¿Como fusionar el contenido de carpetas?

davidgsanpab

A ver si consigo explicarme...

Como suelo formatear el ordenador a menudo, guardo una carpeta con todos mis archivos importantes clasificados dentro (Fotos, Videos, Programas, Música etc...)

Tengo en el ordenador 3 discos duros, uno con el sistema operativo y los otros 2 con la carpeta en cuestión, por si falla uno, como copia de seguridad.

El caso es que en cuanto me descargo o consigo algún archivo importante lo paso a esas carpetas para que ya quede guardado pero he sido tan tonto que cada vez que he metido cosas han ido para uno u otro de los 2 discos duros indistintamente, por lo tanto ahora en una de las copias hay unas cosas nuevas y en la otra otras... La única manera que se me ocurre para solucionarlo es copiar el contenido de las subcarpetas y que se vayan pegando solo los archivos nuevos pero son muchas y sería un autentico coñazo.

¿Hay alguna forma de hacer que windows coja todas esas carpetas y las actualice con todos los elementos nuevos de la otra copia?

Sé que he hecho una burrada importante. Aver si me podeis ayudar.

pantocreitor

#1 Les puedes hacer un RAID 1

1 respuesta
Rivendel

pues metelo todo en una carpeta en los dos sitios
mira cual tiene menos mas mb arrástrala sobre la otra y sobreescribe

B

mmm, windows no se, pero con en linux te montas un script sencillote que lo hace en un momento.

no se como andara windows en este caso con la nueva powershell, seria investigar. a muy malas, antes de formatear, hacer una copia de un hdd a otro.

o como dice #2, montar un raid

10 días después
Murkay

Instalate un programa que se llama TeraCopy, copia el contenido de una carpeta en la otra y cuando te pregunte la primera vez si deseas sobreescribir el archivo pinchas en "no" marcando la opción de "hacer esto siempre", así seguirá copiando archivos y cuando encuentre el mismo sencillamente no lo copiará.

Creo que windows también lo hace así "nativamente", pero sino..TeraCopy.

garlor

windows 7 y 8 te da toda la informacion sobre ambos archivos si al copiar ya existe uno con el mismo nombre y te da la opcion de sobreescribir o ignorar

pero eh, si tan importantes son esos archivos y quieres dejar que decida un programa por ti, alla tu

Usuarios habituales