Carpeta DESAPARECIDA del sistema, ayuda!!

Eveyx

Pues eso, hace una semana me di cuenta de que una carpeta que tenía en el escritorio, la cual contenía cosas bastante importantes, había desaparecido.

Obviamente no la he borrado.

La carpeta tenía de nombre "" por si sirve de algo.

Me di cuenta porque la carpeta también alojaba un icono custom para el google chrome y de repente un día me lo encontré tal que así:

He hecho busquedas en los discos duros con programas tipo recuva pero sin resultados.

La verdad esque nunca me había pasado algo tan extraño, estoy un poco desesperado, hasta hoy he soñado que encontraba la carpeta xDD

Pues eso, ayuda!

sagha

a lo mejor la has sacado de la pantalla, a mi me paso 1 vez.

has probado a darle a "ordenar por" y que te recoloque todos los iconos en el escritorio?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2 Si fuera eso no habría desaparecido el icono.

#1 Busca por otras carpetas C: , a ver si la has arrastrado a otra ventana que tuvieras abierta por error. Y digo C por que si la arrastras a una unidad distinta se copia en vez de moverse.

1 respuesta
c0b4c

Ha sido del Diablo.

Eveyx

#2 Como dice #3 no puede ser eso, aun asi lo he hecho sin resultado :(

#3 He realizado busquedas exhaustivas de cada uno de los discos duros, tanto manual, como con recuva y programas tipo WinDirStat y luego buscando nombres de archivos que sabía que contenía la carpeta, pero nada...

Nunca me había pasado nada así de extraño, la verdad esque ya no se que probar...

Eveyx

Una ayudita please! :(

Eveyx

Acabo de recordar una cosa,

Cuando monté el PC nuevo antes de que me pasara esto, la primera vez que lo inicié y entré al escritorio me salió un mensaje de error y esque resulta que el cable SATA estaba un pelín suelto, total, lo apagué, lo puse bien y ya si fue con normalidad.

En el momento en el que accedí al escritorio con el hdd mal conectado solo me salió el fondo de pantalla y el mensaje de error, ni carpetas ni la barra de tareas.

Pudo ser en ese momento donde se dañaron datos?

1 respuesta
veryenx

#7 Eso tenías que haberlo dicho en #1 ......

Abre una ventana de Símbolo de Sistema ( tecla windows+r y escribes "cmd" o bien Inicio y escribes "cmd" ), luego pones chkdsk /R /F (posiblemente te dirá que la comprobación de disco tenga que hacerse durante el próximo reinicio del equipo).

Una vez terminado la comprobación los archivos que fue capaz de recuperar los guarda en una carpeta llamada "found.000" en C: ( debes tener activado en las opciones de carpeta el poder ver los archivos ocultos ).

1 respuesta
Eveyx

#8 Bueno, lo primero de todo gracias por la respuesta.

Vaya nochecita he tenido, cuento un poco.

Lo hice en principio con el disco C, reinicié y tal pero no se creó ninguna carpeta, luego me di cuenta de que el escritorio (que es de donde se perdio la carpeta) está en D porque tengo el sistema en C en un SSD asi que me dispongo a hacerlo con esa unidad y al reiniciar me sale lo siguiente:

Lo he dejado durante casi una hora y media pero nada, y no podía entrar al escritorio de ninguna forma, he metido el disco del sistema para acceder a la consola desde ahí, reparar el boot, he intendado 1000 cosas y ninguna funcionaba.

Ya desesperado he probado a darle a Esc, Enter o Space en esta pantalla y cuando toda esperanza estaba perdida me entra al escritorio...

Pues bueno, ahora cada vez que reinicio me salen esas lineas y tengo que darle a espacio para que entre al escritorio.

Ahora he probado otra vez a hacerle chkdsk a D y se me queda pillado en 12%... y me estoy temiendo lo peor :c

También es verdad que ese disco tiene 23.600 horas encendidas

1 respuesta
veryenx

#9 Todo apunta a que tienes bastantes problemas con el disco.

Lo primero asegúrate de nuevo que los cables SATA están bien conectados, luego intenta iniciar Windows.

Si inicia Windows vete al visor de eventos ( botón derecho sobre "Mi PC" y click en "Administrar" ) y despliega el menú "Registros de Windows" para clikear en la sección "Sistema". Si hay algún error de disco te lo indica con una alerta roja con el nombre "DISK".

También descarga CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de ambos discos ( durante la instalación de CristalDiskInfo estate atento para poder desmarcar la opción para instalar software ajeno ).

Dependiendo de los resultados mostrados deberás tomar diferentes acciones, si el HDD presenta alguna alerta en CrystalDiskInfo o en el visor de eventos deberás plantearte su sustitución, o bien intentar recuperar los sectores defectuosos ( formateo de bajo nivel o HDD Regenerator ).

Si Windows presenta algún al arrancar deberás desconectar el otro disco e intentar volver a arrancar el equipo. Una vez iniciado abre una ventana del Símbolo del Sistema y escribe sfc /scannow ( esto comprobará la integridad de los archivos de Windows ).

Si todavía te sigue dando problemas lo más probable es que tengas que hacerle un borrado seguro al SSD para poder reinstalar Windows.

1

Usuarios habituales

  • veryenx
  • Eveyx
  • c0b4c
  • JuGuLaToR
  • sagha