¿Cómo normalizar volumen de una lista de reproducción?

D4rKiTo

Buenas. Me gustaría saber si alguno sabe de alguna solución a lo siguiente:

Cuando pongo en el VLC una lista de reproducción de vídeos (una serie por ejemplo con sus respectivos capítulos) en algunos casos el volumen con respecto al anterior es muy alto. He probado con la opción que trae integrada el VLC pero no me vale ya que solo ajusta el sonido de cada capítulo por separado que no es lo que busco.

A modo resumen, lo que quiero es no llevarme sustos de noche si me he quedado dormido viendo una serie porque acaba el capítulo y el siguiente tiene el doble de volumen.

¿Alguna idea sin tener que editar el audio de cada archivo?

verseker

Tenia una controladora de sonido que tenia una opcion que se llamaba "smart volume" y nivelaba el sonido en todo momento. Ahora no recuerdo cual era exactamente. Te lo digo por si te sirve de algo.

1 respuesta
D4rKiTo

#2 El problema es que normaliza tomando como referencia el volumen de Windows, por lo tanto solo me sirve si en un archivo hay diferencias de volumen, el problema es diferencias de volumen en diferentes archivos.

Voy a poner un ejemplo a ver si me entiendes:

El capítulo 1 con el volumen de Windows al 50% suena bien excepto en una escena de acción que empieza a sonar música alta --> La normalización de sonido o "smart volume" funciona y no se nota el cambio.
El capítulo 2 con el volumen de Windows también al 50% suena lo doble de alto con respecto al 1, en este caso smart volume no toma como referencia el archivo anterior por lo que no hace nada.

La única opción que se me ocurre es editar archivo a archivo para dejar todos los capítulos igual pero no es rentable ya que entonces tengo que verme todos los capítulos primero para regularlos :psyduck:

1

Usuarios habituales

  • D4rKiTo
  • verseker