Como redimensionar espacio libre en Mac OSX

Namaris

Tengo un Mac con un HD de 320Gb y lo tengo particionado de la siguiente forma:

70 GB Mac OSX (Mac OS Plus con registro)
200 GB DATOS (ExFAT)
50 GB Windows (NTFS)

Ayer a traves de "Utilidades de disco" elimine la particion de 50 GB que contenía Windows porque no la usaba...Ahora me gustaria sumar esos 50GB un poco a cada particion que me quedan, ¿se puede?

Zetkin

#1 Poniendo el titulo del post en google, el primer resultado dice:
Redimensionar una partición es tan sencillo como

  • Abrir la 'Utilidad de Discos'.
  • Seleccionar el disco que contiene las particiones.
  • Seleccionar la opción de 'particiones'
  • Redimensionar la partición que tenemos, pinchamos sobre la esquina inferior izquierda y ya podemos redimensionar la partición, en el menú de la derecha veremos cómo va cambiando el tamaño según la hacemos más grande o más pequeña.
  • Si queremos añadir una nueva partición, presionamos sobre el botón '+' que hay bajo el gráfico de las particiones y nos creará una nueva partición ocupando el máximo tamaño posible.
  • Si queremos añadir más particiones primero deberíamos dejar espacio libre redimensionando nuestras particiones existentes y luego volvemos a presionar el botón '+', se creará una nueva partición.
  • Presionar sobre el botón aplicar y listo! ya tenemos nuestra partición con su nuevo tamaño, o en mi caso las 2 particiones.

Lo siento pero solo tengo 1 partición así que no puedo buscar lo que pides.

1 respuesta
Namaris

#2 El problema es que selecciona cualquier de las 2 particiones y el boton de "opciones.." esta desactivado, al lado pone:

-Esta particion es la de arranque y no se puede modificar
-Esta no se puede modificar

Entonces no me permite hacer lo que pones arriba...

Usuarios habituales

  • Namaris
  • Zetkin

Tags