Comparativa "casera" serie 10 Nvidia

Onigiri

Buenas, este es mi primer post en el foro de Hardware y quería compartir con vosotros la comparativa que he realizado de las ultimas VGAs de Nvidia junto con modelos suyos anteriores.

  • Hubiera estado bien compararlas con las de AMD, pero no tenia disponibilidad de ellas. Al final hepodido incluir una HD7970 y una HD7870.
  • Tambien hubiera estado bien poder realizar las pruebas en un monitor 4K pero solo disponia de uno FullHD (1920x1080)
  • También cometí un fail con el test de Sleeping Dogs, y es que con las prisas para que me diera tiempo hacerlo todo no me di cuenta de que deje activada la sincronización vertical, por eso no aparecen datos por encima de la GTX950 ya que todos daban valores medios de 60FPS. Finalmente pude volver a realizar algunos de los test aunque no todos.

Otra cosa que quería comentar es que elegí estos juegos para testear porque llevaban Benchmark incluido y los tenia en mi biblioteca de Steam, ademas tenia que hacer todo esto lo mas rápido posible, ya que tampoco podía tener las gráficas por tiempo ilimitado. Se que hubiera estado bien testear otros juegos pero no ha podido ser :(

PC de pruebas

Caracteristicas:
CPU Intel i7 6700 sin OC - [Captura CPU-Z]
16GB (2x8GB) Kingston HyperX Savage DDR4 3000Mhz HX430C15SB2K2/16 - [Captura CPU-Z]
Placa MSI Z170 Gaming M3 - [Captura CPU-Z] y MSI Z170 Gaming M7 para los SLI

Los drivers empleados son los últimos que había el día que hice las pruebas (09/07/2016), los 368.69 de Nvidia

Las tarjetas gráficas testeadas:

Gigabyte GTX1080 G1 Gaming - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX1070 G1 Gaming - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX980Ti G1 Gaming - [Captura GPU-Z]
EVGA GTX980 SC - [Captura GPU-Z]
MSI GTX970 Gaming 4G - [Captura GPU-Z]
Asus STRIX GTX 960 4GB - [Captura GPU-Z]
MSI GTX950 Gaming 2G - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX770 Windforce3 - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX760 Windforce3 - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX750Ti Windforce2 - [Captura GPU-Z]
Gigabyte GTX660Ti Windoforce2 - [Captura GPU-Z]
Gigabyte HD7970 Windforce3 - [Captura GPU-Z]
Sapphire HD7870 Dual-X - [Captura GPU-Z]

Benchmarks/Juegos y configuraciones:

Unigine Heaven
Todo al máximo y a 1920x1080

Catzilla
Utilice el Preset de 1080P

Bioshock Infinite
Este juego tiene un modo Benchmark incluido que se ejecuta desde la biblioteca de Steam pinchando en el con el boton derecho para que se despliegue el menu y eligiendo la opcion de Benchmark. Cuando haces esto te sale una ventana de comandos en la que te da a elegir dos opciones, en la primera, elegi la numero 2:

Y en la segunda eliges la resolución, que fue 1920x1080.

FFXIV Heavensward
En los settings de este test hay varias opciones predefinidas, elegí la máxima y la resolución 1920x1080

Grid 2
Todo al máximo y a 1920x1080

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
Todo al máximo y a 1920x1080

Sleeping Dogs
Como ya os he dicho, aquí cometí un error, tal y como podéis ver en la foto, me deje el V-Sync activado (Volví a realizar la mayoría de los test con el V-Sync desactivado, los que no, simplemente no he puesto el resultado) Por lo demás, era todo al máximo y a 1920x1080

Resultados:

Temperaturas:
Se han tomado con la caja cerrada.

No he puesto las de los Sli, ya que estos los monte en la MSI Z170 Gaming M7 a pelo, sin caja, al aire, tal que así, y no hubiera sido justo comparar las temperaturas con las tomadas dentro de la caja. Ademas también me olvide de tomar el dato en la GTX770 y la HD7970.

Y bueno, eso es todo, espero que os sea de utilidad :D

12
LLoskka

Joder, no hay nada mejor que levantarse, y ver este post.

A mi por lo menos me va a venir genial, ya que tenia pensado hacer cambio de grafica.

De los resultados, me sorprende la 1070, que esta exactamente a la par que una 980ti ( o levemente por debajo ).

Buen currazo, que te tiene que haber llevado lo suyo.

1 respuesta
Kazhenks

no pones ni que cpu, ni que clocks en nada, ni que modelos, ni que resolucion, ni en que fechas con que drivers, ni los settings de los juegos...
y queda bastante raro que pongas una gpu por encima de otra solo por ser mas nueva cuando es peor, cuando las graficas van de eso

1 2 respuestas
Onigiri

#2 Gracias!
#3 Pues no te falta razón, lo que ayer era tan tarde que se me olvido xD Acabo de Editar con unos pocos datos mas, pero ahora me piro a la playa, ya completare el post :D

paxeco

la 980ti mas fps que la 1070? xD

1 respuesta
Aeran

Que 1070 recomendarías si has tenido ocasión de probar varias ? Cada review dice una cosa , dudo entre la g1, la rog strix y la msi gaming x .

1 respuesta
Onigiri

Agregadas un par de cosas mas, si es que voy a cuenta gotas, lo se, pero tengo poco tiempo xD

#5 Pues si, en algunos casos, realmente para el que tenga una GTX 980Ti no merece la pena cambiar ni a la 1080.

#6 Solo he probado la de Gigabyte, la G1, y la temperatura máxima alcanzada en los test y con la caja cerrada ha sido de 73ºC que no esta mal. De todas formas a mi me gusta mas la disipación que incluye MSI o Asus, aunque sea de doble ventilador en lugar de 3, se suelen calentar menos.

1 respuesta
sr_morao

Gran aporte mola ver gente asi por aqui

ArThoiD

#7 Claro que merece la pena, pero obviamente no a 1080p....

La 980 Ti ya es overkill a esa resolución, pero a 1440p la 1080 se la merienda.

1 respuesta
Onigiri

Bueno, ya esta editado como toca el post

#9 Si, tienes razón, me ha faltado matizar. El que tenga una 980Ti con un monitor 1080P, no le sale a cuenta perderle un pastón a una tarjeta comprada hace relativamente poco para gastarse otro pastón en una 1080. Pero parece ser que en resoluciones superiores 2K, 4K, es donde saca pecho esta nueva generación y entonces tal vez si que merecería la pena ese cambio.

Onigiri

Testeando SLI de GTX 1070 para actualizar la comparativa. También he testeado uno de GTX 970. Probablemente también corrija algunos de los resultados del test de Sleeping Dogs.

Onigiri

Acabo de editar y doy por finalizada la comparativa. He añadido algunas graficas mas, así como los Sli de GTX970 y GTX 1070.

#3 He corregido lo del orden de las gráficas, para que aparezcan de mayor a menor. Con los cambios realizados desde que abrí el hilo, espero que ya sea de tu agrado.

2 1 respuesta
miikorZ

Gran aporte #1, muchas gracias, viene de perlas.

1 respuesta
NeO_PedritO

#12 Buen trabajo! La única pega son las prisas/descuidos, pero es comprensible xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Me encanta ver como mi 770 sigue partiendo caras jajaja

1 respuesta
mc-ario

Segun me parece leer, una sli de la 970 no esta mal, no? Mas que nada teniendo una ahora mismo quiza me merezca la pena una segunda en lugar de una nuevageneneracion, en relacion al coste no?

2 respuestas
Onigiri

#13 Muchas de nadas, si sirve de utilidad para los que duden de que comprar ya me vale.
#14 Pues si... es lo que tiene xD
#15 Ya te digo, y solo con 2GB!
#16 El Sli de 970 rinde muy bien, por encima de la 980Ti y la 1070, lo que sucede es que en mi caso, no soy partidario de hacer Sli por varios motivos:

  • No es compatible con todos los juegos, como por ejemplo se puede ver en el gráfico del Grid 2
  • Implica gastar mas dinero en la Fuente de Alimentación
  • Genera mucho mas calor dentro de la caja

Generalmente soy mas partidario de poner una sola VGA lo mas tocha que pueda o quizás me plantearía Sli si tuviera claro que se aprovecha en los juegos a los que voy a jugar y no tuviera que desembolsar mucho como por ejemplo en tu caso si encontrara una 970 a muy buen precio, teniendo en cuenta también el dinero para cambiar de fuente si fuera necesario y si la caja esta lo suficientemente ventilada.

ArThoiD

#16 En absoluto....

Lo óptimo sería vender la 970 por 200€ o así según modelo, y poniendo lo que te costaría otra 970 nueva, te pillas una 1070.

mc-ario

De fuente tengo una 750w bronze pkis de la marca corsair y de caja una mater cooler master case grandecita jeje. Sigo escuchando consejos!!

koalas

Tampoco aconsejais la compra de la 1080 para futuros juegos exigentes? Almenos no tendre problemas para jugar a cualquier juego a 1080p +60fps 144hz de aqui a unos 2 años?

Usuarios habituales

  • koalas
  • mc-ario
  • ArThoiD
  • Onigiri
  • NeO_PedritO
  • Aeran
  • LLoskka