A cierta hora , subida de ping por la face.

Freeza

Bueno pues, no esperarba tener que abrir un hilo , pero ya me e cansado un poco buscando soluciones que no eran, y decido haber si me podeis echar una mano.

Hace 2 meses o asi me cambiaron el netgear por el famoso cisco, cosa que me tiro a mejor ya que la conexion era mas estable y tenia problemas para entrar en algunos FTPs restringidos.

El caso esque desde "creo" que adquiri el Cisco, muchos dias entre semana por la noche, a cierta hora me sube el ping en los juegos muy bastamente, es decir de tener 20-25ms a 70-80ms, y lo mas curioso esque sea por la noche cuando sube, no son todos los dias , pero por lo menos 2 o 3 dias cada semana si, y ya me estoy cansando un poco , porque no deberia de ser asi, y se hace injugable.

He llamado al tecnico y sus palabras me dicen que mi router esta bien configurado que el nivel de la señal y potencia estan bien y que todo es correcto.

Mi pregunta es, puede ser saturacion de mi zona?, e probado a desactivar el wifi por si las moscas , pero no soluciona nada.

Alguna sugerencia solucion?

Sorry por el toxo post xDDD

Loa

he de suponer que hablas de ono...

pues lo mas normal es que efectivamente te esten desactivando el fastpath por algún motivo.

revisa que tu pc no tenga nada raro o directamente usa otro terminal, realiza pruebas de rendimiento de red antes y durante el problema y con los resultados abre incidencia por calidad de linea en soporte

Freeza

ONO 50/5 mb tiene fasthpath? vendra por defecto de ser asi?
Mi Pc esta recien formateao , cuando me empezo a pasar eso , hize un formateo por si era algo de mi pc y sigue igual.

Echo varios test anteriormente, y lo raro esque en los test de velocidad el ping y todo me sale correcto , no hay ninguna anomalia rara.

Queria llamar a ONO justo cuando me sucede esto, pero al ser de noche y a partir de las 9-10 de la noche pues no me voy a poner a llamar a ono, basicamente por que no me van a cojer el telefono y para llamar al dia siguiente y que me digan otra vez que esta todo correcto pues...

Vorhaut

A mi también me ha pasado con ONO 30mb. De vez en cuando (no todos los días), me encuentro que en muchos servidores me sube el ping. En mi caso es en Barcelona.

Loa

en cuanto al ping tenéis que tener en cuenta muchos factores, y no tiene porque ser cosa de Ono.

el enrutamiento hacia un servidor en parte es de ono y en parte de los router intermedios, y puedes dar la vuelta al mundo antes de llegar (si, estoy exagerando), con lo que puede que suba o baje tu latencia.

también dependes del otro extremo, si esta saturado te tardara mas en contestar.

ahora, si sabes que tanto tu extremo como el otro estan al maximo y enrutas por una red directa en perfecto estado, pues es que ono te ha desactivado (no suele ser normal, solo lo hacen en redes problematicas) o esta saturada la zona.

pd: por que no llamar a las 22:00? ono es soporte 24x7

1 respuesta
spyro512

#5 Loa en cable no existe el fastpath. Fastpath es lo contrario del Interleaved, que es un filtro que se encarga de revisar que todo contenido enviado por la línea es correcto y en caso contrario, lo corrige. Claro que dicha corrección tiene un precio: tarda un tiempo, por eso el ping sube. A favor, obtienes más velocidad de descarga.

Al prescindir del filtro ganas velocidad de acceso pero los datos vienen sin corregir, de ahí a que pierdas sincronización. Pero en cable no hay nada parecido :/ ahí se mueven ratios de SNR y potencia, y se acabó xD

Para mí que es algún nodo que se satura y acaba con ese ping. No queda más que dar parte de ella y esperar...

Freeza

Que hago pues, llamo a ono otra vez para informar del mismo error? espero a que se solucione por si solo? o simplemente no ahi nada que hacer.

sperial

#1 a mi me pasó en verano o así, llame a ono y me dijeron que estaban tocando esa zona etc etc y ya me va bien

Usuarios habituales

  • sperial
  • Freeza
  • spyro512
  • Loa
  • Vorhaut

Tags