Como eliminar un proceso que me consume toda la memoria

Blash

Buenas a todos. Llevo varios dias en los que sin haber hecho ningun cambio en mi iMac, se me empieza a bloquear todas las aplicaciones y me dice que no tiene memoria (tengo 12GB). Nunca me había pasado a si que me puse a investigar.

Vi que mirando el Monitor de actividad puedo ver que procesos estan activos y consumiendo memoria, y me di cuenta que Google Chrome Helper es uno de los que consume la de dios. Pero ese no es el problema, ya que se como solucionarlo.

El problema son dos procesos llamados Installer, que en cuestión de segundos se ponen a gastar entre 3 y 4GB de memoria.

Busqué como dar con ellos y encontré que dandole a "información" y luego a "Archivos y puertos abiertos" te daban unas rutas. Os copio el codigo

spoiler

Y este del otro

spoiler

Leí que fuese a la carpeta y lo eliminase, pero el tema está en que yendo a la carpeta /Volumes/Installer 1/Installer.app no puedo eliminar dicho item. Me dice que no se puede eliminar.

¿Que puedo hacer? Si paro el proceso puedo usar el ordenador perfectamente, pero cuando reinicio, vuelve a cargarse y tengo que hacer lo nuevo.

Muchas gracias!

EDITADO:

Ahora si que parece que lo he solucionado. He buscado AppNos y AppNIB y me ha salido esto:

https://discussions.apple.com/thread/7330207?start=0&tstart=0 ( AppOZ and AppNOS processes are consuming my MacBook's CPU and memory)

Una vez ahi el último enlace me llevaba a un programa llamado etrecheck (http://etrecheck.com/) que tras analizarme, me decia el adware que tenia. Lo he eliminado, he reiniciado, y ya no me sale el puto Installer consumiendo.

1 comentario moderado
Christian2

Busca el equivalente al panel de control,y metete en el visor de procesos,despues,localiza esos dos procesos que te hacen la vida imposible y detenlos.Antes de cerrar asegurate de cambiarlos a Manual o Desactivados para que no vuelven a aparecer.

1 respuesta
Blash

#3 Lo que te comentaba de Monitor de Actividad, es el equivalente que tu comentas. Pero no hay un lugar donde pueda modificarlos de manual o desactivados como dices.

Por eso, no se como localizar dichos procesos. Tengo la carpeta donde está ese archivo que supuestamente se carga, pero no puedo eliminarlo.

#2 He tenido ordenadores de verdad, y llevo 8 años con Mac, y la verdad, me he ahorrado dinero, problemas y quebraderos de cabeza. Lo único fue que me costó adaptarme, pero una vez adaptado, este es uno de los pocos problemas que he tenido. De todas formas, no quiero entrar en una batalla de que es mejor :) Que siempre que se pregunta por Iphone salta alguien y al final el hilo principal de la conversación se pierde y me interesa solucionar este problema. Gracias

Christian2

Bien,pues si no es posible esta opcion,vamos por el otro camino que comentas.

Que version tienes del Mac?

1 respuesta
Kagnaska

Busca el PID con el comando "top" o "pstree" y matas el proceso con el comando kill
Edit: cuando lo haga, reinicia el pc y dime si se te vuelve a iniciar ese proceso

2 respuestas
Blash

#5 Ahora mismo he actualizado a Sierra 10.12 (16A323) pero anteriormente, con El Capitan, tenia el mismo problema (de hecho actualicé para ver si con la actualización esto se solucionaba, pero nada...).

Christian2

#6 Pero al usar el comando kill solo lo cierra hasta que reinicie el equipo,no?
El busca algo definitivo para quitarse el problema de enmedio

1 respuesta
Blash

#6 desde donde meto ese código? Yo lo he matado desde el monitor de actividad, y todo funciona correctamente hasta que reinicio que vuelve a iniciarse. (Lo digo por si es lo mismo que querías que hiciese, pero de otra forma)

1 respuesta
Kagnaska

#8 Por eso preguntaba lo del edit. Siempre puedes poner el comando del kill en el rc.local y que se ejecute siempre que se inicie el sistema

1 respuesta
Christian2

Iba a sugerir que activases el root y eliminases el archivo,pero la respuesta de #10 parece tener la solucion

Kagnaska

#9 Si, me sirve. Ahora utilizando (desde el terminal) el comando top o pstree busca el PID de los procesos.
Edit: lo estoy pensando y no se si funcionaría. Prueba a hacerlo y si no te funciona, el problema sería que se ejecuta antes el comando de lo que se inicia el proceso. Si pasa eso, avisa

1 respuesta
Blash

#12 Antes con El Capitan, abria la consola y sin problemas me salía una zona para meter comandos. Ahora con el Sierra la consola es distinta y no veo sitio ninguno para meter comandos, es mas bien como un historial :(

He buscado "Installer" y encuentro esto:

Path: /Volumes/VOLUME/Installer.app/Contents/MacOS/AppNIB
0x100000000 - 0x10007dfff com.nibrahim.AppNIB 2.0 (2) <1090B793-6114-39D3-BFD8-66D5D1AF5A4A> /Volumes/VOLUME/Installer.app/Contents/MacOS/AppNIB
0x100000000 - 0x10007dfff com.nos.AppNOS 2.0 (2) <D5648BE2-568B-33DC-B879-648C2E1D7CB6> /Volumes/VOLUME/Installer.app/Contents/MacOS/AppNOS

1 respuesta
Kagnaska

#13 La verdad es que no tengo ni idea de los atajos del mac, pero prueba con "Ctrl + alt + t"

1 respuesta
Blash

#14 La consola es esa. La busco, y la encuentro, pero al abrirla, no es como antes. Ahora es una especie de historial de informes con un buscador, pero sin ningun sitio para meter comandos. Se llama Console igual que antes y todo.

1 respuesta
Kagnaska

#15 Parece ser que han intentado "simplificar" la consola. Prueba a buscar la PID de esta forma

1 respuesta
Blash

#16 Perdona, no me aclaro.

Por un lado, está "el terminal" que desde ahí si que puedo meter ordenes. ¿Cual meto?

Por otro lado, desd econsole, no tengo ningun desplegable como señalas.

1 respuesta
Kagnaska

#17 Vale, si puedes meter ordenes, prueba con "top" y con "pstree -p" y busca los procesos

1 respuesta
Blash

#18 Lo solucioné de otra forma!

Fui al archivo que no podía eliminar, le di a Boton derecho, "obtener información" y busqué en ubicación y me salia una "/private/tmp/Wy7A2a.dmg (o algo así)" entré a esa carpeta, elimine el archivo, y reinicié. Después de eso ya no se me ha vuelto a cargar.

Agradezco mucho tu empeño por ayudarme Kagnaska. Eres muy amable.

Voy a añadirlo al mensaje original.

1 respuesta
Kagnaska

#19 Perfecto, me alegro :D

Blash

#19 No... el hijo puta se ha cargado despues! ARGG!!!!

Blash

611 AppNOS 84.3 00:23.85 5/1 3 57 673M+ 4096B 0B 611 1 running *0[2] 0.00000 0.00000 501 178194+ 233 364 110 1809570+ 1133+
607 AppNIB 82.7 00:23.93 5/1 3 57 673M+ 4096B 0B 607 1 running *0[2] 0.00000 0.00000 501 178108+ 233 365 111 1809539+ 1135+

611 y 607 eran los PID. Ahora he salido de ellos puesto que s eme iba a bloquear el ordenador.

icetor

kill -9 pid

pero es posible que tengas que ser root

si no lo mata

sudo kill -9 pid

pero esos dmg de donde han salido? tiene pinta de malware

Blash

Ahora si que parece que lo he solucionado. He buscado AppNos y AppNIB y me ha salido esto:

https://discussions.apple.com/thread/7330207?start=0&tstart=0 ( AppOZ and AppNOS processes are consuming my MacBook's CPU and memory)

Una vez ahi el último enlace me llevaba a un programa llamado etrecheck (http://etrecheck.com/) que tras analizarme, me decia el adware que tenia. Lo he eliminado, he reiniciado, y ya no me sale el puto Installer consumiendo. Ahora tengo un tal Kernel_task (que posiblemente lo tenga desde hace la de dios) pero este no se llena tanto a si que lo miraré con calma a ver que peude ser, pero de momento ya está solucionado lo gordo. Gracias!!

Usuarios habituales

  • Blash
  • icetor
  • Kagnaska
  • Christian2
  • guilles

Tags