CMD

banerplayer

#1 Sería valido acceder al CMD desde el modo recuperación de win10?

Si es así ahi voy!!

  1. Enciende o reinicia el ordenador.

  2. Una vez se muestre el logo de carga de windows, apagamos forzosamente el equipo (botonazo a la fuente o botón de encendido)

  3. Encendemos el ordenador y esperamos a que cargue el logo de windows indicando que esta arrancando en modo diagnostico. (si no es asi, repetir paso 2 hasta que suceda)

  4. -> Opciones avanzadas

  5. -> Consola de comandos

  6. Teclear en la consola el siguiente comando

"copy c:\windows\system32\utilman.exe c:\"

  1. Seguidamente este otro:

    "copy c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\utilman.exe".

  2. Salimos de la consola con el comando "exit".

  3. -> Continuar con el inicio del sistema.

  4. Una vez en el login screen, pulsar el icono de accesibilidad (de los 3 iconoes abajo a la derecha el del centro), se abrirá la consola.

  5. Introducir 'net user' para ver el nombre de usuario.

  6. Seguidamente introducir 'net user name ' . Reemplazar 'name' por el nombre de usuario. IMPORTANTE QUE NO SE NOS OLVIDE EL ASTERISCO "" FINAL.

  7. Nos pedirá introducir una nueva contraseña para el usuario(la podemos dejar en blanco para no usar contraseña)

Y ya por ultimo quedaria dejar los archivos conforme estaban es decir la copia de utilman.exe que tenemos en c: copiarla a system32

4 respuestas
fercalbla

#31 Yo esa es la forma que veo más fácil, la que yo dije pero usando el live CD. Pero si dice que no vale usar el modo seguro supongo que tampoco valdrá tirar de recuperacion de Windows.

B

#31

Pues tendrás razón, ya que veo otros casos http://www.smythsys.es/5929/saltarse-la-contrasena-de-cualquier-windows-truco-utilman-exe/

Vaya tela como sea así de fácil saltarse la contraseña de un PC. Porque en un servidor funcionaría igual si éste usa una versión de Windows.

Menuda porquería de seguridad.

fercalbla

Bueno me he montado la VM, habria que cambiar el teclado de pantalla porque al pulsar el botoncito de acesibilidad se abre un desplegable pero el proceso seria el mismo supongo.

AikonCWD

Tiene que ser en Windows 10? Si es para una versión anterior, puedes utilizar el truco del utilman.exe, pero en Win10 creo que no funciona

1 respuesta
Kb
#16gsT8kcud:

Y si hago la otra tarea que dijo que hiciéramos que es la siguiente: si tenemos dos equipos conectados a un router, cómo podremos controlar un equipo desde el otro, otra vez, sin programas externos y sin que el otro equipo lo sepa

esperando estoy en saber eso y como evitarlo

AikonCWD

#16 Usando sesion remota IPC$ o por SMB podrías hacerlo, pero necesitas sí o sí credenciales en el equipo remoto.

El truco de iniciar sesión usando utilman.exe es diferente. En versiones anteriores podías sacar el menú de ayuda al arrancar la "lupa" y desde ahí pulsar Ctrl+A para abrir el cuadro de dialogo "Abrir..." y usar el buscador de ficheros para invocar cmd.exe, pero ya os aviso que en Win10 lo han deshabilitado

1 respuesta
B

Es lo mismo entonces, esta usando el software de rescate de Windows. Te contradices.

Pero el DVD de instalacion del mismo sistema operativo es un software externo?

Por que es externo? Estas usando algo que es de tu sistema operativo sin llegar al f8.

#35

El profesor me dirá: toma estos 3 portátiles, éste con win7 éste con xp éste con win8, accede al administrador teniendo en cuenta que no sabes la contraseña y tendré que poder hacerlo en todos ellos con la dichosa manera que me esta costando encontrar.

#31 Eso es lo que le digo en #17

G

cabe destacar que en win 10 no funciona pulsar f8 y el modo a prueba de errores del win 10 te pide la pw del admin y eso sería un callejón sin salida.. Y tengo la mala suerte de no poder acceder a un pc con win 10 hasta mañana, para probar la propuesta del #31, ésta opción me parece la más valida. Pero me aseguraré si se puede utilizar el CD de windows o no.

7 días después
raul_ct

No nos dejes con la duda,¿ hay alguna manera?

LLoskka

#37 eso no es asi, hoy mismo en un W10 TH2 .

Sigue funcionando como el primer dia, con cualquier app de accesibilidad.

Control userpasswords2

#42 correcto, se tiene que machacar el cmd encima del ejecutable, renombrandolo

1 respuesta
AikonCWD

#41 No no, ya no sirve el truco de la "ayuda". CUando lanzas utilman o cualquier utilidad (lupa, teclado), el botón de "?" está deshabilitado para evitar escalar privilegios usando el botón de la ayuda de Windows.

Lo unico que sirve es sustituir el ejecutable por un cmd y luego invocarlo con Win+U, pero yo no me estaba refiriendo a ese bug...

G

lo siento, he estado ocupado estos días, no he podido hacer grandes avances.. Pero mi profe el último día me dio unas pistas:
los archivos que hay que modificar desde el cmd son .bin
no se puede saber la pw, solo desactivarla
se desactiva a través del código binario (ceros y unos )
hay que entrar en edición registro del sistema también
necesitamos una unidad flaix genérica para ir a /C:

AikonCWD

Cerrad éste hilo ya, por favor.

Usuarios habituales