como aumentar la frecuencia de la ram

D

Buenas noches tengo um problema y gustarìa que aguien me ayude si conoce del tema mas que yo que casi no conosco nada, yo tengo una placa madre Asrrock Z77 extreme 4 que dice el fabricante que soporta hasta 2800 mhz OC, tengo 32 ( 4x8) GB de Ram Gskill a 2400 mhz, tengo um I7 3770 y una fuente XFX 1250w, dos R9 280x en crosfire, sistema operativo windows ultimate a 64 bits:

mis preguntas son:
1- Porque solo me reconoce las ram a 1333 mhz? deveria reconocer a 2400 ellas vienen para eso y la placa soporta aun mas que eso.
2- Tengo que hacer algo para lograr que me reconosca las ram a 2400mhz.
3- Tendria alguna mejora si reconociera e trabajara a 2400 mhz en vez de 1333?.
4- Representa un peligro aumentar la frecuencia de las ram para 2400 mhz como dice el fabricante que soporta?
5- Representa um peligro aumentar las frecuencia a la placa madre a 2400 mhz , segun el fabricante soporta hasta 2800 mhz

Yo no quiero hacer un overcloking al sistema yo quiero que me reconosca mis Ram a 2400Mhz

Gracias de antemano y espero sus consejos y comentarios buenas noches.

B

¿Has mirado en la BIOS?

D

no me dices los pasos para hacerlo?

1 respuesta
B

#3 Cuando se este encendiendo el PC, dale rápidamente al F2 o al Supr (repetidas veces hasta que entres a la BIOS).

D

ok

Alu

#1 bájate el cpu-z y pon una captura de la pestaña de la ram plz

D

en realidad no puedo hacer eso porque la maquina no esta aqui conmigo tengo la maquina en otro lugar pero quiero escuchar criterios para cuando valla a donde tengo la maquina hacer las sugestiones que ustedem me den por eso agradeceria me dem en un listado pasos a seguir para copiarlos ok asi
1- hacer esto
2 -hacer esto
3- hacer esto y asi hasta lograr poner la memoria de 1333 a 2400 mhz

warzbit

tu procesador que pones ahi el i7 3770 solo soporta memorias DDR3 a 1333/1600, por lo tanto nunca podras pasar de 1600

1 respuesta
D

i si fuera un 3770 k soportaria a 2400?

2 respuestas
D

que procesador ivy bridge soporta 2400?

2 respuestas
B

#9 Tampoco, http://ark.intel.com/es-es/products/65523

#10 Creo que ninguno, https://es.wikipedia.org/wiki/Ivy_Bridge

1 respuesta
B

No se mucho del tema, pero tengo un i7 2600k que en teoria no soporta los 1600 y en la bios pone que la ram va a 1600 xd

2 respuestas
garlor

#12 una cosa es que la bios te reconozca que la ram sea del tipo 1600, otra es que despues funcione a esa frequencia

oZk4h

#8, #9, #10, #11, #12 eso no es del todo cierto. Yo tnego mi Sandy 2700k con las memos a 2133. Una cosa es lo oficial y otra cosa el limite real. Cierto es que las temperaturas me han subido unos 3 o 4 grados al pasar de 1600 a 2133. Rendimiento en teoría en juegos ganas poco según dicen. Se nota más en tareas de edición de video y cosas así, dodne haya mucho movimiento de datos grandes.

1 respuesta
warzbit

#14 pero tu tienes un "K" que viene desbloqueao para "toquetear"

2 respuestas
oZk4h

#15 vale , no lei que #1 no tenía un K xD

fuente de 1250 w, ay que me lol. Tanto chupan las dos atis? menudo reactor

Alu

#15 las memos tambien son K? xDDDD

1 respuesta
warzbit

#17 tu no fuerzas las memos fuerzas el micro a que funcione a la velocidad de reloj de las memos

neoispro

#1 Dices que no quieres hacer oc, solo que te reconozca los 2400 MHz, si no haces OC dudo mucho que la placa base por si sola te las meta a 2400 MHz, , y casi siempre por defecto las memorias trabajan a 1333 MHz, todo lo demás apartir de allí es OC que le tienes que aplicar.

Usuarios habituales