"Coil Whine"

S

Buenas a todos

a ver si alguien me puede explicar que pasa en mi pc....

Hace cosa de un mes compre un pc en pc componentes con estas caracteristicas:
PROCESADOR: i76700K
RAM: 32GB
TARJETA GRAFICA: NVIDIA GTX 1070
FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

Soy jugador usual de CSGO entre otros.. estos ultimos dias jugando a csgo a 300fps me he dado cuenta de que mi pc saca una especie de sonido metalico que parece provenir de mi tarjeta grafica o de mi fuente de alimentacion, he probado a jugar otros juegos como "the witcher 3" y va sin ningun problema y en principio no emite ese sonido tan desagradable, segun he leeido en foros se le denomina "coil whine". No estoy seguro de que sea ese mi problema, alguien sabe que es lo que puede suceder en mi pc? hay alguna solucion ? puede ser perjudicial para los componentes de mi pc?

muchas gracias a todos!

squ4r3

A mi me pasaba, con la misma fuente exactamente que tú, pero a mí me pasaba cuando tiraba mucho de gráfica (o de fuente, en este caso), fuera el juego que fuera.

La devolví (la había comprado en pccomponentes) y en 48 horas tenía una nueva en casa, sin problema alguno.

Antes de hacer RMA a la fuente, asegúrate de que es la fuente y no la gráfica! Pega bien la oreja

1 respuesta
S

#2 efectivamente viene de la fuente y no de la grafica, que debo hacer? pedir una fuente mas pontente?

salu2

1 respuesta
squ4r3

#3 no, es un defecto de la fuente, lo que deberías hacer es hacer un RMA (vamos, una devolución) y pedir que te la sustituyan por otra que funcione correctamente

También podrías cambiar de modelo de fuente, yo he leído que esas corsair son propensas a coil whine pero en mi caso, tras cambiarla por otra igual no hubo ningún problema.

1 respuesta
S

#4 muchas gracias, ¿si pido un cambio por garantia me la envian a casa y yo les devuelvo la que tengo o yo les tengo que enviar al defectuosa primero (dejando el pc inutil) y esperar a que me llege la nueva?

¿puedos seguir usando la fuente que tengo ahora hasta que me la cambien con ese sonido o debo bajar los fps ?

Gracias!!!

1 respuesta
B

#5 Envías la fuente, la revisan y te la reparan/envían una nueva.

1 1 respuesta
LICI

suele ser por los fps, cuantos mas fps mas coil whine

1 respuesta
S

#6 gracias!

#7 los he limitado a 200 y no hace el ruido, si los pongo a 300 es malo pra la fuente? puede llegar a joderse?

1 respuesta
xoxoa

#8 si los pones a 300 tu fuente se va a desintegrar

Usuarios habituales