Como conecto una máquina virtual a través de VPN?

pantocreitor

Tengo VMWare y estoy intentando que una máquina virtual que tengo con ElementaryOS vaya a través de un VPN pero no se que hago mal que no lo consigo xD
Lo he hecho de 2 maneras:
1.- VPN en VMware: no se si está mal configurado pero no rulaba
2.- Directamente desde el SO. Pensaba que así no habría problemas pero tampoco se conecta.

A ver si alguien que lo haya hecho y le hayan surgido estas dudas me puede aclarar algo ya que he seguido varios manuales y prácticamente en todos vienen igual (y no me da resultado xD)

Li3cht

El tema es: has verificado primero que puedes establecer el túnel desde tu máquina normal?

En otras palabras, sabes 100% seguro que tu VPN funciona? La verdad es que no lo he probado nunca, podría echarle un vistazo luego con la mía del trabajo y te comento el resultado.

1 respuesta
garlor

que significa para ti "vaya a través de un VPN", que haga de cliente o de servidor?

1 respuesta
pantocreitor

#2 Si si, el VPN me va en el PC, pero en la máquina virtual me quedo sin conexión.

#3 Cliente

garlor

leete los apartados 9 10 , y de manera especial el 11, http://www.adslzone.net/postt353569.html

explica como tienes la configuracion de red en las opciones de la maquina virtual ( bridge nat etc )

1 respuesta
pantocreitor

#5 Ahora mismo tengo el adaptador en modo bridge para tener conexión, pero cuando estaba probando lo tenía en NAT.

Disculpa si el post no está escrito de la manera correcta. En el tema de VMs y redes por separada no es que sea un crack, pero si ya me lo juntas...

Lo que quiero es "simplemente" conectarme a internet a través del servidor de un amigo, pero que sea independiente del SO que tenga la máquina virtual, es decir, que se conecte a internet la VM sin tocar nada en el SO (como si esa fuese su conexión "normal").

Espero haberme explicado.

garlor

crea una vpn en el host y le dices a las propiedades de la maquina virtual que la conexion de red que tiene que usar es la de la vpn del host en lugar de una de sus tarjetas de red

http://superuser.com/questions/842489/vm-share-hosts-vpn-connection

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • pantocreitor
  • Li3cht

Tags