¿Cómo bloquear PC hasta inicio de programa?

Sie_11

Buenas a todos

Necesito bloquear el uso de un PC hasta que se inicia un programa, es decir que el usuario no pueda usar el teclado y raton hasta que el programa este ejecutandose.

No veo nada por internet.

Seria para W7

Muchas gracias

garlor

y como va a iniciar el programa si esta bloqueado el teclado y el raton? xDDDD

2 1 respuesta
Sie_11

#2 esta configurado para que inicie sólo con el startup

1 respuesta
garlor

http://superuser.com/questions/44572/how-to-disable-a-keyboard

AikonCWD

#3 Simplemente juega con el startup. Sabías que hay varios métodos para auto-iniciar un ejecutable al arrancar el PC, no? Dependiendo del método utilizado el proceso se iniciará antes o después...

Incluso hay métodos para hacer que tu ejecutable s einicie ANTES de lanzar el explorer.exe (desktop). Te dejo más info en un post que abrí hace tiempo:

http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/aporte_9_metodos_de_autoinicio_en_un_solo_script-t413898.0.html

Sobre las 4 posibilidades que tienes para iniciar antes que el desktop, utiliza solo la primera o segunda, pues los otros 2 métodos hacen HaltSystem y supongo que no deseas eso. Si tienes dudas pregunta por aquí

Un saludo

1 1 respuesta
7 días después
Sie_11

#5 Mas o menos he conseguido lo que quería (que arrancase solo el programa y el resto de aplicaciones no) pero el escritorio se queda sin cargar y la única manera de acceder es iniciando nueva tarea -> explorer

oWSH.RegWrite "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\Shell", "C:\V5.EXE, Explorer.exe "

Esa linea es la que he utilizado, poniendo el V5 delante de explorer.

Lo dicho, ya cumple lo que quería pero si no te importa de resolverme la duda para una próxima vez y por cabezoneria mía de intentar comprender esto un poquito.

Muchas gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#6 Si pones 2 procesos en el Shell, primero se ejecutará uno. Para que se ejecute el explorer.exe deberás cerrar el primer proceso. (HaltSystem)

Para solventarlo puedes hacer que tu programa ejecute él mismo el explorer.exe

o

Que tu programa una vez iniciado, se autoarranque una segunda vez y finalice la ejecución del primer programa para permitir a explorer su arranque normal.

Esa tecnica se utiliza en muchisimos malwares y software de seguridad como limpiadores o esos programas que eliminan ficheros bloqueados al reiniciar.

1 1 respuesta
eXtreM3

#7 Para solventarlo puedes hacer que tu programa ejecute él mismo el explorer.exe

Me ha encantado, me ha servido de utilidad para algo que tengo que hacer en las próximas semanas, mis dieses.

1 respuesta
AikonCWD

#8 de que se trata ese proyecto?

1 respuesta
eXtreM3

#9 muy resumidamente sería un gestor de tareas y eventos para empleados y necesariamente debía ejecutarse (sería ideal) antes que todas las demás aplicaciones. No sabía si se podía hacer, ahora ya sé que sí.

1 respuesta
AikonCWD

#10 Solo tendrás que lidiar un poco en que momento quieres que se ejecute el software. Leete el articulo de la web, una simple tarea programada con el trigger en OnLogon podría ser suficiente. Hacer HaltSystem es un pelín delicado pues si algo sale más el usuario se quedará ante una pantalla vacia con el mouse y sin el explorer.exe ejecutado xD

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • eXtreM3
  • Sie_11
  • garlor