Como seleccionar el mejor canal WiFi?

Namaris

Hola,

he hecho un test de velocidad y tengo 60 Mb de bajada con conexion Ethernet (RJ45) pero no más de 14 cuando es por WiFi.

Hablando con el soporte de ONO, me han dicho que ellos solo garantizan la conexion por cable aunque el router sea de ellos. No obstante he tenido suerte y el que me ha atendido sabia de lo que hablaba y me recomendo usar alguna herramienta para escanear las redes alrededor y usar un canal que otros no esten usando o el que menos repetido este.

¿Alguien conoce alguna app para OSX (Capitan) que sea gratuita y asi pueda empezar a auditar?

Gracias

ElRuso

El cambio de canal no va a hacer mucho. Velocidad por WiFi siempre va a ser menor y menos estable que cable.
Pon canal numero 3, 4 o 5, a nadie le gustan esos numeros.

1 respuesta
vincen

Busca algo asi en tu store

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

AikonCWD

Si tu router es compatible, usa la banda de 5GHz, está mucho menos saturada. Luego con un analizador wifi mira los canales y selecciona el que menos esté ocupado

http://www.inssider.com/

Saludos

2 respuestas
ElRuso

#4 Aha, y como tenga una pared o dos el 5Ghz va a ser hasta peor que el canal saturado de 2.4

Fyn4r

#2 si la mayoría están en el 1 y en el 6 ponerte en el 3,4 o 5 tampoco va a arreglar gran cosa

1 respuesta
garlor

#6 ni idea tienes de canales wifi, porque si la mayoria estan en el 1 y en el 6 tambien estan usando el 3 4 y 5 debido al wifi overlap

solo existen 3 canales wifi totalmente diferenciados, 1 6 y 11, asi que prueba esos 6 y pilla el que mejor te vaya, tambien hay que tener en cuenta que a unas horas puede que vaya mejor un canal y a otras horas otro

1 2 respuestas
Fyn4r

#7 es lo que estaba diciendo :psyduck:

1 respuesta
garlor

#8 que diagonal que te he leido ... :psyduck: total

itonny

#1 Dependiendo del router (no se que modelo y marca son los de ONO.) puedes escanear desde el mismo router y ahi ya seleccionas el canal menos saturado teniendo en cuenta lo que ha dicho #7. Y si te da la opcion para resultados de espectro pues mejor que mejor:

#4 Welcome to Mallorca xDD

garlor

algunos routers incluso escanean ellos mismos cada cierto tiempo y eligen el canal menos saturado, pero no son de los baratos, asi que no creo que te hayan puesto uno

Usuarios habituales

  • garlor
  • itonny
  • Fyn4r
  • ElRuso
  • AikonCWD
  • vincen
  • Namaris

Tags