¿Cómo transformar señal LAN en señal WiFi?

B

Buenas:

Tengo el PC conectado a internet mediante cable Ethernet en una habitación a la que no llega bien la señal WiFi. Me pregunto si puedo generar con un adaptador USB WiFi que tengo una señal Wifi a partir de la señal que me llega al PC mediante cable.

Si alguien sabe hacerlo o un enlace donde se explique cómo hacerlo, que me eche 1 cabo ;)

xPipOx

Si el receptor wifi solo tiene hardware/drivers para recibir señal dudo que puedas hacer mucho. Con un router antiguo quiza si puedas hacer algo.

1
periii

#1 puedes comprar 2 videobridge por el cual el primer videobridge lo conectas al router y el segundo lo pones en tu habitacion y lo conectas por cable al pc

el dibujo del desco es tu pc vale?

B

A ver si lo entendido, tienes cable hasta el pc y quieres que en esa habitación tengas WIFI.

Pues te pillas un modem WIFI, enchufas el cable que tenías en el pc al Modem y el pc al modem por cable en uno de sus puertos. Configuras desde tu pc el nuevo wifi y pista.

NandDarkness

Un Pen/usb Wifi, configurar por comando una red wifi, y pasas la Lan a la wifi.
Tienes tutoriales en internet.
Para no tener que repetir cada vez, ejecutas un bat al inicio que la cree sola y asi tenerla (es lo que hago yo)

willsmith

Un puente de red es lo que se hacia antaño cuando uno tenia esos modem monopuesto lo cual solo te permitia tener un ordenador para tener 2 ordenadores conectados a la misma red

A

Si tienes un router en desuso puedes reciclarlo usandolo como bridge o puente.
Lo tienes que configurar básicamente, de forma que no asigne IPs, ya que para eso esta el router principal.
Este router bridge se colocaria mediante el rj45 en el lugar donde tienes ahora mismo el pc y te permitiría conectar mediante cable otros dispositivos y al mismo tiempo repetidor de wifi.

De esta forma tengo yo wifi en todas las zona de la casa y a coste 0.

JoseH

Si no ando muy desencaminado, los adaptadores WIFI pueden recibir y enviar, si no podrían ponerse en contacto para enviar peticiones.

Dicho lo anterior en la configuración de Windows10:
Configuración > Red e Internet > Zona de cobertura móvil

En esa configuración, puedes hacer que tu ordenador de señal WIFI, lo que no se si hace falta que esta conectado a otro WIFI o vale con la conexión Ethernet

Usuarios habituales