Clonezilla, clonar imagen SSD viejo -> SSD Nuevo mayor

oZk4h

Buenas.

Mi intención es clonar mi disco ssd a otro disco ssd nuevo. Utilizando clonezilla si puede ser.

Alguien que haya hecho esto me puede explicar como? Consejos? Riesgos? Todo lo que tengo tras mi busqueda es un video de 2012.

Tengo la versión última de Clonezilla ya lista y en un pendrive. Además ya creé una imagen de mi disco (es decir, obtuve un conjunto de carpetas a partir de los cuales podría restaurar su imagen en otro). Si bien viendo el video ese y lo que dice el tio, para pasar de un SSD a otro de distinto tamaño (dice que la condición es que sea de mayor tamaño) es OBLIGATORIO seleccionar en Clonezilla la opción DISK TO DISK clone. En mi caso cumplo todo lo requerido, pues mi SSD es de 128 GB y el nuevo sería mayor seguro.

En mi caso, tal y como se deduce de mis anteriores palabras, seleccioné en Clonezilla la opción DISK TO FILE. Así pues tendría que hacer el proceso otra vez pero esta vez selccionando el disk to disk.

El tema es que como es la primera vez que hago esto con Clonezilla (y pasando a otro disco nuevo) pues me gustaría estar seguro de los pasos antes de pasar al tema.

Además, sobre el tema de la versión del sata y la marca del ssd (el mio es SATA2 y OCZ), pero me da que no influye para nada (por si acaso, ya adelanto que el nuevo seria sata 3 y samsung).

Un saludo.

Espero vuestras respuestas

Grasias de hantebraso

garlor

cuantas particiones, de que tamaño, con que sistema de archivos y en que orden tienes en el disco duro original

si estas en windows, diskmgmt.msc te lo dira

clonezilla no dire que este mal, pero acronis es infinitamente superior

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Yo lo hice con "Samsung data migration software" al cambiar de SSD, solo hay que hacer apenas un par de clicks. Lo que no se es si funcionará con discos que no sean Samsung.

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/global/html/support/downloads.html

2 respuestas
oZk4h

#2 pues "una" partición de 128 GB, vamos que ocupa "todo" el tamaño del SSD. Es donde tengo el SO, programas, juegos,.. todo

Digo "una" y "todo" porque realmente hay otra que está al inicio del disco. Es la partición del UEFI (tengo el disco duro en GPT y la bios de la placa base es UEFI). Lo del GPT se lo di yo al disco y lo hice a través de DISKPART al instalar el SO desde cero (leí que de esta manera, activando uefi y poniendo el GPT en vez de MBR, podía usar el fastboot de mi placa).

Espero haberme explicado.

#3 acabo de leer esto en el manual

"El software Samsung Data Migration está diseñado para ayudar a los usuarios a
migrar de forma rápida, fácil y sencilla
todos sus datos, incluidos los de su
sistema operativo actual, el software de la aplicación y los datos de usuario,
desde su dispositivo de almacenamiento
existente (por ejemplo, un HDD) a su
nuevo Samsung SSD. "

asi pues lo de que sea "solo samsung" , que también lo he leído, se refiere al disco destino. No importa la marca del disco de origen el cual quieres restaurar

Tendré en cuenta este software por lo sencillo que parece, gracias!

1 respuesta
oZk4h

Acabo de mirar el software que dice #3 "en profundidad" y me encuentro esto

Samsung SSD 850 PRO Series
Samsung SSD 840 EVO(2,5”, mSATA)
Samsung SSD 840 Series
Samsung SSD 840 PRO Series
Samsung SSD 830 Series
Samsung SSD 470 Series

Alguien puede confirmar que esto es cierto? de ser cierto no funciona en el 850 EVO

1 respuesta
garlor

#4 pues el clonezilla cuando recuperas supongo que tendra opcion de decirle que la segunda particion ocupe el resto del sitio disponible, aunque no fuera asi con un live cd de linux ( ubuntu mismo ), puedes usar el gparted despues de hacer la clonacion y expandir la particion

JuGuLaToR

#5 "This Samsung-proprietary software was designed specifically for Samsung SSD products and is available for any Samsung SSD product, including 470, 830, 840, 840 PRO, 840 EVO, 850 PRO and 850 EVO SSDs. This software is not compatible with other manufacturers' SSDs."

1 respuesta
oZk4h

#7 vale gracias xD

Panch

Si lo haces con clonezilla, revisa MUY MUY bien que SDA es el q se borra, el programa t pregunta 2 veces, a mi el otro dia me marco uno q no era el q habia elegido yo, menos mal q lo vi y cancele... Luego pude iniciarlo sin problemas bien.

Usuarios habituales

  • Panch
  • oZk4h
  • JuGuLaToR
  • garlor