Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

txepox

Pedidos cerrados - A la espera de los pagos.

Características del teclado

El tamaño del teclado corresponde al tamaño de un teclado normal despenjando de él, el teclado numérico, la zona de cursores y la fila de teclas función. Si bien al principio puedes ser un inconveniente tener menos teclas, ésto se compensa con una posición del tecldo más centrado junto con el ratón y obteneniendo un escritorio menos cargado. Posibilidad de transportarlo.

Teclado 60%

Por otro lado, las letras que se pierden pueden recuperarse haciendo ciertas conbinaciones de teclas. Estas combinaciones se pueden programar de acuerdo a tus gusto.

En principio, va a estar basado en la placa GH60 (pcb). Tal vez no sea la mas puntera ni a la que más leds se le pueden poner, pero esta hecha de buenos materiales, tiene un precio razonable (la más barata tal vez) y está basada en hardware libre.

Placa GH60 y plate de aluminio

La placa se puede programar añadiendo funciones especiales como dual-role, macros, diferentes capas, configuración de leds (limitada),...

Los mecanismos (switches) se encargan de transmitir la señal cuando la tecla es pulsada. Se colocan en la placa y van soldados a la placa. Posteriormente, sobre cada uno de ellos se coloca la tecla. En esta placa, sólo entran un modelo de mecanismos (tipo MX), si bien, los mecanismos MX tienen diferentes colores indicando diferentes estilos de pulsación. (Para saber más sobre éstos mecanismos recomendable leer el Hilo, guía y galería de teclados - BETA (primer post de este hilo)

Teclado mecánico sin algunas teclas mostrando mecanismos MX Black

La diferencia entre estos mecanismos y los típicos en teclado de membrana es grande... tanta es la diferencia que hay verdaderos zumbados por los teclados mecánicos. Muchos de éstos locos así como una explicación sobre los mecanismos MX lo podéis encontrar aquí.

La distribución (layout) de un teclado se denomina a la disposición que toman las teclas a lo largo del teclado. Existen layouts estándar como el ISO y ANSI, pero dentro de éstos hay multitud de variantes. Puedes elegir el layout que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades o a las teclas que ya tienes. Por otra parte, y ésto es importante, la disposición de las teclas no tiene nada que ver con la leyenda de las teclas. Yo ahora mismo estoy escribiendo en español en un teclado ANSI-uk.

Distribución ANSI (arriba) e ISO (abajo)

Posibles (no todas) distribuciones que puede tomar la placa GH60

Otra de las ventajas del teclado que estamos proponiendo es que permiten abrir el los switches sin tener que desoldar todo. Esto es interesante por si algún día quieres cambiar el "tacto" de tus mecanismos.

Switch abierto de un teclado con plate

Calendario

Junio:

  • 2 semanas: interest check
  • 2 semanas: pagos
    Julio:
  • 4 semanas: recepción del material sea de proveedores o de los usuarios.
    Agosto:
  • 4 semanas: montaje
    Septiembre:
  • 4 semanas: envíos
spoiler
5
B

Pole!

Ya sabes que estoy interesado en ésta posible GB, pongo por aquí que en caso de que salga adelante, donaré mis cherry g80 para aprovechar teclas, switches y etc.. en la elaboración de los teclados para todos los participantes de la GB.

Por mi parte si te encargas del montaje creo que deberías cobrar algo :)

1 respuesta
Prava

Subpole!

Interesado, ofc.

Y suscribo a #2 sobre el cobrar algo. El trabajo se paga, siempre ;)

M3nDi

No entendi el tema del hilo, GB imagino que sera Groupal Buy

es decir que recibes las piezas y nos das un cursillo o lo montas?

lo malo es que a mi me interesaria español ( ver un teclado sin la Ñ y el enter ese estrecho, me da un sida............. )

interesante para aprender oiga!!!!!!!!

+1 a lo de que tengas que cobrar algo por el esfuerzo!

1 respuesta
KoRMuZ

Yo como ya te dije por privado, estoy interesado. Y tal y como me lo dijiste. Cuenta con mi hacha

1 respuesta
rOfEllOs

Otro interesado por aqui!

Y el que quiera montaje que lo pague, el tiempo es oro y nadie te lo va a devolver..

Prava

#4 Yo apostaría a que la mayoría de gente estará interesada en ISO antes que en ANSI. Así que por eso no me preocuparía.

PD: ISO = enter gordo. ANSI = enter delgado.

1 1 respuesta
K-2

A mí me interesa también estoy dudando entre GH60, Poker o simplemente un Magicforce y no sé qué hacer xD

ToXiC487

#7 Por Aliexpress vi algunos teclados que llevaban el enter gordo pero el shift izquiero era grande, como en los ANSI. Eso también es ISO?

1 respuesta
B

A ver el presupuesto, si no es demasiado alto me apunto! Eso si, de montar un teclado no tengo ni idea.

Prava

#9 Nops, eso es mezcla chunga.

BH99

Si no se va de precio y es iso español contad conmigo seguro.
Lo de montarlo no tengo ni idea pero me gustaría aprender si no es demasiado difícil.

AcidNos

Bueno a ver, os explico un poco por encima como persona incluida en la, llamemosle "produccion", de los teclados por complicidad y cercania con #1, tema hablado previamente.

En un principio se baraja la posibilidad de dar opciones. La GH60 como bien sabeis muchos, permite montaje ISO y ANSI, ademas de otros layouts menos comunes. En el hilo del taller de teclados, explico algunas de las posibilidades de los layouts a los que se pueden optar con esa placa. La limitacion en este caso pasaria por el plate, que muchas veces no permite ciertos montajes, segun el plate que se elija.

Las opciones que se barajan, aun no cerradas hasta ver el interes que esto suscita, son mas o menos las siguientes:

  • PCB
  • plate (opcional)
  • estabilizadores
  • 63 switches (Cherry, Gateron o los aportados por el interesado y segun precio de cada cual)
  • Con Leds (opcional)

Los keycaps y los cases, correrian a cargo de cada cual si se decide alguien por algo diferente a lo mas basico, ya que aqui puede haber gustos y opiniones diferentes en cuanto a materiales, calidades, perfil, etc. En mi caso pediria sin keycaps, porque tengo un par de sets por casa que quiero aprovechar.

Lo que no vamos a hacer, obviamente, es ponernos a cortar un plate de un teclado Full y adaptarlo al GH60, porque seria un trabajo considerable.

La idea es montarlos entre Txepox y yo, ya que hay mucha gente que no se atreve a dar este paso, y dado que vivimos relativamente cerca, el manejo y reparto de material nos saldria practicamente nulo entre nosotros. Obviamente, si alguien quiere montarlos por su cuenta, es libre de ello. Las placas se pedirian con los SMD (electronica pequeña) ya soldados.

Obviamente al tratarse de una GB, lo suyo seria, en el caso de los switchs, llegar a un acuerdo entre todos para conseguir rebajar el precio por cierta cantidad de compra, aunque segun como resulte y como este el tema con los precios, esto es solo una idea. Desde un principio, la idea era Cherry, pero a mi por ejemplo hay opciones en Gateron que me llaman mas la atencion por simple gusto, por lo que este punto esta un poco en el aire.

En cuanto al procedimiento, mas o menos, se daria un tiempo para que la gente aporte su material y efectue su pago, de unos 10 o 15 dias. Y en base al volumen de trabajo, se daria un tiempo tambien pra intentar tenerlos todos a tiempo (tenemos vida, quehaceres y demas que no podemos desatender), por lo que el plazo se calcularia en funcion del volumen de la GB.

Un poco por encima, seria esa la idea. En cuanto al trabajo, se tenia pensado cobrar algo simbolico por el gasto de materiales (luz, estaño, etc), para que salga lo mas economico posible.

Las ventajas de estos teclados, ya se saben cuales son. Son completamente programables a gusto de consumidor y se montan desde 0 a gusto de cada cual. Otra ventaja importante, es que los componentes, en caso de fallo, ya sean switchs, controlador, resistencias, o cualquier otra cosa, son faciles de conseguir y de sustituir, ademas de resultar economicos (el controlador es un ATmel que montan los Arduino, para que os hagais una idea).

Dicho esto, se escuchan opiniones y se contestan dudas :D

txepox

Sobre lo de cobrar: primero hay que decir que he hablado con AcidNos se apuntaría a que salga este GB adelante (además de ser un crack soldando, es "vecino" mío, y eso son muchas ventajas.
En principio no vamos a cobrar aunque igual en la factura (más adelante) incluiremos un apartado "seguro/fungible" para costear el estaño gastado, posibles piezas rotas y las cervezas (que en estos tipos de trabajos son más que necesarios)

#2 Se agradece muchísimo aportación. Con tu aportación, además de bajar el precio de tu teclado, bajaremos el precio global de los switches (para casi dos teclados 60%), unos stabilizadores, un conjunto de teclas...
Por mi parte igual puedo donar algún keyset, que sin duda no lo voy a utilizar. A ver lo que tengo por aquí...

#4 GB (group buy) viene a ser compra conjunta: podemos ahorrarnos algo de pasta en envíos y por otro lado igual podemos negociar un poco el precio con la tienda (¿un 10%?) siempre y cuando seamos unos cuantos, claro.
La idea, como he comentado antes, es pedir todo en conjunto y dar, a quien quiera, un servicio de sodadura de primeras gratuito (exceptuando las cervezas).
Como te comentan más abajo, el tema de que sea en español es cuestion de teclas y de distribución. El que tenga la tecla ñ es un tema puntiagudo (que habrá que discutir) pero en cambio, la distribución de las teclas sí que lo podemos resolver.

#7 Ciertamente, el que sea distribución ISO puede atraer a mucha gente.

#8 Ni lo dudes, únete a este GB.

#9 Es una distribución rara. No hay razón para hacer cosas raras ;).
De todas formas hay variedad para dar y tomar:

Sería bueno que emezáseis a pensar qué distrubución (layout) de teclas queréis.

#10 Precios aproximados por lo alto (faltarían las teclas):

  • PCB 35€ (un gh60 por ejemplo)
  • plate (opcional pero recomendable) 18€
  • estabilizadores 9€
  • Switches (a elegir una opción):
    • 63 switches cherry MX black (estos los pongo yo para aquellos que no tengan muchas pasta... tengo para 3 o 4 teclados)
    • 63 switches Gateron (brown, blue, clear, yellow, red, black y green) 21€
  • Con Leds (opcional) ¿? (investigando...)
  • Caja desde 15€
  • envío nacional certificado 8€

Como véis los precios se acercan a los precios de un poker, pero eso sí con muchas más ventajas que este:

  • Programable
  • Multitud de distribuciones (pudiendo si se quiere cambiar entre ellas)
  • Poder cambiar los "sabores" del switch sin tener que desoldar (o incluso poner combinar sabores dentro de un propio switch).
1 respuesta
txepox

Sobre el calendario (también aproximado):
Junio:

  • 2 semanas: interest check
  • 2 semanas: pagos
    Julio:
  • 4 semanas: recepción del material sea de proveedores o de los usuarios.
    Agosto:
  • 4 semanas: montaje
    Septiembre:
  • 4 semanas: envíos
1 respuesta
AcidNos

#15 Jajajajaja nos hemos puesto deacuerdo xDD. Los Leds yo creo que rondarian los 2 o 3€

BH99

Como sugerencia, creo que estaría bien crear en #1 un pequeño texto describiendo la terminología propia de este mundillo para los que seamos más noobs.

S

Buenas, podría estar interesado siempre y cuando podáis montar el teclado (yo sería incapaz).

1 respuesta
AcidNos

#18 De eso se trata, de montarlos nosotros (Txepox y yo), a no ser que alguien nos diga lo contrario :D

speciaL

Contad con mi dinero! Le pondré una tecla con el logo de media-vida ^^

Lone

Yo llevo tiempo pensando en un 60%.... Así que esta GB podría ser un buen motivo para decidirme.

B

A ver si confirman finalmente Txepox y AcidNos para ponernos manos a la obra :f5:

1 respuesta
Joanqui

Yo estaría interesado también.
Si el precio para un 60% ISO MX-Clears no-leds fuera aceptable.
Y cuando digo aceptable me refiero a que esté por debajo de los 140€ que soplan en CorusKB/Amazon por un Pok3r, y así te sobre pasta para unas teclas.

1 respuesta
AcidNos

#23 Seguramente quede por debajo de ese precio. Sin incluir keycaps e incluyendo plate (que es posible que algunos no lo quieran), con los precios que se barajan arriba, saldria por unos 110€ con leds puesto en casa.

1 respuesta
BH99

#24 Que diferencia hay entre plate y no? porque recomendáis con plate?

3 respuestas
AcidNos

#25 El plate da mayor estabilidad, rigidez y refuerzo. Va entre el el PCB y el switch, aunque el switch va encajado en este. Sin plate se puede notar mas "blando" o un efecto de "amortiguacion" y le cambia incluso el sonido a las teclas. Hay gente a la que le gusta esa sensacion, pero yo personalmente prefiero con plate.

txepox

Actualizado #1: Por favor echadle un vistazo a ver si empiezo a aclarar un poco la dudas sobre el teclado. Sin tenéis más, ¡no dudéis con preguntar!. Tiene que quedar todo claro.

La verdad es que esto empieza a tener buena pinta, calculo unos 10 interesados. He empezado una ronda de contactos con posibles vendedores a ver si podemos sacar algo de chicha... El tema de los precios dependerá de estas "negociaciones".

#22 Pero ¿qué prisa tienes? :P

#25 Yo también prefiero con plate. Con el plate todo queda más "rígido"...

1 respuesta
BH99

He mirado por tao-bao.es los GH60 y los he visto a unos 10€ + envío que son unos 25€ mas creo, pero si compramos varios los gastos de envío se comparten ( imagino )

Los entendidos, os parece mentira que pueda valer 10€ ?

http://www.tao-bao.es/s-gh60?page=1

1 respuesta
AcidNos

#28 Ojo, que en Tao-Bao y Ali, las GH60 son las Satan, es decir, copias chinas de la GH60 original, la cual es Hard Libre. En principio Txepox esta mirando las GH60 originales si mal no creo.

1 respuesta
BH99

#29 ya me parecía raro jajaja
Hay mucha diferencia ente ambas?

Pd: lo de mirar los precios es para ver si encuentro algo más barato que nos beneficie a todos, no porque dude de los precios que habéis puesto, bueno y también porque me aburría en el curro Jajajaj

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava