Clave OEM de Win 8. ¿Sirve para algo?

B

En OnlineKeyStore, tienda donde habitualmente compro juegos de Pc, adquirí hace pocos días una serial key para Windows 8. El número de serie me lo dieron en una foto de la caja y disco de Win 8.
Con ese número de serie intenté descargar el programa desde la página oficial de Microsoft, siguiendo las instrucciones de la web vendedora, pero la descarga me daba error al introducir el error de número de serie. El mensaje de error decía que no se podía descargar Win 8 para mi equipo.

Desconociendo la causa y significado del error contacté por chat con el soporte de Microsoft y me dijeron que la clave que había comprado de Win 8 era OEM, y que era para utilizar por fabricantes de ordenadores, no por usuarios. Además confirmaron que la clave no había sido utilizada ni activada por nadie.

Mirando detenidamente en OnlineKeyStore veo que efectivamente ellos avisaron que era OEM. Fallo mío.
Ahora, en esta situación ¿Puedo instalar Win 8 de algún modo con esa clave OEM? ¿Si consigo un disco original de Win 8 (o imagen), aceptará la key OEM y me dejará funcionar con normalidad?

gracias

Pintado

Si ya tienes windows instalado abre un simbolo del sistema con permisos de (Windows + x y luego pulsa A) e introduce " slmgr /upk ", con esto borras el serial que ya tenías. Luego en la misma ventana del simbolo introduce el comando " slui 3 " y se te abrirá una ventana para mete el código OEM.
Ya me cuentas ^^

1
B

muchas gracias

Actualmente tengo Win 7 64bits SP1 "prestado".
Lo que me has indicado es solo si tuviera Win 8 verdad?

Pintado

Si compraste la key para windows 8 logicamete si, solo sirve para windows 8. Tambien puedes instalar windows 8 con una clave "genérica" y luego activarlo como te he comentado

B

muchas gracias por tu ayuda

Lo probare

Usuarios habituales