Eso es lo que va a ir montado dentro de tu domicilio.

1 1 respuesta
B

#7 Muchas gracias, has entendido mi esquema muy bien y yo tu resultado también lo he entendido. Gracias.

Usuarios habituales

Tags