CMD

G

Tengo un problema. Necesito saber cómo abrir el entorno de comandos antes de iniciar sesión en windows 10. Creo que es una combinación de teclas o algo así. No me sé la contraseña del unico usuario que hay. Es un ejercicio que me han puesto en clase, estoy desesperado buscando una solución. No se puede entrar ni con f8 ni a modo a prueba de errores, ni utilizar programas externos. El ejercicio en sí es quitar o cambiar la contraseña del único usuario que hay (admin).

Gracias de antemano.

RubaPowa

http://www.tenforums.com/tutorials/2880-command-prompt-boot-open-windows-10-a.html

G

Grácias, pero esto no me sirve.

raul_ct

Te han pasado una máquina virtual, o se supone que lo tienes que hacer en una tuya?

1 respuesta
STAN

Sé hacerlo de muchas maneras, al igual que tú, pero nunca me había planteado esa :O.

Y ni puta idea, por cierto. Estaría bien saberlo.

Tirik

http://superuser.com/questions/951907/locked-out-of-windows-10-login-no-longer-shows-administrator-but-only-an-accou

La primera respuesta con más votos te debería valer.

1 respuesta
benitoll

Una vez lo tuve que hacer para una versión anterior de WIndows pero un paso previo era renombrar desde otro SO con acceso al disco, el programa del sistema del teclado virtual (creo), que se puede llamar desde la pantalla de inicio. Pero lo que dices tal cual CREO que no se puede hacer (no sin tener algo configurado de antemano o hacer lo que dije), si no sería muy fácil acceder a ordenadores privados (no me malinterpretes ya es fácil pero así sería ridículamente fácil xD)

G

#6 No me vale del todo... peero me has dado una pequeña pista que creo que me puede funcionar. Mañana lo sabré. Yo pude llegar a hacer el primer paso, pero en mi caso en el boot se me abre la ventana del entorno de comandos y desaparece súper rapido, por lo cual no me permitió hacer nada.. Espero que sea por el deep freeze

SpiuK

Arranca desde un live cd de Linux, algo que te permita modificar archivos. Indaga un poco y busca el archivo que hace que salte lo de stickykeys al pulsar cinco veces la tecla de Windows y modificalo para que arranque el CMD.Despues al arrancar y al pulsar cinco veces la tecla de Windows te iniciará el cmd

G

No me dejan utilizar absolutamente nada externo... ahí está lo complicado.
#4 En cualquier máquina. El profesor me dirá: toma estos 3 portátiles, éste con win7 éste con xp éste con win8, accede al administrador teniendo en cuenta que no sabes la contraseña y tendré que poder hacerlo en todos ellos con la dichosa manera que me esta costando encontrar.

1 respuesta
B

shift f10?

B

En la barra de abajo de búsqueda, donde Cortana, si escribes CMD ya te sale.

1 respuesta
Yahia

#12 bien leído el hilo.

1 respuesta
B

#13

Oooostia, que era "antes de iniciar sesión" xD. Eeehhh, que uno también tiene derecho a empanarse :_

Vale, una cosita ahora que he leído bien a #1. Se supone que Windows tiene una sesión de la cual se ha olvidado de la contraseña y pregunta cómo acceder, ¿sí? Que yo sepa no debería ser posible salvo poniendo el disco duro en otro PC, o arrancando con una distri de Linux.

¿O qué pasa, que cualquiera puede entrar en una sesión de Windows que tiene contraseña? Si fuera así vaya seguridad del palo.

B

#10 Modo seguro y entra en la cuenta invitada es un buen comienzo no?

1 respuesta
G

gracias por vuestras aportaciones, en cuando pruebe las cosas que me habéis comentado, como el shift f10 ya os diré si funciona o no, desde mi casa no lo puedo hacer dado que tengo un mac T.T
A mi también me parece imposible tal tarea, pero se debe de poder hacer de alguna manera... El premio que ofrece el profe a la tarea es aprobar los dos módulos que quedan :O
Y si hago la otra tarea que dijo que hiciéramos que es la siguiente: si tenemos dos equipos conectados a un router, cómo podremos controlar un equipo desde el otro, otra vez, sin programas externos y sin que el otro equipo lo sepa.. Esto sí que me parece imposible.. Y la recompensa para quien haga ambas tareas es un puesto de trabajo en una de las mejores empresas que hay por aquí.
Pero de momento me centraré solo en la que os he pedido ayuda xD
#15 Gracias, pero tampoco me sirve eso.

3 respuestas
B

#16 Y usar un CD de instalacion del W7 y abrir el cmd desde alli?

Creo que no forma parte de programas externos si el sistema en si es suyo.

Aqui tienes https://www.youtube.com/watch?v=7bUOdcs0NHY

Y veras que abre el cmd de esa manera.

1 respuesta
G

#17 hmmmm dudo muchísimo que me sea permitido hacer esto, pero igualmente me aseguraré cuando vea el profe. Más que nada, tendré que poder hacerlo en varios equipos con diferentes versiones de windows, y dudo muchísimo que tenga los CD's de todos... Igualmente me parece muy interesante la manera que me has propuesto, gracias.

1 respuesta
B

#18 Con el W7 solamente me parece que te deja abrir el terminal en xp y 10.

Aun asi como has dicho asegurate.

Y no te olvides de decirnos al final cual era la solucion, que estos problemas me encantan. Y si hay alguna forma de abrir el cmd en sesion bloqueada, pues algo mas que se aprende!

Saludos y suerte!

G

Claro que pondré la solución, si la llego a averiguar claro xD.
Pff hay que ver las cosas que te hacen hacer para que te puedas sacar el título de auxiliar de técnico :(

fercalbla

Entra con un LiveCD, monta la particion de Windows y te vas a System32, ahí coges cambias el nombre del ejecutable de ayuda a .old y el cmd lo renombras como este. Cuando estes en iniciar sesion pulsas el iconito de ayuda a los discapacitados y gg

1 respuesta
B

#21 No se pueden usar programas externos como dice su profesor.

Ahora usar un cd de instalacion de Windows es un programa externo siendo este sistema el que esta instalado en el pc?

Ahi tengo mi duda ya que la unica forma de acceder al cmd en la sesion bloqueada es esa.

1 respuesta
fercalbla

#22 Es imposible ejecutar un CMD al iniciar sesión y menos tirar una contraseña abajo sin usar un programa externo, pero vamos que se mire estos exploits y haber si alguno cuela:
https://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-26/product_id-32238/Microsoft-Windows-10.html

PD: Igualmente, tu no estás usando ningun programa externo, simplemente montas la particion de Windows y cambias el nombre de un archivo xd No es un ejecutable que te haga el trabajo.

1 respuesta
B

#23 Imposible no.

Con usar el Windows 7 el cd de instalacion puedes acceder al CMD.

https://www.youtube.com/watch?v=7bUOdcs0NHY

Usar un cd live es usar un programa externo.

En cambio usar una instalacion de tu propio sistema dudo que sea externo.

1 respuesta
fercalbla

#24 Es lo mismo entonces, esta usando el software de rescate de Windows. Te contradices.

EDIT: Que por cierto el tio hace lo mismo que yo he dicho salvo que está usando el software de rescate como he dicho, cambia los nombres y ejecuta el CMD con la ayuda a discapacitados.

EDIT 2: Otra de las gracias de Windows a partir de 8 es que para entrar en el modo recuperacion creo recordar que tenias que reiniciar en modo avanzado a través de Windows.

B

Y si conectas el disco en otro PC también estás usando el software (Windows) xD

Sigo sin entender cómo se permite acceder a un sistema con user/pass sin tener user/pass. Es una vulnerabilidad como una casa.

t3r3r3

Que te lo cuente ya el profe, que esto interesa.

1 1 respuesta
fercalbla

#27 Calla, calla, esto se ha convertido en un reto.

Voy a montarme una VM

LiuM

F8 al arrancar y abrir símbolo del sistema

1 respuesta
fercalbla

#29

#1gsT8kcud:

No se puede entrar ni con f8 ni a modo a prueba de errores, ni utilizar programas externos.

Here we go:

Usuarios habituales