como instalar xp con windows vista

jonsy

pues vereis mi problema es que compre 1 portatil y como no ya todo va con windows vista,el caso es que tengo xp original y querria usar el xp pero al ir a formatear en las pantallas azules pone:

1º ENTRAR - ENTER
2º REPARAR - F3
3º SALIR - ESC

doy enter y en la 2º pantalla ne dice que no puedo seguir formateando que pulse F3,alguien me puede decir porque???

(tengo los drivers del portatil para cuando tenga xp ponerlos)

gracias!

Josekron

Tienes un disco duro SATA y por eso Windows XP no te reconoce el disco duro. Para que te lo reconozca tienes que crear un CD de Windows XP con los drivers SATA incluidos en él.

¿Como hacerlo?

Te lo explico brevemente (google está lleno de guias sobre ésto).

-Con el programa Everest miras el driver específico que necesitas para el disco duro y te lo bajas (el .INF).

-Te bajas el programa gratuito NLITE (en softonic mismamente).

-Con ese programa se le incluye los drivers (en .INF) que te bajaste y haces una copia en CD. Es facilísimo.

-Arrancas con esa copia y Windows XP te reconocerá el disco duro.

Te lo muevo al foro Software.

Saludos

jonsy

ok muchas gracias a ver si me sale :p

W

Otra opcion mucho mas facil es mirar si en la bios pone algo de SATA NATIVO [Enabled] si esta asi y lo puedes poner disabled de pm xq te tratara el disco duro como un IDE normal, mas adelante podras instalar XP y luego cuando instalases ya te preocuparias de como instalar eso.

Puede ponerte tambien algo del estilo como tratar el disco duro IDE o ACHI (como s-ata, como esta actualmente)

Que modelo de ordenador es?

jonsy

es un hp 530 notebook pc
intel celeron 440 1.86GHz
2gb ram

Loa

no formatees para instalar xp simplemente instala xp encima, asi no tendras que instalar drivers

D4rKF0X

wenas, como paso d abrir un post nuevo sobre el vista, os pregunto aki :P
estoy leyendo temas sobre incompatibilidades con juegos y tal... y m han comprao 1 portatil pa reyes q evidentemente vendrá con vista... no se, no lo he probao, hasta mañana no lo podre abrir..... xD
a los juegos q unicamente me vicio son al cs y al wow, y suelo utilizar el ares a menudo, aunque no muchos programas más (supongo q la impresora q me compre hace 3 meses me valdrá...)
tambien he leido x ahi q algunas peliculas no se pueden reproducir... y como paso de formatear desde el primer dia e instalar el XP, sabeis si el vista es muy puto en ese aspecto??... x ejemplo tengo mi copia d seguridad del office 2007 y no creo q el ordenador venga con el office completo como lo tengo yo aki, hay problemas al instalar programas no originales???
grax

Shalauras

Yo tuve un portatil de un cliente y cn el XP daba mas problemas, hoy en dia si el portatil viene con vista, es recomendable dejarlo, yole volvi a poner el Vista y le pus todos los programas y no m dieron problemas(incuido office) ya van saliedno mas y mas xa vista,asi que no creo q sea un problema ese.Respecto el WOW y el Cs, no t lopuedo afirmar al 100% xq no lo probe, pero no creo que haya problema.

W

Pues quizas debia ser una instalacion con drivers erroneos pero yo todos los portatiles que venian con Vista que les he puesto XP funcionan a las mil maravillas. Exactamente el ultimo que instale fue el Toshiba A200-1HE y la verdad si con vista iba de perlas, con XP vamos... iba pff muchisisismo mejor.

Igualmente para esos juegos no vas a tener problemas CS y WOW los tira bien, como recomendacion no utilizaria el Ares usaria el Frostwire o Emule de toda la vida.

Recomendacion personal:

Usa Vista, dale una oportunidad, pero ten cuidado a instalar depende que cosas xq mucha gente le pone cosas de XP o anteriores y luego se quejan de que Vista comience a hacer el idiota, asegurate que son compatibles con Vista y no tendras problemas. Los portatiles actuales lo mueven muy bien todos.

Josekron

Me compre hace dos semanas un portátil (HP, pavilion dv6686es) y al día siguiente ya tenía el XP puesto. ¿porque? principalmente por:

-porque me desespera que se tire varios minutos para iniciar y aún en el escritorio todavia sigue cargando un tiempo (con todos los programas inútiles desinstalados)

-porque abria una carpetita y ya estaba los ventiladores a full.

Y ya averigue lo de hacer un CD con los drivers SATA... Por ahora ningún problema, perfect, los drivers los conseguí de modelos anteriores e incluso un mando multimedia que tiene me lo reconoce.

D4rKF0X

acabo d abrir el regalito y en efecto, viene con vista...
a simple vista son mas bonitos los menus del vista, mas creativos y tal... pero no creo q tarde muxo en cambiarlo al xp, porque pa instalar 1 programa te las ves y te las deseas (solo he instalao el msn), y he instalao el steam y me ha dixo k naranjas d la xina, asiq... vosotros me direis xD
la putada esq el portatil viene cn web cam integrada, wifi y ese tipo d polleces q seguro q me tendre q bajar los drivers de algun sitio, xq supongo q los q me vienen en los cds serán para el vista, o es indiferente??
graax

LzO

Nose que le veis de especial al Windows Vista, es una p*** basura como todo lo de moco$oft.

Si el XP tiene bugs/vulnerabilidades, que será del cotizado Vista...

D4rKF0X

#12 te equivocas, no se donde has visto que digamos nada bueno sobre el vista... de hecho acabo de decir q segun he encendio el ordenador nuevo, a simple vista el windows este parece mas bonito, pero no digo q sea mejor

W

Lzo y que sistema usas tu ?

Darkfox cuando consigas poner todos los drivers de tu port de XP avisame, de paso pasame los drivers del vista, pero sacalos con este programa

http://drivermax.softonic.com/

y de paso que modelo es el portatil marca y etc

saca y pasamelos en un .rar tiu

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • D4rKF0X
  • LzO
  • Josekron
  • Shalauras
  • Loa
  • jonsy