Cierre inesperado del sistema ¿BlueScreen?

Mirtor

Buenas. Resulta que mi ordenador lleva un tiempo causándome un problema que no soy capaz de describir muy bien. Tras cierto tiempo de no estar usándolo activamente, el monitor entra en modo stand-by, del que en teoría sale una vez muevo al ratón al volver a usarlo. Algunas contadísimas veces desde los no llega a dos años que lo tengo no había vuelto a mostrar imagen (Se queda en stand-by, como si no reconociera el ratón) y me había visto obligado a reiniciarlo mediante los botones de la caja (A lo mejor cuatro o cinco en total, tanto antes como después de cambiarle la gráfica) sin mayores consecuencias.

La cuestión es que de un tiempo a esta parte, dos semanas tal vez el problema ha venido en aumento. Prácticamente todos los días, normalmente por la noche, cuando ya voy a apagarlo, pero una vez dos veces el mismo día, me pasa, viéndome obligado a apagar el ordenador directamente desde la caja con bastante frecuencia, lo que no me gusta mucho. Obviamente después al iniciar me sale el clásico mensaje de "su equipo no se apagó correctamente, preguntándome por si quiero iniciar en modo seguro y todo el rollo.

Ayer me volvió a pasar y hoy, ahora mismo, al encenderlo, me has salido la ventanita de "Windows se recuperó de un cierre inesperado", que todo sea dicho no me había salido hasta ahora y al darle a mostrar detalles pone: "Nombre del evento de problema: BlueScreen" y me he quedado pues bastante perdido.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar causando el problema? No tengo ni idea de lo que puede estar pasando, básicamente el ordenador sigue encendido pero no envía señal al monitor ni reacciona ante ningún movimiento del ratón, teclado, o cualquier otro periférico, y sin punto de partida pues la verdad lo tengo difícil para solucionarlo.

Usuarios habituales

  • Mirtor