¿Cómo formatear Windows 7?

BlackGun

Tengo el de 32bits y quiero formatearlo para instalar el de 64 bits.

No puedo usar el clásico equipo>formateo rapido, porque no me deja al usar la partición de windows que estoy usando. Como lo hago?

Necesito formatearlo ya mismo... gracias de antemano

HeXaN

Con tu DVD original no tendrás problemas. Simplemente inicias desde él y sigues las instrucciones. Google tiene mil tutoriales.

Wasd

Desde la BIOS setea la unidad de disco como la primera en ejecutarse. Metes el disco y el resto es seguir instrucciones.

Antes de cambiar de 32 a 64 asegúrate si tu procesador es de 64 bits.

1 respuesta
BlackGun

#3 mi procesador es:

i5-3450 CPU @3.10GHz 3.50GHz

este es de 64 bits?

1 respuesta
BlackGun

repetido

Wasd

#4 si

BlackGun

tengo un problema, esta es la bios de mi placa base:

y por ningún lado aparece para formatear. Tampoco consigo que arranque desde el dvd de windows...

2 respuestas
rafator_16

#7 En Boot Option#1 elige la unidad de CD. Luego guardas, y al encender deberia darte la opcion de arrancar desde el cd, o que le des a alguna tecla para ello. A partir de ahí creo que lo tendrás fácil.

1 respuesta
eXtreM3

#7 justo en ese pantallazo tienes la solución. Busca en boot option 1 el lector de cds, que bien puede aparecer como CD-ROM o con el nombre de la marca, en plan: LG-383298VKSDO

Lo seleccionas, metes el cd, pulsas Save & Exit y listo, cuando reinicie te pedirá que pulses una tecla para iniciar desde el cd.

1 respuesta
BlackGun

#8 #9 gracias por las respuestas, pero tengo otro problema:

ya he conseguido arrancar desde el DVD, pero no me sale opción para formatear, si le doy a continuar, se instala directamente. Quiero formatearlo antes para eliminar el windows de 32 bits y quedarme con el de 64.

Como lo hago?

1 respuesta
MaSoBa

#10 Cuando te de la opción de instalarlo en una unidad, abajo te sale Formatear.

1 respuesta
BlackGun

#11 he hecho eso, pero cuando le doy a instalar windows, aparece esto:

he tenido que coger el pc de mi hermana, ahora el mio esta inutilizable.

sPNkKkKkKkKk

Hay varias métodos, uno de ellos es abrir un cmd y convertir el disco a GPT con diskpart y la opcion convert

BlackGun

Gracias por las respuestas.

Ya he conseguido formatear e instalar, solo me falta que me detecte la conexión a internet, como puedo hacerlo? Hace años que no formateo un pc y no recuerdo como era

Gracias a todos por echarme una mano

2 respuestas
Loa

#14 si no te lo ha hecho automaticamente tendras seguramente que instalar los drivers de la placa base, la parte de drivers de red

B

#14

Usa el DVD de la placa base. Sino deberás descargar el driver de la tarjeta de red desde otro PC.

Get

ahora lo tienes a tiro: mete linux.

3 2 respuestas
B

#17

¿Linux si no sabe formatear Windows? No le líes más xD

2 1 respuesta
Get

#18 tienes razon. por esa regla de tres, no es apto ni pa usar windows.
la respuesta a #1, es fácil: llama a un informático y pagale por hacerlo.

BlackGun

ya esta todo solucionado. Gracias por las respuestas.

sPNkKkKkKkKk

Creo que en #17 se acabo el thread!!!

2 respuestas
Get

#21 xDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 #22 Igual luego se va a echar un Battlefield... Oh wait.

1 respuesta
Get

sera que no puede con linux, ah no espera: si los juegos solo van con windows, desde siempre....

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#23 Gracias a dios esa tendencia empieza a cambiar un poco (Valve, Mantle....) y algún día podamos desprendernos de directx. De todos modos siempre tienes dual boot (o triple) para jugar usas windows y luego para el resto usas linux (<3 Debian)

1 respuesta
MegalomaniaC

#24 En linux no va el BF y otros tantos...

#25 No gracias, prefiero el todo para uno. Paso de andar:

  • Ah, voy a echarme un (lo que sea en windows), reinicio
  • Espera, iba a hacer no se que! reinicio
    ...

Tengo Linux en el portatil como sistema ligero para uso domestico ofimatico y multimedia en la tele, tengo linux en el htpc y tengo windows en el pc principal sin ni una queja desde hace eones.

Y asi me voy a quedar.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#26 Suerte pues con tus BSOD's :o_o:

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 No he tenido ninguno que no sea por hacer el cafre con el overclock, y doy gracias a los BSOD's por decirme que fallaba (falta de voltaje), ademas de otros fallos de hardware y asi detectarlos para solucionarlos. Paso de los kernel panics que no me dicen nada (que los he tenido y existen) :o_o:

Ah: Tuve unos problemas de la ostia con el HTPC y la 8800GTX, se me congelaba la imagen con linux dando error del kernel en el apartado grafico, el pc se quedaba congelado, es gracioso por que en windows no pasaba nada, se soluciono cuando cambie la grafica :yawn:

1
Get

me extraña y mucho, hasta ahora, he probado muchisimas cosas y al final las he hecho andar con linux... claro que, ya no estoy a la ultima... quizas sea eso.

LzO

Pues yo llevo 7 años con este pc y ni 1 bsod... sino fuese por la complejidad de configuracion etc usaba linux pero mientras tanto w7 se queda con el pastel.

una vez instale el cs pero graficamente se veia diferente que en windows y todo era distinto... acostumbrado a la fluidez ingame, en linux la experiencia fue terrible.

Usuarios habituales