[COMO] Ventrilo en Linux

AcidNos

Mas de uno se alegrara con esto, pero a base de investigar por google, he dado con una manera 100% valida de que Ventrilo funcion, al menos, en una Debian con drivers de sonido Alsa.

1º - Debemos instalar Wine. Podeis hacerlo desde synaptic o bien:

#apt-get install wine

2º - Descargamos el Microsoft installer. Podeis hacerlo desde aqui:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=CEBBACD8-C094-4255-B702-DE3BB768148F

Debeis bajaros el InstMsiA.exe

3º - Nos hacemos con un archivo de Windows XP llamado "msgsm32.acm" ubicado en el directorio system32. Este soporta el codec GSM 6.10 que usa ventrilo.

Hecho esto procedemos a instalar, como root, primero el MSI con el wine que hemos instalado antes. Suponiendo que los archivos estan en /home/usuario, procedemos de la siguiente manera en un terminal:

#wine /home/usuario/InstMsiA.exe

Despues instalamos nuestro ventrilo:

#wine /home/usuario/Ventrilo_installer.exe

Una vez hecho esto tenemos que modificar el wine para que nos reconozca el codec GSM 6.10 necesario en Ventrilo. Para ello copiamos el archivo msgsm32.acm al directorio system32 del wine:

#cp /home/usuario/msgsm32.acm /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32/

Y ahora sin movernos subimos un directorio:

#cd ..

Y editamos el fichero system.ini con vuestro editor favorito, en mi caso:

#gedit system.ini

Dentro del system.ini buscamos la seccion "Drivers 32" y le añadimos lo siguiente:

MSACM.msgsm610=msgsm32.acm

Guardamos y cerramos. Ahora, como se supone que tienes los drivers ALSA y que cedega ya esta trabajando con ellos, deberia funcionar el Ventrilo. Recuerda mirar bien la configuracion de la targeta de sonido para no llevarte sorpresas. Haciendo doble click con el boton izdo sobre el altavoz de la bandeja del sistema, entras a la configuracion de la targeta.

A mi haciendo esto, me ha funcionado tanto el ventrilo 2.3.0 como el 2.1.4 en linux. Solo decir que no activeis el uso de una tecla para activar el micro, ya que esto produce problemas (en mi caso no funciona). Sin embargo, con la sensibilidad, me funciona a la perfeccion.

Como nota final, decir que si alguno lo duda, con gusto le enfoco la cam hacia la pantalla, mientras hablamos por ventrilo.

Como nota final, decir que yo me guie por el manual que encontre en el siguiente link, aunque no al 100%, pues el usa cedega para ejecutar ventrilo:

http://slinux.net/how-to-install-ventrilo-2-3-on-linux

Espero que os sea de ayuda.

AcidNos

JAjajajaja pos nuevo no se, pero yo habia oido (mas bien leido) que podian escuchar pero no hablar. Yo puedo escuchar y hablar. Asi que por si alguno pregunta, aqui esta el asunto :P

Supngo que los que lo hicieron rular, no conseguian hablar porque usaban la tecla para activar el mic. Por sensi va perfecto. El TS sigue sin gustarme xD.

EDITO: La Debian ETCH, si los necesita para hacer funcionar el audio, los instala el solito. Por eso no puse como instalarlo. Lo que si es cierto que hay que instalar el alsamixer (el alsatools no recuerdo xD).

elkaoD

No, el problema que tiene es que para hablar por pulsación hay que tener el foco en la ventana al pulsar la tecla.

Por lo demás a mi no me daba problemas.

AcidNos

#5 Eso con el 2.1.4, activando el direct input. A mi con el 2.3.1 al intentar activar la tecla, se me quedaba la pantalla como tonta y no dejaba entrar dentro de la ventana de configuracion al puntero del raton (cosa muy curiosa por cierto).

staroth

A mi me pasa eso que tengo que tener el raton encima de la ventana de ventrilo, uso 2.1.4

6 meses después
MYTSHU

joer yo escucho todo perfecto pero no puedo hablar :S

G3rm4n

Buen How-To, pero os recomiendo TeamSpeak que tiene instalador para linux. =)

G

#9 yo estuve liado ayer y consegui hacerlo funcionar, pero se me escuchaba como distorsionado decian... asi que para jugar sigo usando windows XDDD

9 días después
MYTSHU

el team speak aparte de ser una mierda por que llega el sonido con retraso yo utilizo lo que usan mis colegas si eyos tienen un server de ventrilo.. pues ventrilo es lo que hay xD y si lees en el foro de ventrilo se esta haciendo una version para linux x)

AcidNos

#11 es version la llevan haciendo... años??? xD

1 año después
ERiF

probado con ubuntu en un eeepc 901 y funciona perfectamente lo único que solamente se puede hablar cuando está en primer plano el programa, pero algo es algo (versión 3.0.1)

gracias!

malkavian666

Con ventriloctrl se puede hacer que se pueda usar una tecla para hablar.

Yo tengo dados permisos para leer y escribir en /dev/input/event1 y esta línea de comando en el icono de ventrilo, para que ejecute ventrictrl 10 segundos despues de ejecutar ventrilo (así le da tiempo suficiente a cargarse a ventrilo en mi PC):

wine "/home/malkavian/.wine/drive_c/Archivos de programa/Ventrilo/Ventrilo.exe" & sleep 10 && /home/malkavian/Programas/Windows/Ventrilo/ventriloctrl-0.3/ventriloctrl "/dev/input/event1" "97"

3 meses después
keroberos

yo me estoy volviendo loco para hacer que el ventriloctrl funcione, no me funciona el findkey y no se que tecla configurarle al ventriloctrl.... dios que movida, soy novel en linux y me pierdo mazo XD

Get

bueno la verdad, q los de ventrilo se las gasten y saquen un cliente nativo, como han hecho los de teamspeak.

Usuarios habituales

  • Get
  • keroberos
  • malkavian666
  • ERiF
  • AcidNos
  • MYTSHU
  • elkaoD