carcasa hdd no funciona

Bossn1

buenas, tengo dos hdd dee 1 tb y de 750gb, pues el del 1tb que es el nuevo me lo lee perfectamente pero el de 750gb que es el "antiguo" (tendra un par de años) no me lo lee, ambos son 2.5 y entran perfectamente, pero uno me lo lee y el otro no, m es urgente ya que necesito vaciarlo para dentro de una hora y no se que hacer ya, alguna solucion?

KoRMuZ

Has mirado que la conexión sea igual para los dos? Son los dos SATA? O uno es SATA y el otro IDE?

1 respuesta
Bossn1

#2 no tengo ni idea, ambos parecen que son iguales nolose, donde puedo mriarlo?

Bossn1

tiene dos salidas usb la carcasa, he probado con los dos usb en todos los puertos usb de mi portatil y nada, con el de 750gb no lo coge, sin embargo el otro a la primera, alguien sabe que puedo hacer? xD

KoRMuZ

En el culo de los discos duros. Si las conexiones son las mismas, ya descartamos ese problema que te he dicho. Si son diferentes, ahí tienes el problema

1 respuesta
Bossn1

#5 en el de 750 me pone abajo sata, el otro de 1tb que es el que funciona no pone nada solo un numero de 6 cifras

edito: en mitad del hdd pone sata xD ambos son sata

arthas_23

mueve (con cuidado de no romper nada en el entorno) el disco duro que te da problemas. Si suena es muy posible que esté fastidiado. De todas formas, te recomiendo que pruebes con otra caja por si acaso.

1 respuesta
Bossn1

#7 no se escucha nada, el hdd era de otro portatil que funcionaba perfectamente, nose porque pasa esto ahora, queria venderlo el hdd pero vaciarlo antes y no hay forma

Bossn1

pero por lo visto si lo lee el pc ya que en administrador de dispositivos cuando lo conecto si sale que esta ahi, pero en equipo no me aparece y no tengo forma de sacar la informacion que contiene

2 respuestas
ruonory

#9 Pues ya tienes el problema, un disco duro está en un formato que tu SO no reconoce.

En windows no sé encontrar solución a eso, si tienes linux o osx al alcance, desde ahí puedes recuperar lo que haya dentro. Si no necesitas nada del contenido, métele un formateo y problema solucionado.

1 respuesta
kNG17

#9 formatea el disco

Bossn1

#10 y eso como lo arreglo? mi anterior pc tenia el w10 igual que este ya que los instale con el mismo windows que tenia en mi usb, y en el otro portatil me lo leia sin problemas y en este no que es mas nuevo con el mismo SO, no entiendo como arreglar esto y se lo tengo que dar al chaval xD

Bossn1

el problema es que quiero sacar el contenido del hdd, si no ya lo hubiese formateado xD

1 respuesta
Bossn1

y la carcasa lee SATA + IDE osea que si fuese uno u otro no tendria problema en leerlo

1 respuesta
ruonory

#13 Si estaba en NTFS o en FAT y tu windows no lo lee, seguramente la tabla de asignación de archivos esté dañada, así que recuperar los datos puede ser una odisea, vas a necesitar un programa de recuperación de datos, posiblemente horas de trabajo y varios problemas más.

kNG17

#14 es un portátil?

1 respuesta
Bossn1

#16 si

1 respuesta
arthas_23

o prueba pinchandolo en un linux. Te puedes montar un live cd muy cuqui para probar simplemente

2 respuestas
Bossn1

#18 no tengo ningun pc con linux, solo tengo mi portatil con w10, con una carcasa que me acabo de comprar para pasar los datos del disco duro a mi portatil para asi poder venderlo y nada no hay manera xD

kNG17

#17 haz lo que dice #18 con un livecd con linux

yo es lo primero que haría, y después intentar buscar algo en la bios supongo..

1 respuesta
Bossn1

#20 no tengo linux y nunca lo he usado :( me da bastante pena ya que son fotos y bueno, es una lastima la verdad

arthas_23

te repito, te bajas una imagen live cd de ubuntu (por ejemplo) y lo tienes. Linux tiene la gran ventaja de que lee todo, y esta chupado recuperar archivos (comparado con windows)

1

Usuarios habituales

  • arthas_23
  • Bossn1
  • kNG17
  • ruonory
  • KoRMuZ