cogeriais un disco ssd para esta placa?

G

tengo esta placa M2N68-AM PLUS y le veo varios inconvenientes para instalar un ssd: que no tiene ahci y es sata 2 cosa que no se si hace que merezca la pena ponerle el ssd
https://www.asus.com/es/Motherboards/M2N68AM_PLUS/

nervlos

según el manual tiene una velocidad tope de 3 Gb/s , así que irá mucho mejor que un mecánico aunque no alcances la velocidad tope del SSD, más o menos es como lo tengo yo en la oficina, que el pc es de ofimática antiguo y le puse uno y el pc rejuveneció, y creo que solo tripliqué la velocidad del mecánico pero se notó.

Edito: como sabía que no iba a conseguir las velocidades máximas compré el más barato de todos de 120gb que son bastante baratos

doogie780

Siempre va a merecer la pena y el SSD nunca llegará a ocupar todo el ancho de banda del Sata 2.

Ponle un SSD normalito que vas a ganar muchísima fluidez en general.

1 respuesta
garlor

#3 mi disco duro no es precisamente una maravilla y lee a 500MB/s, osea mas de 4Gb/s, asi que eso que dices de no ocupar el ancho de banda no se aguanta por ningun lado

por el resto, si puedes ponte el ssd, aunque con ese equipo no creo que llegues a notar una diferencia abismal

1 respuesta
nervlos

#4 a ver, creo que se refiere como en mi caso, según el manual de la placa base tenía una velocidad teórica de 3 gb/s pero una vez instalado el ssd cuando hago el test de velocidad tiene una tasa de lectura de 150 megas, lo cual es mucho vas bajo del tope pero el triple que el mecánico (unos 50 megas)

También me ha pasado con portátiles, que ni se acerca al máximo pero que respecto al mecánico es mínimo un x2,x3

1 1 respuesta
Markitos_182

La principal ventaja del SSD no es la velocidad si no la casi ausencia de latencia. De nada.

1 respuesta
garlor

#5 no habia dicho ya "no creo que llegues a notar una diferencia abismal"?

#6 querras decir la mucha mayor velocidad en lecturas random debido a que la aguja no tiene que hacer seeking, para mi una de las mayores ventajas es que no hace ruido

1 respuesta
Markitos_182

#7 No: Lo que quería decir ya lo he dicho.

Usuarios habituales